Thursday, August 28, 2014

CUENTOS DE AYER Y HOY PRESENTA: EL LIGUE.


Hace unos días me encontré con un “amicuate”…ya saben esos que no son exactamente amigos pero que son más que simples cuates, la plática muy a gusto, tanto que pasamos 40 minutos en plena calle muy a gusto hablando de todo un poco y de pronto notamos como alguien de nuestra edad se nos quedó viendo y nos sonrió, nosotros sonreímos de vuelta y de ahí surgió el tema de lo mmmm, voy a decir con temor a equivocarme, bonito que era ligar en épocas pre Smartphone, más aun en épocas pre grndr, tinder, scruff y cualquier otra app de este tipo.

Y es que en aquéllas épocas uno tenía que salir a la calle a ligar, si, así tal cual, podía uno dar vueltas por una misma zona o sentarse estratégicamente a tomar un café  a  ver pasar a la gente, eso era lo fácil; de ahí seguía el que tenías que ver a la gente, ¡verla de verdad! Y ellos podían verte, sin filtros, sin “el mejor ángulo” no!, te veían tal cual eres y tenías que sostenerles la mirada para desmostar interés y ahí venia la primera parte interesante del tema, debías de poner la intención en la mirada, y a veces acompañarla con una sonrisa leve que todo en conjunto mandaba el mensaje de – hola, me gustas y estoy 100x 100 dispuesto a tener sexo contigo- o algo así. La segunda parte comenzaba cuando tu interlocutor de miradas respondía manteniendo la mirada y sonriéndote..y de ahí venia el que alguno se detuviera, el otro avanzara más rápido para que ambos se encontrasen, o bien se acercaba a tu mesa y te preguntaba si podía sentarse y tú le invitabas un café…y minutos después era solo cosa de arreglar si en su casa o en la tuya.

El tema es que en todo es proceso implicaba un reto y las desilusiones se reducían potencialmente, pues veías a tu ligue en pleno, podías captar su personalidad, su voz, (oooh porque dios sabe que una voz puede matar un cuerpazo al primer hola) su virilidad y masculinidad (si es que esos atributos les gustan verdad) , en fin que ya solo era cosa de verlo desnudo y listo, o se desilusionaba uno o de plano se mostraba uno agradecido..muy agradecido.  En cambio hoy ocurre que primero se ven desnudos y después viene todo lo demás y des mi perspectiva el factor de desilusión aumenta exponencialmente.

 


Pero bueno, cada quien liga de la manera que prefiere o mejor puede..pero ligar, lo que se dice ligar, antes.

4 comments:

Tigreton said...

AH QUE tiempos aquellos, siempr he sido muy mal ligador! pero lo preferia mas que con el mentado cel y sus mil aplicaciones jeje

SusyBlog said...

Jajaja ! Qué tiempos ... La verdad si se extrañan ... Empiezo a sentirme vieja ... Mjñe

epistolario segun san alvaro said...

Yo soy de la vieja escuela... y todavía uso la técnica

Unknown said...

Sigh...

A mi me tocó cultivarme en la era digital, y no digo que me vaya mal, ya que mis dos novios concretos los conocí gracias y por medio de Internet... Pero leo esto y siento que realmente me perdí de algo.