Thursday, April 25, 2013

LO QUE TE DIJE, ESO ESCRIBES...


A ver, comencemos por decir que los derechos están ahí para ser usados, no para que se pasen, valga la expresión, durmiendo el sueño de los justos… además, pónganse a pensar tantito en que los derechos, lamentablemente, no llegaron solitos a los cuerpos de leyes; alguien o muchos tuvieron que pelear por ellos..y no dando “like”, “RT”, “FAV”, sino exponiendo sus ideas de manera contundente y arriesgando mucho de lo que tenían para obtener lo que no.

Pero bueno, la particularidad de los derechos, los ejerzamos o no, es que están ahí..y espero no ser, digamos simplista con mi ejemplo, pongamos que los derechos son como esos canales de televisión de paga que sabes que tienes pero nunca vez, pero que si un día se te ocurre verlos los quieres ahí de inmediato y solo con apretar máximo tres botones…y aquí está el chiste del tema, primero hay que contratar los canales y después apachurrar los botones.

Ahora se preguntaran ¿todo esto  a santo de qué viene?, sencillo a que yo hice valer el derecho de tener por pareja a quien yo quiero y otorgarle los derechos que a mí se me vengan en gana….la historia es que tuve que abrir una cuenta bancaria en la cual tuve que designar un beneficiario, y simplemente di el nombre de GBM…y el tipo del banco me pregunto dos veces si con “a” al final y dos veces le dije que no, que con “l” al final, después sugirió si no prefería poner a mi madre como beneficiario, ahí sí, con tono de “no hijo de la chingada, te estoy dando el nombre de quien quiero que sea el beneficiario y si es mi pareja y te vale madre” le dije, -NO..el nombre que te estoy dando está bien- , y pues adivinen…puso el nombre que le di.

Ok, yo sé que no fue una lucha encarnizada ni nada por el estilo, pero hacer valer nuestros derechos es una lucha constante, diaria que no por fuerza debe acabar en gritos y sombrerazos, pero que si requiere plantarse bien en el suelo (o la silla en este caso).


 

6 comments:

Lucho said...

El único problema con esas cosas de beneficiarios es que con familiares directos papá, mamá, hermanos más esposa e hijos, cuando se otorga el "beneficio" no les cobran porcentaje sobre la cntidad asignada ni impuestos y no se que otra cosa.

Si pones a un extraño te cobran eso y es más papeleo, pero de ahí en fuera, no hay ninguna diferencia y punto.

Homer said...

¡Bien hecho!

Ya tenía mucho sin leerte ni escribirte, pero me gustó hacerlo hoy.

Saludos y que detallazo de tu parte con tu pareja.

epistolario segun san alvaro said...

Chin cari...

Me pones en dilmas etico morales otra vez... a parir chayotes, cada quien decide como y a quien le da lo suyito, pero, en mi experiencia y la de mis amigos, conocidos y familiares prevalece el concepto de la familia, quizá porque en provincia tenemos otra concepción de la solidaridad.

Yo creo que las finanzas y los bienes en pareja deben aclararse y separarse muy bien... dice un buen y sabio amigo nunca te confies, los hombres vienen y van la familia y los buenos amigos permanecen.

Respeto y aplaudo tu decisión y derechos.

Pero también hay que estar consiente de los crimenes pasionales y los despojos en relaciones entre hombres están a la orden del día, o la coacción del otro.

Enhorabuena por tu valor y por romper canones.


Abrazos.

Gary Rivera said...

Ayer escuchaba sobre los derechos por adquirir de las uniones con gente del mismo sexo, y de cómo por esta falta, se pierden muchísimos derechos. Hay muchas cosas aun por hacer, aunque parezca algo pequeñito es en realidad un gran paso el que has dado!!

Jo said...

y uno se cree que siendo simplemente soltera la iene complicada...

no... que mala pinta toño...

:(

memo said...

bien hecho, tu pones a quien se te antoje, y si despues lo quieres cambiar pues lo cambias, aplausos!!!!