Monday, December 31, 2012

SOLO UN DESEO...2013


¿Qué deseo para ustedes? Lo mismo que para mí, que deseemos tanto lo que decimos querer que tengamos la determinación de hacer los esfuerzos, los sacrificios que se tengan que hacer para conseguir lo que queremos, que como dice la canción, dejemos de sufrir por cosas tan pequeñitas, que alguien nos lo desee no lo va a hacer real, solo nosotros lo haremos ocurrir, sea lo que sea, la  felicidad o el sufrimiento depende de nosotros, así pues este es mi mejor deseo para 2013, sean felices porque quieren trabajar por ser felices.
 
 

Sunday, December 30, 2012

RETOMANDO ANTES DE CERRAR EL AÑO..


Mmmm, ¿Cómo comenzar? Es por todos bien sabido que deje de lado este blog por un buen rato y con ello deje también mi lectura de los blogs que me gustan y sigo..pero así como las cosas comienzan un buen día acaban , así que lo qué hoy acaba es el abandono..si señor, si algo amo es este espacio y lo que se ama se cuida..

Pero igual se preguntaran que ha pasado en todo este tiempo, pues bueno contralo paso a paso sería algo demasiado extenso y no me gusta robarles su atención en textos demasiado largos, así que en highlights, por llamarlos de algún modo resumiré en que terminé mi relación con Bombshell “for good”,  las cosas yo no se estaban moviendo para ningún buen lugar así que mejora antes que algún mas sentimiento surgiera, mejor cortar por lo sano, seguimos siendo amigos y entre lo doloroso que fue, porque ah! sí que dolió, fue la mejor decisión..

Por otro lado OjosAzules se fue de México y regreso junto con su familia a Brasil, y a mi pesar debo de decir que cuando me lo dijo algo me dolió bien dentro, una vez más me quede bien callado y no pude decir esa palabra que me parece un acato de egoísmo bastante grande, así que lo vi partir, me despedid de él y si bien no es amor lo que siento por el, sé perfectamente que si sentí miedo de llegar a sentir algo por el o como me dijo una amiga –tuviste miedo de darte cuenta que podías sentir algo por alguien que ni fuese Bombshell- (zas!) pero es cierto…y como premio de consolación , pues también somos buenos amigos, en realidad nunca dejamos de serlo.



Pues amorosamente digamos que este es el cierre de año, no creo que vaya a pasar algo extraordinario que cambie esto, si me doy cuenta que debo de abrirme a algo nuevo, no quiero estar solo como ostra la verdad, pero también requiero de mi momento en soltería..

Bueno aquí dejamos esto de momento que ya mañana seguramente hare mi posteo para despedir este 2012.

Abrazos y besos variopinto para todos!!!

 

 

Wednesday, December 05, 2012

UNA CAJA MUSICAL DE PRIMERA! (BRUNO MARS, UNORTHODOX JUKEBOX. UN REVIEW)


Pues ya pisándole los talones al fin del año, o al fin del mundo según prefieran llega un disco que no tiene pierde, así que sin hacer tanta alharaca ya esta entre nosotros lo nuevo de Bruno Mars, Unorthodox Jukebox.


De este disco ya se han sacado a la venta de manera digital 4 sencillos, el primero de ellos, el promocional Locked Out Of Heaven no deja duda de que estamos escuchando a Bruno Mars desde el inicio, con ese tono festivo/R&B muy actual y a la vez muy retro a los mejores tiempos de Motown. Otra de las características de Bruno es el cantar para enamorar, lo cual deja claro de nuevo con Moonshine, pero no solo eso también se sabe divertir ahí esta Young Girls.

En este disco Bruno Mars se adentra también en esa parte reflexiva del perder/luchar por alguien When I WasYour Man es una canción que creo hombres y mujeres podremos sentirnos identificados, todos cometemos errores ¿no?, esta canción habla justo de esos errores y de como suele ser después de terminada la relación que los vemos claros como el agua. Gorilla es mas una reflexión sobre si mismo, que con todo y defectos cuando uno ama, lo hace en serio.

Natalie y Money Make Her Smile, si acaso las canciones mas oscura del disco y con los elementos mas electrónicos en cuanto a música se refiere son geniales, amor/desamor/dinero…una mezcla que ya va de la mano mas seguido de lo que nos gusta admitir.

En Show Me, Bruno se vuelca a su raíz entregando un tema que se antoja para sol y playa, o una buena vista nocturna a orilla del mar, un mojito, una piña colada…ah!. Treasure también podría acompañar ese momento!!

Para cerrar esta If I Knew, una balada al puro estilo de The Platters, es decir totalmente armónica, coros a varias voces , música que va subiendo en la canción, de esas que se antoja cantar a todo pulmón!

En total 10 temas que dejan con ganas de mas y hacen honor al titulo del disco, ninguno se siente de relleno, cada uno en si tiene su impacto y bien podría este disco en si salir de sencillo al radio, verdaderamente da gusto la genialidad de este hombre.

El lanzamiento oficial del disco esta programado para el 11 de Diciembre digital y físicamente.

Tuesday, December 04, 2012

MEMORIAS Y VOZ


“También es cierto que a veces la memoria le llega en forma de voz, una voz que habla en su interior y que no es necesariamente la suya. Le habla con el tono en que se narran los cuentos a los niños, aunque a veces se burla de él, o le exige atención, o lo maldice en términos contundentes. En otras ocasiones, distorsiona adrede la historia que le cuenta, cambiando los hechos para acomodarse a sus deseos, ajustándose a un interés dramático mas que a la verdad. Entonces él debe de hablarle con su propia voz y ordenarle que se detenga, devolviéndola al silencio de donde vino.”

Paul Auster
La Invención de la soledad.

 

…y a veces la memoria llega en forma de una de esas personas que si bien no fue protagonista, si fue el tercer crédito de la historia, de esa parte de la historia que aunque ya tenga muchos años de ocurrida, de vez en vez se hace presente en algún recuerdo.

Ocurrió ya hace una semana, fue un encuentro de esos meramente fortuitos si es que la casualidad existe, en plena calle y de frente, nos reconocimos de golpe el uno al otro, 9 años han pasado desde la ultima vez que nos vimos, así que si alguna cosa quedo sin aclarar o algo parecido a un insulto quedo en el aire, es aire ya pasado…nos abrazamos con verdadero gusto de volverá  encontrarnos y quedamos en llamarnos, no fue solo un decir, intercambiamos números telefónicos…el día llego y él llamó, y con su llamada se agolparon de pronto recuerdos de hace 9 años de como fue que a través de él fue que conocí a quien me ha dejado las enseñanzas de lo que amar y amor es, de lo que es perder a alguien en un momento porque su corazón dejo de latir un día. No pretexte nada, simplemente le dije que justo ahora estoy en una especie de arresto domiciliario a causa de una infección de vías respiratorias de cuidado (y si no quiero acabar en el hospital tengo que cuidarme en serio) y tampoco es que este mi animo por lo mas alto, así que esta vez no será que nos veamos para platicar y ponernos al corriente…y eso será en parte evocar a la memoria, pero esta vez en mi propia voz...
 

Saturday, December 01, 2012

1 DE DICIEMBRE Y YO ME Y LES PREGUNTO...


Hoy 1  de diciembre a nivel global es el Día Internacional de la lucha contra el VIH, confieso que mas que exponer sobre el tema y darles información valiosa o “groundbreaking” a lo que se puede leer hoy día en cualquier lugar que aborde seriamente el tema, lo que voy a hacer es cuestionarme y cuestionarlos  acerca, no de la infección en si, o de como es que se contrae o se puede evitar su contagio.

Por ejemplo que pasa cuando alguien confiesa que esta luchando contra la diabetes, el cáncer..inmediatamente pareciera que entramos en nuestro modo mas compasivo y ofrecemos a apoyar a esa persona o bien sentimos “pena” y hacemos un deseo sincero de que este bien, pero cuan do escuchamos que alguien tiene VIH, parece ser que se activa un sistema de prejuicios metódicos dentro de nosotros, además de que comenzamos lo digamos o no a juzgar a quien se infecto, no digo que todos lo hagamos, espero que tu que lees esto seas de los que pueda decir “yo no”, pero la reacción generalizada y común es la de juzgar y sentir rechazo, mas allá de empatía.

Y pregunto ¿es acaso por la manera mas conocida de transmisión, es decir, la sexual?, ¿es por la idea que nos vendieron por años de que es una enfermedad de homosexuales y que ser homosexual esta penado por algunas religiones?

Lo duro de este tema es que muchas de las muertes relacionadas al VIH ya no son de carácter clínico, sino de carácter social, es decir que son muertes en muchos casos auto infligidas por los infectados que no pueden lidiar con el rechazo social que confesar tener VIH acarrea, porque aun existe en nuestra sociedad global mucha ignorancia acerca del VIH.

Tal vez tú que me lees conoces a alguien infectado y no lo sabes ¿y te digo porque no lo sabes? Porque los infectados que toman las riendas de esta noticia y hacen los esfuerzos, porque se los digo, no es fácil acceder al medicamento que controla la infección, son personas tan o mas sanas que tu, suelen llevar un estilo de vida bastante “normal” , hacen ejercicio, comen lo mismo que tu, beben lo mismo que tu, solo tienen  que tomar una pastilla que tu no, y eso tal vez, ya que si tienes problemas de hipertensión por citar algún padecimiento, bueno, también te tienes que tomar una pastilla diaria por el resto de tus días a fin de tener un optimo nivel de vida.

Insisto, sigo sin entender a ciencia cierta el rechazo, y no es porque digo que quien este infectado de VIH tenga que ir por la vida contándolo junto con su nombre, como no lo hacen los diabéticos, los celiacos, los que padecen algún tipo de cáncer…simplemente creo que si nos educáramos mas, informáramos mas, no solo los infectados de VIH, sino todos tendríamos un mucho mejor nivel de vida.

 

Saludos!