Tuesday, August 13, 2013

SI DE OPINAR SE TRATA....


“Qué fácil es abrir tanto la boca para opinar…”
Entre Dos Tierras
Héroes del Silencio.
Para sorpresa de nadie, ayer se presentó en México la propuesta de reforma energética, o bien para modificar los artículos 27 y 28 constitucionales, que para resumir, simplificar e incluso pecar de simplista tratan de la soberanía sobre el petróleo.


Y ojala pudiera decir que desde ayer comenzaron las opiniones a favor y en contra de la misma reforma, que debería de ser lo lógico ¿no?, pues no, ya que las opiniones están desde hace semanas si no es que meses ya, opiniones a favor de los de siempre y opiniones en contra del de siempre.

Yo declare ya por Twitter que no pensaba opinar de la reforma en si, estime, hasta el viernes, por la simple y sencilla razón de que hay cúmulos de información que leer, entender y procesar…y la verdad es que si quiero leer las posiciones de todos los bandos que hay metidos en este tema, los que apoyan y los que se oponen porque son o paleros o inconformes de oficio, vocación y nomina, como de aquellos que son analíticos, comparativos y que su rango de visión es de mediano a largo alcance.

¡¿Entonces a santo de qué viene toda esta palabrería?! Pues justamente a eso, a convocarlos, invitarlos, motivarlos, incentivarlos, sugerirles, pedirles (demasiado café por la mañana, ustedes disculpen) meramente a que antes de opinar, ¡claro si quieren opinar en serio y no nada más por convivir!,  a que se tomen un respiro y salgan más allá de su fuente de información diaria y busquen ver distintos puntos de vista, el de izquierda, el de derecha, el de centro y también porque no los de muuuuy a la izquierda y los de muuuuy a la derecha ( créanlo o no luego aportan cosas muy interesantes a los temas controvertidos) para que así a la hora de opinar lo hagamos en serio, fuerte, apostando y poniendo sobre la mesa y en nuestras palabras la convicción propia de que ese será el punto que defendamos, ¿vamos a tener la razón? No sé, pero si sé que vamos a estar convencidos al 100 de lo que defendamos…ah! y esto se vale para cualquier tema eh!

 Uhuh! Se me olvidaba, yo que soy amante de tocar los temas con oportunidad, no se preocupen si necesitan 3 o 4 días para “masticar” este tema..falta mucho por decir.

 


Saludos!!

 

 

3 comments:

Hasta en el último rincón said...

Hace mucho no pasaba por aquí :)
Es un placer, como siempre!

epistolario segun san alvaro said...

Cari, que bueno leertte de nuevo.

Justo en este momento escribo sobre este tema, de entrada creo que hay mucha politización y poco información, veras y objetiva.

Esta la Derecha que tras "el Tesoro" desde la época de Muriño y de su familia que fue una de las más beneficiadas en contratos de empresas que ya tratan con PEMEX desde hace más de una década, empresas en el sureste mexicano que crecieron a un ritmo de 500% en los sexenios panistas.

El PRI busca una reforma integral más equilibrada... pero teniendo a Carlos Romero Deschamps, una ratototaaaaaaaaaaa, pues quedan sus intenciones en entredicho, pues actualmente los pasivos del sindicato de PEMEX son verdaderamente espeluznantes.

El PRD y las izquierdas, están anclados en el pasado, en practicas dignas de Stalin, arcaicas, inpracticas, paraestatales obsoletas como las de Venezuela en la actualidad, que han perdido su otrora posición primera en la industria para ser elefantes blancos.

Un tema polticamente muy complejo, que requiere de equilibrios, candados y contrapesos.

Anonymous said...

Y al final no aportaste nada, lo único que leí fueron críticas a las personas que opinan con ignorancia.