Thursday, May 23, 2013

CRÓNICAS DE UN PEATÓN PRESENTA: CUANDO LAMENTABLEMENTE TIENES LA RAZÓN

Los asiduos a este espacio sabrán que soy declarado fan del transporte público, la verdad es que ahorrarme el estrés de ir manejando, buscar parqueo, etc me resulta simplemente bueno para la salud, y debo confesar que yo soy de los que espera al metro o Metrobus vacío, vamos, que manejo bien mis tiempos para no andar corriendo, pero bueno, vamos al grano.
El día de ayer estaba justo esperando el Metrobus cuando se me acerco una señora de edad avanzada a pedirme $2 pesos; la verdad no traía nada de ámbito así que por eso no le di nada, que si no, seguramente le hubiera dado $5...pero en ese momento mi Diablo de la retaguardia me dijo - esta lo que anda haciendo es pedir dinero aquí ella estación- a lo que mi Ángel de la guarda dijo -¡nooo! ¿Cómo vas a creer?!-

El caso es que se en despertó la duda y comencé a analiza a la viejita, ella muy bien vestida, maquillada muy decentemente, traía su reloj y sus apetitos muy lindos pero curiosamente, o no, se acercaba a muchos de los que estaban también esperando el Metrobus pidiéndoles $2 pesos... Algunos le daban, otros no, de ahí saque a cuentas que en el Metrobus los adultos mayores entran sin pagar, y justo la estación en la que estábamos tiene entrada/salida por ambos lados, así que no tendría que salir por donde entro...ya con la duda bien puesta me espere y deje pasar tres buses y la señora siguió ahí, pidiendo sus $2 pesos...conté a 10 personas que le dieron, ¿cuanto? No se.

El caso es que ella serio cuenta que yo la observaba y acto seguido se fuese la estación.

La verdad me dio coraje que mi diablo de la retaguardia tuviese razón, e igual podrán decir que qué diablos me importa si una viejita pide dinero y otros le dan, lo que me enfada es la tomada de pelo y que se aproveche de la empatía o incluso lástima de la gente... Pero en fin.

6 comments:

Lucho said...

you are back!! :)

Rajesh said...

vaya que es común, un día fui al oxxo y tenia que pasar un puente peatonal, ahí había una viejita pero si casi idéntica a la que describes, decía que había perdido su monedero y que necesitaba cinco pesos para completar lo de su pasaje y un largo bla, bla, bla.

le di una moneda de diez pesos y seguí hacia el oxxo, de vuelta, pasé por el mismo puente y la señora se me acercó de nuevo y me rezó todo su rollo de nuevo!! palabra por palabra, cuando se dio cuenta de que era el mismo que le había dado la moneda, se dio la vuelta y se alejó.

entiendo perfectamente, da coraje jejeje

salu2

Unknown said...

El caso es que son dos pesos. Uno puede darlos o no, sin explicación. O echar a andar a los diablos, sin duda. Saludos

Jo said...

en la calle de gante. Hay una viejita que pide dinero justo en esa calle del centro histórico hay un starbucks, un sushiroll y un subway.


esa señora diario cambia de 1000 a 1400 pesos en puras monedas...



pedir si deja

:(

memo said...

si es cierto ya se volvio su modus vivendi y asi hay muchos casos como uno que pedia dinero enfrente de casa de mi hermana que porque se le habia acabado la gasolina y todos pensaban y si me pasara a mi y pues a darle y mi hermana luego se lo encontro en walmart comprando t-bone y carne de la mejor calidad y no uno sino para un batallon y al otro dia al puesto de trabajo y es que se me acabo la gasolina!!!!

epistolario segun san alvaro said...

es que se llevan unos 400 o 500 pesos diarios cari.