Wednesday, May 14, 2014

GHOST STORIES/COLDPLAY....UN REVIEW.


¿Por dónde empezar con Ghost Stories, el nuevo álbum de Coldplay? Primero debo de decir que tal y como lo sospeche des un principio, este el disco post divorcio de Chris Martin, que si bien no es todo Coldplay, si es la parte fuerte de las letras del grupo.
 
 

El disco, bajo el riesgo de parecer en general desangelado en sus 12 temas, es más un concepto  que tiende a chillo out, con algunos beats muy rítmicos como es el caso de Ink, a la que hay que perdonarle la letra o divertirse con ella, (no si tienes tatuado el nombre de algún ex),  Sky Full Of Stars en el cual al intervención de Avicii se agradece, pero queda muy en la delgada línea de sonar más a remix  que a canción del álbum en sí, ya que andamos en esas debieron incluir la versión de Midnight de Giorgio Moroder en lugar de la original, digo si es que la idea era “levantar” el disco.

True Love, producida por Timbaland, no suena a Timbaland, lo que es bueno, digo yo, sino que conserva el estilo de Coldplay agregando sonidos característicos y repetitivos del productor, pero que mezclan bien en conjunto y no rompe con la línea melódica del disco completo.

Curiosamente la canción que “da nombre” al álbum Ghost Story, que solo se incluyó en la versión Deluxe del álbum, es de las, sino la que más  testosterona tiene en cuanto a letras e instrumentos, sigo sin entender porque no se incluyó en la versión regular del disco en lugar de privilegiar a una, que hasta donde sé, solo se venderá en Target; por lo que toca a All Your Friends, bueno, resulta un poco cansada, ya que pareciera que va a despegar en algún momento, pero se queda ahí..en tierra.

En conjunto el disco hace sentido, el titulo le ajusta, acaba siendo un disco de ruptura educado y bien portado, poco pasional, demasiado civilizado, en el cual, la mejor parte es sin duda el arte del disco.


El disco estará a la venta el 19 de Mayo en tiendas digitales, tal vez en formato físico se encuentre en tiendas el fin de semana previo.

No comments: