Friday, November 29, 2013

A PUERTA ABIERTA....¿O NO TANTO?


Porque salió a relucir el tema, no recuerdo bien, pero el caso es que hoy sobre el desayuno GBM y yo platicamos acerca del ser abiertamente gay, Ah! Ya recuerdo tuvo que ver con la publicidad de Nextel en al cual salen don hombres en actitud clara de pareja…y de ahí a quien fue quien rediseño el logo y que si es gay y que si la compañía es gay friendly o meramente está consciente de que los gays somos mercado y de ahí poco a poco llegamos al punto del ser “abiertamente gay”

Y es aquí donde uno, bueno yo, me pregunto hasta donde llega el ser abiertamente gay al ya llegar a imponer un modo de ser en los ambientes en los que nos desenvolvemos, para mí, el ser abiertamente gay no va más allá de que sepan que tengo pareja y que es un hombre, que me parece que Ryan Goslin es  guapísimo y que soy fan from hell de Madonna, carajo no en balde en esta oficina al menos un disco de ella se escucha al día. Pero fuera de eso no creo necesitar ir más allá con mi apertura en el tema….bueno solo cuando se trata de quien es el beneficiario legal de todo aquello a lo que tengo derecho.

Ese es mi límite. Pero sé que hay para quienes el ser abiertamente gay requiere de libertades más amplias, como el de pronto y de la nada montar un número musical improvisado, o tener de screensaver a los galanes del momento, sin camisa y con el pantalón debajo de la cintura de ser posible. O están los otros que necesitan reforzar en cada posibilidad el hecho de que tienen una relación con un hombre llamándolo para todo “mi marido”, “mi novio” o el odioso para mí, “mi guey”..y digo esta bien el compartir el estatus marital, pero ¿es necesario?
 

Y ahora hay que tocar el otro extremo, los gays que todo mundo saben que son gays, incluso ellos, pero viven tapando el hecho, a esos solo me queda desearles un buen -¡suerte campeón!- porqué la verdad más que protegerse se convierten en el hazmerreír de todo el mundo..


En fin que en esto de ser abiertamente gay puede haber tantas acepciones como gays hay en el mundo…¿para ti, no importando seas gay heterosexual, ¿hasta dónde crees que está bien la apertura?


10 comments:

nadie said...

La apertura esta bien creo yo hasta el punto de no llegar a lo ridículo.

Unknown said...

De acuerdo con los dos. Yo no entiendo "el orgullo gay", para mi es tan ridiculo como el orgullo machin, simplemente se es y ya, pero ser orgulloso de eso, pues no me entra.
Bueno, es solo una opinion muy personal.

epistolario segun san alvaro said...

Es un tema muy complejo mi estimado Tnfpisimo.

digo complejo porque he tenido alguna acalorada discusión con activistas LGTB al respecto.

Para ellos lo importente es ser VISIBLES porque esa visibilidad hace que la luchas por iguales derechos y libertades se gane.

En lo personal por mis cuestiones familiares, mi formación religoiosa y mi cidad MOCHILAJARA, pues yo procuro pasar inadvertido, como política de beneficios, sobre todo me evita agresiones, tengo un tipo físico muy chacal, y aunque tengo mis mariconeses y obviedades, pues creo que solo en ciertos lugares las muestro y con ciertas personas.

Yo hace ya varios años que estoy oficialmente fuera del closet, si me preguntan digo, si no pues no toco el tema, no me gusta dar más datos.

Sin embargo en mi trabajo o con mi familia si he notado que ser "gay" abierta o no abietamente trae consecuencias, como cuando te enfermas de algo... automaticamente ya te ven como apestado, o para desiciones de confianza, las mujeres quieren que seas su mejor amiga y los hombres desconfian hasta de ir al baño.. cosa que me caga, ambas, ni soy memor amiga, ni ando detrás de toda tolonga...WTF.

Creo que todas las posturas tienen sus beneficios y sus perjuicios.

Pero uno es como es y está pá lo que está dice mi amigo Aaron.

elbibis.blogspot.mx said...

Yo tampoco soy partidario de andar todo el tiempo enarbolando la bandera del arcoiris. Los heterosexuales no están todo el tiempo demostrando, para que no quede ninguna duda, que son heterosexuales. ¿Por qué los no-heterosexuales tendríamos que hacerlo? Ya lo dijo Juan Gabriel, "lo que se ve no se pregunta".

Unknown said...

Yo sí soy de esos que viven abiertamente su sexualidad. Simplemente, si nos quedamos ahí escondidos, muy poco va a cambiar la situación actual.

Claro, hay que saber cómo ser en cada situación, y tampoco es que ande siempre en mi pose, pero de preferencia me gusta que se sepa rápido que soy gay. Aparte, eso evita incomodidades más adelante.

Unknown said...

Denker: así lo veo yo tambien, pero hay para quienes "el ridiculo" es una frontera muuuy distante. Saludos!

Unknown said...

Leon Graza: jajaja ame la comparación con "el orgullo machín"..excelente!!! saludos!

Unknown said...

Alvaro: entiendo lo difícil del tema en tu entorno, pero creo que igualmente esas son las batallas que n os tenemos que aventar de vez en vez, que con uno se empieza y de ahí, efecto domino.
Un abrazo!

Unknown said...

Elbibis: ¡coincido!, esto va mas en el sentido de no ocultarlo, vamos no negarlo..pero bien lo citaste "lo que se ve, no se juzga"

Unknown said...

Saline Regia: si, así, tranquilos sin andar aventandole a la gente nustra sexualidad, si queremos que a los demas no les importe, hagamos que no sea importante...no sé si me explico.