Monday, January 05, 2015

IMAGEN Y SEMEJANZA


Los que iniciamos nuestra vida religiosa en la religión católica fuimos ¿enseñados?, ¿adoctrinados?, en que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. La verdad es que resulta grato creer, saber, que en nosotros existe, llamémosle,  divinidad.

Pero, porque aquí viene el “pero”, viendo algunas películas que versan sobre pasajes bíblicos, citando Éxodo (de la cual por cierto me enfado que en lugar de que Moisés parta en dos las aguas del mar, nomás baja la marea…se pasan!) o también la más amable El príncipe de Egipto, y las que ustedes quieran que hablen de ese pasaje en particular muestran a un Dios muy, muy, muy clavado en sentimientos y acciones que conocemos como “humanos”. ¿A qué me refiero?, bueno al tema de que las plagas sobre Egipto y la muerte de los primogénitos, pues no lleva propiamente un mensaje de amor, paz, convivencia, bla, bla, bla…dios es rencoroso y usa los recursos a su alcance  para palabras más , palabras menos darles en la madre a los egipcios para que liberen a los hebreos.
Así que no es de asombrarnos, que si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pues seamos como somos. Ah!!! Pero no por eso se trata de que seamos unos verdaderos cabrones/as y esté justificado ¡NO!, que incluso el mismo Dios, según me acuerdo, manda a Jesucristo, su único hijo, para que lo mataran y así, popularmente, se ajusten cuentas con una de cal por otras tantas de arena.
 
Y si alguien ve una sutil sugerencia de que se inclinen a una religión que se sustente en las enseñanzas de Jesús, pues es mera casualidad, ya saben que por mi pueden profesar la religión que quieran que yo tratare en la medida de lo posible de respetarlos, porque también hay algunas religiones que dicen seguir las enseñanzas de Jesucristo y nomas s ela pasan jodiendo al de junto si es que algo de lo que hacen, dicen, ven, escuchan etc, etc, etc, no ajusta a su marco de referencias  como pecado. No chinguen pues!
Asi que todas estas letras no son para incitarlos a otra cosa que no sea una sana reflexión sobre lo que les enseña su religión. Y como diría mi abuelo –que con su pan se lo coman-
 


Salud!

 

2 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Cari antes q nada q gustyo verte postear... Te extraño tenísimo.

Muy cierto lo que dices, muy profundo, yo pienso más en las religiones como camnminos espirituales y no como dogmas inamovibles, es decir acercarte a ser mejor persona y desarrollar tu propia espititualidad, no enfrascarte en creencias moralistas que buscan dividir, culpar o adoctrinar según convenga a los intereses de unos.

Unknown said...

Alvin: es que, al igual que tu, pienso que son dos cosas muy separadas la religión de la espiritualidad, la verdad se me da mejor practicar la segunda. Un fuerte abrazo!