Tuesday, April 30, 2013

HABLANDO DE NIÑOS


Yo no fui un niño modelo, solamente …fui niño, uno que tuvo todas las capas que pude necesitar para correr contra el viento y creer que volaba, si es que no volé de verdad más de una vez, fui tanto Batman como el hombre araña, tuve crayones y colores, con los cuales ilumine cuadernos, libros para colorear y las paredes de casa de mis abuelos y mis padres, me subí y me caí de resbaladillas, columpios, pasamanos, arboles, bardas y aunque en muchas ocasiones pase de risas a llanto, siempre acabe con las rodillas raspadas y la sonrisa en la cara.

Tuve todos los micrófonos que se puedan imaginar y al público más fiel..rompí más de un par rodillas de pantalones del uniforme de la escuela por estar jugando a las canicas, corrí como loco para quedar más lejos cuando jugaba al Stop!, pero siempre había quien con tres pasos largos, dos normales y tres chiquititos me alcanzaba.

Encontré los mejores escondites para poder salir corriendo y decir – tan, tan por mí y por todos mis amigos-, pero no me salve de contar hasta 50 o 100. Comí galletas hasta que me dolió la panza y para remediarlo me tuve que tomar una cucharada de aceite de oliva con sal…iiiuuuuk, pero después me preparaban un rico atole de arroz.

Tuve juguetes pero mejor aún, tuve con quien jugar; construí aviones, barcos y coches de plastilina, ninguno voló, floto o corrió, pero me divertí mucho en los intentes de que lo hicieran.

Me sabía todas las caricaturas, pero también tenía muchos libros en los cuales me perdía por horas.

Y por eso es que hoy día sigo cantando, me sigo cayendo pero me sigo poniendo de pie con todo y las rodillas raspadas, sigo intentando y divirtiéndome mientras lo hago, es eso que no puedo decir, porque no es cierto, que odio el día del niño, porque si bien no fui un niño modelo, fui, simple y sencillamente niño y uno feliz, muy feliz.
 

4 comments:

Anonymous said...

Feliz día del niño!!

http://avedeestinfalo99.blogspot.mx/2013/04/por-favor-no-me-hagan-enojar.html

Lucho said...

Beautiful!!

Damian said...

YO era el menor, mi hermana me lleva 7 años. Jugaba solo, no era de salir a la calle a jugar.
Lo peor que recuerdo escuando jugando no recuerdo que, se me levanto la uña del dedo meñique del pie izquierdo
fue ver a Judas Calato
:(

elbibis.blogspot.mx said...

Hola Toño... esta mañana llegué temprano al trabajo y me puse a leer tu blog. Disfruté mucho la lectura y encontré varios motivos de inspiración, gracias por compartir. Saludos.