Wednesday, January 23, 2013

GUAPOS POR DONDE SE VEA


Y bueno, seguramente están aun motivados con aquello de que este 2013 si van abajar todo el peso que les sobra o que sencillamente no les gusta tener en su cuerpecito, pero ¿aparte de eso están considerando cuidarse todo el cuerpo?
Porque vamos muchos dicen – me voy a cuidar ahora si-, -me voy a poner bien bueno-, y más bla bla bla, pues bueno si lo van a hacer ¡háganlo completo! O lo que es lo mismo ¡¡el cuerpo también es manos, pies y cabeza!!! Asi que aquí van unos tips para de verdad estar con un ¡cuerpazo!
1.- Si, también te puedes hacer manicure: ya sea que vayas a alguna estética o lo hagas tu solo. (de preferencia ve a un estética) Crealo o no la gente se fija en tus manos y son tu carta de presentación, así que tener las manos limpias, las uñas recortadas habla muy bien de ti..además no hay por ahí gente que ame que unas manos descuidadas los anden tocando.
2.- Pues ya entrados en gastos, ¿Por qué no pedicure?: ya se, vas a decir que no andas por la vida descalzo, pero tampoco te aguardaría andar con las uñas enterradas ¿verdad? O imagínate ese momento en que estes entrepiernado con alguien y que tus garras lo o la rasguñen o tus piecitos  raspen!! Iiiuuuk!!!
3.- Dicen que verbo mata carita, pero antes de que digas “pio” te van a ver la cara así que mejor tenerla bien cuidada, y no, no se trata de pasar horas poniéndote cremas ni de comprometer tu hombría ¡Relax! Simplemente se trata de que pases de la barra de jabón y escojas algo que te limpie sin dejártela como PinPon, un buen humectante y créeme en pocas semanas veras cómo te sientes y te ves mejor.
4.- Ok peludos, Se vale la barba pero bien cuidada ya sea de tres días o tres meses, hay que cuidarla, una buena recortadita y sobre todo recortarla de modo que ayude a verte mejor, no a resaltar tus defectos.
5.- y hablando de pelos, acuérdense que los pelos del pecho como los bíceps: deben crecer con moderación, así que vayan familiarizándose con el trimming y arriésguense a darse una buena afeitada, las primeras veces seguro se sentirán raros, pero una vez que encuentren su largo, verán que sus ligues, acostones, pareja u lo que sea que tenga acceso a su torso desnudo (incluidos seguidores de Facebook y twetter) se los agradecerán. Así que comiencen recortando poco y vayan midiéndole.
6.- Ah! si también ahí abajo se vale hacer “limpieza”….si AHÍ! y la espalda!!!
7.- Ya que estamos muy de pelos, pasemos a los cabellos..un buen corte ¡por favor! En serio si le invierten en el gym, suplementos también inviértanle en un buen corte y por amor a lo que más quieran, busquen un estilista que les diga que les queda y que no, si llegan con uno de esos que a todo dicen que si o te preguntan ¿Cómo te lo corto? ¡levántense de inmediato y corran lo más lejos posible!
 
Pues ahí lo tiene, simples tips para que además de que ya sea que bajen de peso, hagan musculo o simplemente vayan a ponerse mejor de lo que ya están, se vean y se sientan como una versión PLUS de ustedes mismos!!

Monday, January 21, 2013

ASI, PIANTAO, PIANTAO...


“Aquel que nunca haya armado un tango que tire la primera nota.
Porque es de humanos el escándalo y más perversa es la simulación.
Atrás de cada mirada que se reserva el derecho al ridículo, hay una lagrima que se reserva el derecho a ser enjugada.”
Malú Huacuja del Toro

 
Sepan ustedes, y no me avergüenzo de ello que aún hay canciones (y espero que aun vengan muchas más) con las cuales los ojos se me ponen vidriosos, se me llenan e incluso alguna vez una lagrima, o más de una, me llegue a hacer rapel por las mejillas. Hoy es uno de esos días en que unas cuantas se me han escapado.

Pero  no, no estoy triste ni voy para allá, tal vez en esta ocasión esas lagrimas se debieron a que me enternecí hasta muy, muy dentro, me enternecí de mí, me enternecí de que tal vez debería decir…quizá, a modo de advertencia para que quien me ama tome sus precauciones, para que de pronto no le extrañe que un día aparezca con un medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas pegadas en los pies y una banderita de taxi libre levantada en cada mano, tal vez debería decirle…o tal vez ya lo sepa.

El caso es que ocurrió que esta vez mientras escuchaba Balada para un loco, las lágrimas se me escaparon, un poco porque siempre me ha gustado esa canción, un mucho porque me identifico tanto y muchas (todas) veces creí (y creo) que para amarme hay que saberlo, que debo y debería decir… cantar a media voz

Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

 
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

 

Monday, January 14, 2013

AVISO PARROQUIAL


Así corriendo y de rapidito, les cuento que decidí hacer caso a algunas voces y separar de este blog los posteos dedicados a describir, documentar, contar porque a mí no me gustan los niños, así que si solo quieren leer de ese tópico pues vayan a  http://nomegustanlosninios.blogspot.mx/ pero bueno, igualmente seguiré posteando mis aventuras con los niños por aquí, digamos que solo estoy haciendo la separación  precisa…abrazo a todos!!

Friday, January 11, 2013

YO Y MI BOCOTA...


Hay una razón por la  cual es muy usual que cuando ando solo por la calle lleve puestos los audífonos y el volumen un tanto alto: la seguridad de los transeúntes.

Me explico un poco más con lo ocurrido el día de hoy, día en el cual debo aparte confesar que estuve bastante estresado por no poder dejar pasar de lado cosas pequeñitas que acabaron haciéndose una carga que solo deje ir después de mi rutina del gym , pero bueno regresando al porque es altamente recomendable que siga trayendo los audífonos puestos, hoy saliendo del gym sencillamente decidí no escuchar música, sino simplemente escuchar lo que pasaba en la calle y ahí fue cuando detrás de mi escuche a una niña decirle a su mamá que ella quería el dulce que el señor le estaba dando, y la señora le dijo – ya te dije que no porque todos los negros son personas malas- y bueno eso me activo los centros de atención y pues no pude contenerme y que me volteo y agachándome le dije a la niña en un tono de voz suficiente para no espantarla a ella pero si dejar muda a su madre –No hija, no todas las personas que son negritas son malas, solo que no debes de aceptar todo lo que un extraño te dé, en especial dulces,  primero debes de preguntar, pero no, no todos los negritos son malos-. Acto seguido me levante y mirando a los ojos a la señora si le pregunte que le pasaba, que se imaginara si a otro niño le dijeran que todas las señoras con sobrepeso (juro que dije sobrepeso y no gorda, ¡lo juro!) son malas. Solo se me quedo viendo y me dijo bien quedito –pendejo- pero en ese momento la niña pregunto – ¿entonces no todas las personas negritas son malas?-, la mujer me volteo a ver antes de contestar, para mi beneplácito su respuesta fue –No hija, no todas las personas negritas (énfasis) son malas-

Me despedí deseándole que tuviese una buena tarde. Lo que si es que creo que destruí la fe ciega de una niña en todo lo que su madre le dice…

Ya sé, ya sé ¿quién diablos soy yo para andar de chismoso…?

Monday, January 07, 2013

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XLV


No es novedad para nadie, hoy regresaron a clases todas las escuelas y la escuela cuyo patio colinda con la sala de televisión del departamento no fue la excepción, no, no lo lamento, al contario, confieso que ya extrañaba el barullo de los niños entrando a clases, saliendo a recreo, rindiendo honores a la bandera, digamos que en estos días en que estoy en casa ayudan a que no me retrase con mis actividades diarias, además de si, hacerme compañía.
Hoy a la hora del recreo de los niños no pude evitar asomarme y ver a muchos de los niños jugando con los regalos que los reyes magos les habían traído el día anterior, la verdad es que si sonreí al verlos a todos toan contentos y un poco más escandalosos que de costumbre, en eso estaba cuando de pronto escuche la plática de dos niños, uno de ellos grito

 –¡pues los reyes magos no existen!-
Pensé para mis adentros, aquí está la clásica escena en la cual un pequeño cabrón le rompe la ilusión a otro y salva a los padres de seguir en la faena de la noche de reyes para el resto de sus vidas…nada más lejos de la verdad, ya que el otro niño le contesto

 - ¡claro que sí!, ¿entonces quién te trajo tus juguetes?-
- bueno si existen, pero no son magos así como dicen-,
 -¿Por qué?-

La verdad que bueno que pregunto porque yo igual quería saber porque si tenía juguetes y todo el tema ahora resultaba que reyes sí, pero magos no.

-¡pues porque si fueran magos de verdad así como superpoderosos, hoy no habría habido clases!-

 ¡¡¡No pos si!!!..toda la razón este chamaquillo!!!, por cosas como estas es que no me gustan los niños.
Dibujos-de-reyes-magos-de-oriente-8.jpg

Friday, January 04, 2013

DE HUEVOS Y POLLOS (CREO...)


No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió..
Con La Frente Marchita
Joaquín Sabina

 
…y más cuando quieres que suceda.
María Isabel Mota.

 
Hace un rato me preguntaba si de verdad tiene uno derecho a decirle “te extraño” a quien no tuve el valor de decirle “quédate”…y ojala solo fuera que no tuve el valor de decir “quédate”, va mucho más allá, no tuve el valor de atreverme a decir, “me gustas”, “me gusta estar contigo”, “me gusta que estés aquí, conmigo, todos los días”.

 Y como consecuencia me doy cuenta que de verdad lo quería y que mi mayor temor fue el abrirme a la posibilidad de ser feliz con alguien que no fuese Bombshell. Hoy no hay marcha atrás, mi oportunidad ya fue y se fue. Pero aun así, con este sentimiento de soledad en ese respecto hay algo que si me queda muy claro, aquello de -Quien no arriesga un huevo, no gana un pollo- y debo estar consciente  de que voy a tener que gastarme más de un cartón completo y aun así, quien sabe si obtenga el pollo, ah! y también está el tema de que del pollo solo me gusta la pechuga..y pues no verdad, porque el pollo es pollo completo o no es pollo.

 

En principio, porque esto es eso, un principio, ahora si aprendí que tengo que decir lo que siento de verdad sin pensarlo tanto y saber que como consecuencia no voy a obtener solo lo que a mí me gusta, sino todo lo que tenga que venir, plumas y todo (acuérdense del ejemplo del pollo) y tendré que lidiar con ello.

 Pollo

Y gracias por leer, el escribirlo a mí me saco de un bache, espero que el leerlo ayude a alguno de ustedes a salir igual…

 

Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo
Más de un beso me dieron y más de un bofetón..
Tan Joven Y Tan Viejo
Joaquín Sabina

 

(A ver cuantos bofetones me tocan)

 

Thursday, January 03, 2013

PARA ESTE 2013...


Pues ya estamos bien entrados en enero del 2013, que no se diga que no, porque bueno el 1ero como que todavía no acaba uno de saber que paso ayer y aún estamos en el despiste de poner 2012 en alguna fecha, luego el 2do con el corre que hay que regresar a la oficina de muchos cargando aun el recalentado del día anterior, pues como que uno no acaba de hacerse a la idea, pero ya hoy que es 3 y además jueves, pues bueno ya no hay pretexto.

Siendo así, y viendo un poco lo que nos espera este 2013 es que me animo pues a compartirles mi lista de propósitos y resoluciones, porque ni es igual ni es lo mismo..pero me dejo de rollos introductorios y ahí van!!

1.      Terminar de escribir alguna de las historias que están empezadas y guardadas en la carpeta de “Work Title”

2.      Hacer mucho ruido para ver si Laura León y alguna casa disquera también para que por fin le hagan su Primera Fila, Zona Preferente o un Hasta Mero Adelante, caray que la mujer tiene muchas canciones y aunque no lo acepten más de uno se sabe más de una!

3.       Ser panelista o de Laura de América o de Cosas de la vida, se me hace que se divierten horrores en esas cosas.

4.      Otra de hacer ruido, lograr que la gente que pagamos impuestos salgamos a las calles a protestar contra el registro de Morena, prietita, o cualquier otro partido político que solo sirva para mantener…..políticos.

5.      Seguir muy en serio con el gym y ahora si ponerme en disciplina tal que se vean cambios.

6.      Leer un libro de Cohelo de principio a fin (uno cortito, tampoco vayan a creer), escuchar un disco completo de Lana del Rey y uno de la Gaga. (algún sacrificio tenía que incluir y con esto son tres!)

7.      Seguir con el rugby y ponerle más ganas para ganar el primer campeonato de mi equipo!

8.      Solo retocar los tatuajes ya existentes….aaagghh (quiero otroooo!)

9.      Salir de antros…

10.   Abrirme a que si conozco a alguien nuevo y me mueve el tapete, no querer regresarlo a las primeras de cambio a su lugar, no sé si me explico.

11.   Volver a recuperar mi costumbre de correr al menos 5 días a la semana.

12.   Aprender un nuevo idioma.

13.   Recuperar la habilidad de escribir con la mano izquierda (por huevón la perdí)

14.   Aprender a decir que No sin tanto énfasis.

15.   Aprender a decir Si cuando de verdad quiera decir Si

16.   Estar más en contacto con mi familia (una llamada a la semana no le hace daño a nadie ¿verdad?)

17.   Y por último, como ya había dicho y como dice la canción “dejar de sufrir por cosas tan pequeñitas”, valorarme entendiendo que eso significa darme valor y no envalentonarme y cada día, así no tenga motivo sonreír y sonreírle a alguien.
aaah!!! y un gran PS. para aquello que vaya surgiendo!!! jajaja
 Y ustedes, ¿tiene laguna resolución/propósito?