Thursday, November 14, 2013

REVIEW: LAURA PAUSINI GREATEST HITS/GRANDES ÉXITOS

Los asiduos a  este espacio saben que pocas veces me da por comentarles acerca de las recopilaciones de éxitos, hits, sencillos, lo mejor de…etc, ya que rara vez merecen contario más allá de si la selección de temas fue afortunada o no, pero en esta ocasión la recopilación de hits que hizo Laura Pausini sí que merece los comentarios y es que para celebrar sus 20 años de carrera  Laura con su equipo se dio a la tarea no solo de conjuntar hits de su carrera, sino que se metió a hacer nuevos arreglos a canciones tan escuchadas como La Soledad incluyendo un arreglo de nada más y nada menos que Ennio Morricone o bien ponerle un toque de salsa a  Se Fue de la mano de Marc Anthony, o una versión en español/portugués de Las Cosas Que Vives con Ivette Sangalo (que si no la conocen ya va siendo hora!!) y bueno, si es por duetos también esta Víveme con Alejandro Sanz, que debo decir que la canción con la voz de Sanz pierde fuerza pero gana algo de nostalgia, Lara Fabian, Charles Aznavour ambos en la versión italiana del disco; además de los ya conocidos duetos con Bosé (Te Amaré), Bublé (You´ll Never Find Another Love Like Mine) y James Blunt (Primavera Anticipada/Primavera In Anticipo)

Pero no solo sobre los duetos se vuelca la Pausini, sino que también realizo remasterizaciones y nuevas versiones de todo el disco, vamos que no hay canción que quede intacta y eso se agradece ya que debemos admitir que las compilaciones tienen como publico primero a los fans, pro compilaciones como esta pueden dar una muy buena idea de la versatilidad de esta mujer, además de quedar como documento auditivo de la evolución musical y  en letras de la Pausisni.
 Y si esto aún no fuera suficiente, también se incluyen 3 temas inéditos, Dove Resta Solo Io/Donde Quedo Solo Yo; Se Non Te/Si No A Ti y por supuesto  el dueto con Kylie Minogue, Limpio/Limpido (la verdad es que la versión italiana es mucho mejor que la versión en español)
 El caso es que este compilado, si es que merece ser llamado así, es un disco que merece ser bien escuchado por propios y extraños al trabajo de Laura Pausini.

Ambas versiones se encuentran disponibles en iTunes y en formato físico ya se encuentra la versión en español y próximamente se editara en italiano.