Thursday, March 29, 2012

Y ASI, COMO SI NADA...

Y así, como si nada me llamas
Preguntas como estoy
Me hablas de tus planes y de mí

Y así, como si nada pronuncias un –te extraño-
Y me recuerdas la promesa que una mañana me hiciste
-yo no te voy a abandonar-

Y así, como si nada
Como si me invalidez sentimental no te importara
Me dices que deseas estar aquí

Y así, como si nada
Porque nada somos
Me dices lo que quieres que lleguemos a ser

Y así, como si nada
Como si mi invalidez sentimental no me importara
Deseo que estés aquí.

Tuesday, March 27, 2012

PEDIR LO QUE NO DAMOS (DE COHERENCIA, BULLYING Y OTRAS COSAS.)

Antes que nada contextualicemos, no hace mucho Lady Gaga se erigió en protectora de los que sufren de Buliying en parte con su canción Born This Way (que si se parece en exceso a Express Yourself de Madonna ese ya es tema viejo y esto no se trata de eso) y todos aquellos que alguna vez se sintieron agredidos o que de verdad eran agredidos tomaron a la Gaga como su protectora. El día de ayer se lanzo ahora si en todas partes del mundo el disco nuevo de Madonna, MDNA. Como parte de la promoción del mismo la mujer tomo el twitter por un día para contestar preguntas de los fans, esto usando el #askmadonna para que las preguntas pudieran ser rastreadas y ubicadas en Twitter…y aquí viene lo curiosos del asunto , no uno, sino miles de fans de La Gaga comenzaron a hacer preguntas agresivas y ofensivas hacia Madonna, relacionadas con su edad la mayoría de ellas y en todo momento comparándola con la Gaga, obviamente en su mayoría los que hicieron esto fueron personas cuyas edades físicas ( y mentales) no superan los 25 años.

Y es aquí donde yo digo si aquellos que se sentían ofendidos por otros ahora se sienten con la libertad de ofender tal vez en el mismo grado que los ofendían a ellos. ¿Por qué lo hacen?..por defender a su artista favorito que de inicio nadie esta atacando, por hacer menos a otro artista, por sentirse fuertes, importantes y reconocidos en su circulo social.

Pero bueno, no nos confundamos , tome este ejemplo por representativo no es un voto a favor de Madonna y en contra de la Gaga, no, se trata de hacernos reflexionar sobre la coherencia que debemos de tener en nuestras vidas, verán y aquí lo confieso nuevamente, yo fui de esos chicos que hacían Buliying, aunque en mi epooca solo era yo un matoncillo de escuela, pero también me toco que algún otro matoncillo de escuela se quisiera pasar de listo conmigo, afortunadamente yo si me le opuse y nos dimos una buena agarrada a trompadas, patadas y demás que acabo en dejarnos mutuamente en paz.

Y como gays no digamos que tanto se peleo por los casos de discriminación y ahora hay muchos gays (ahí si me excluyo para que vean) que se portan de los mas intolerantes con los heterosexuales o critican sus estilos de vida en el menor de los casos de aburrida, es decir les hacen a ellos lo que ellos les hicieron.

Y a estas alturas me pregunto en esos casos si más que pedir un “cese al fuego”, lo que de verdad están pidiendo es la aplicación de la Ley del Talión.

Cada quien tendrá su respuesta.

Friday, March 23, 2012

Y LLEGA MDNA!!!

Si hay un artista en el planeta que crea expectativas y de las altas cuando anuncia que esta trabajando en un nuevo disco, esa es Madonna, quien después de cuatro años sin material inédito (Descontando Celebration y Revolver de su compilado Celebration) lanza al mercado MDNA.

La controversia en el titulo del disco se genero por el hecho de que el nombre científico del éxtasis, una droga muy usada en ambientes disco, es MDMA…y Madonna no lo hizo inocentemente.

Este disco regresa a Madonna a la música que mejor le sale, pop explosivo, listo para bailarse, letras provocativas pero también esas ganas de divertirse, bien se puede decir que es un statement para hacer saber que aun con sus 53 años de edad que tanto critican algunos, la mujer esta no solo dispuesta a dar batalla en el mundo pop, sino dispuesta a ganarla.

MDNA puede decirse que se divide en la parte alegre y la parte dura, ya que tiene canciones que transmiten buena vibra y otras en las cuales Madonna se pone muy personal y muestra que su vida post divorcio puede ser tan caotica como la de cualquiera que pasa por una ruptura amorosa, eso si a un ritmo muy upbeat.

El primer sencillo de este disco fue “Give Me All Your Luvin” una canción que una vez que se escucha todo el álbum no se puede mas que concluir que fue lanzada exprofeso para el espectáculo de medio tiempo que Madonna dio en el pasado superbowl, una canción divertida, con un coro que a pesar de que puede llegar a ser un poco molesto al principio es el que acaba uno cantando (L- U-V Madonna!) una canción lista para divertirse, sin embargo no es un buen indicio de lo que MDNA es.

En cambio el segundo sencillo ya nos aproxima mas a lo que es el disco en general, “Girl Gone Wild” regresa a esa Madonna provocativa, que si bien esta canción la letra podría quedarle mejor a una artista mas joven, Madonna defiende el derecho de las mujeres ( y de los hombres también) de cualquier edad de poder saltarse dos o tres inhibiciones en la pista de baile. Un track muy bailable, además de que al incluir una plegaria al inicio de la misma le da ese toque controversial que Madonna sabe capitalizar muy bien.

El que se rumora será el tercer sencillo es “Turn Up The Radio” una canción que de verdad se antoja para estar en las listas de éxitos veraniegos, es de esas que se te antoja escuchar mientras vas escapando de la ciudad rumbo a tus vacaciones, bailarla y cantarla alzando los brazos en la pista de baile de tu antro favorito o incluso para romper al monotonía del día en tu casa, es digamos pura buena vibra, tal vez la canción del disco que concentra todo esa buena energía.

En el otro extremo esta “Gang Bang”, la canción mas agresiva del disco en mi punto de vista, pero también es esa que sirve para sacar la ira contenida o el deseo morboso de que aquel o aquella que te ha dejado hecho pedazos después de ruptura amorosa se vaya directo al infierno, la letra será criticada seguramente por los mas conservadores, pero bueno se puede esperar que algo como -Bang Bang, shot you dead, shot my lover in the head, Now my lover is dead, and I have no regrets, He deserved it- llegue a incomodar a algunos y esta no es la parte mas dura de la canción!

De entre los tracks cabe destacar “I don´t Give A…” una Madonna que resulta como cualquier mortal habla de ser la ex esposa, tener que trabajar, encargase de los niños, no tener tiempo para un manicure, cosas tan comunes que a veces se escapan, creo esta es una carta de amor a todas las mujeres modernas que tratan de conciliar un trabajo y un hogar.

“I´m A Sinner” y “Love Spent” son dos canciones parecidas en su estructura comienzan con un sonido que va atrapándote y después suben de intensidad para llegar a coros que se quedan pegados, en cuanto a letra la primera es divertida un tanto irreverente, la segunda habla de que si el amor es un capital hay que gastarlo bien y saber con quien.

“I´m Adiccted” es de donde sale el nombre del disco y debemos decir que Madonna no es inocente, esta canción es verdaderamente un viaje, te lleva de la mano con una voz difuminada, con un beat insistente, una letra que justamente algunas relaciones son como una droga para finalizar con el coro de –MDNA, MDNA, MDNA- uno de los mejores tracks del disco.

Pero también hay baladas en este disco, “Masterpiece” que fue la canción que Madonna escribió para la película W.E. (Que ella dirigió) y que al final acabo en el corte final del disco, una balada sencilla en cuanto a letra y música, es un respiro dentro del álbum y un buen anticipo para escuchar el track final, “Falling Free” con sonidos electrónicos para enfatizar el mood de la canción en si misma, si bien “Girl Gone Wild” es un buen tema para abrir el disco “Falling Free” es un perfecto cierre.

La edición de lujo de MDNA incluye 5 canciones mas y un remix de “Give Me All Your Luvin”.
De esas una que bien podría quedarse fuera “B-Day Song” pero es la canción tonta del disco, la de es mi cumpleaños y voy a cantar y bailar, una canción poco usual en Madonna, pero que se escucha después de la primera impresión justo así, divertida y ya. Incluye también la edición de lijo de MDNA lo que seria la terecera balada, y muy personal, del disco “I Fucked Up” y esta de verdad creo que todos podemos cantar de vez en vez, vamos!!! que todos alguna vez hemos pensado y otros de verdad lo hemos hecho, que fuimos los responsables de que una relación se fuese al diablo..el final de la canción es ..brillante! escúchenla!

En esta parte del disco “Beautiful Killer” es la que se antoja debió de quedar también en la edición estándar del disco, aunque también “Best Friend” tiene lo suyo como para haber quedado en el set list final de la versión estándar.

En conclusión MDNA regresa a Madonna a donde pertenece a la cima del pop, arriesgando, creando controversia, poniéndonos a bailar , dándonos palabras para desahogarnos y corros pegajosos para tararear cuando estemos de buenas, en conclusión regresa a ser Madonna!!

Larga vida a la Reina!

Friday, March 16, 2012

A BAILAR Y CANTAR QUE EL DISCO IDEAL ACABA DE LLEGAR (MARCUS COLLINS , UN REVIEW)

Con una dosis de talento, mas otra de simpatía, buena voz y un buen productor se puede hacer que el segundo lugar de un reallity show pueda sacara al mercado un disco verdaderamente excepcional, tal es el caso de Marcus Collins con su disco homónimo.

El segundo lugar de la octava temporada de X Factor en su versión inglesa, quien levanto un poco de polémica al declarase abiertamente gay, hace mancuerna con Gary Barlow (Take That), y ponen en el mercado un disco que bien podría confundir a muchos y hacernos pensar que los mejores años de la mítica Motown están de regreso con un toque upbeat muy actual. Sin duda este primer trabajo de Marcus Collins es un disco fácil de escucharse, ya que los ritmos resultan de algún modo familiares al oído, sin ser exactamente revolucionarios son un respiro del pop con influencia discotequetra que domina la radio en estos días. Es este uno de esos discos que bien pueden atrapar por la pura melodía, los coros y los estribillos, pero que al ser escuchados un poco con mas atención las letras resultan bastante pegajosas también sin que por esto caigan en sosas. El disco se integra de 11 temas dos de ellos covers “Seven Nation Army” y “Higer and Higer” y el resto composiciones originales, además de decir que el manejo de la imagen de Collins para este disco hace justamente una referencia obligada de los cantantes de los 60´s, todo un concepto de lo visual a lo audible.

El primer sencillo de este disco sigue sonando, un cover de la canción de los White Stripes “Seven Nation Army”, que hay que decir que el sencillo fue recibido con criticas duras ya que el arreglo del mismo sonaba muy igual a la versión que del mismo tema hizo en 2009 Ben L´Oncle Soul´s, no obstante llego al lugar 9 de la lista de popularidad inglesa. El tema suena muy sesentero, muy groovie a la vez, uno de esos que te hace mover los hombros y chasquear los dedos, una buena sección de cuerdas y metales hacen un tema, digamsolo asi, rico para escuchar.

El segundo sencillo ya anunciado es “Mercy” vocales muy a lo soul, una vez mas la presencia de los metales es importante para marcar el ritmo, un coro sencillo y pegajoso, palmas y percusiones acompañan este sencillo, que insisto es fácil de escuchar. Otro tema que si bien ya fue populariza por Collins en X Factor, pero que quedo perfecto en el álbum es el ya mencionado cover de “Higer and Higer”, mas bailable conservando ese estilo sesentero cargado de percusiones suaves y coros a lo largo del tema. “Tighrope” evoca mucho al ritmo de “Hey ya!!” de Outkast, movido, rápido, simplemente para bailar y sonreír mientras se baila, un tema para estar de buen humor.

Un tema que hay que escuchar y ponerlo en un buen lugar es “That´s Just Life”, este es el tema buena onda del disco, muy pero muy cargado de coros pero quedan perfectos, logrando justo ese efecto de hacer que el animo vaya para arriba.

Lo más parecido a una balada en este disco seria “Break These Chains”, pero solo a momentos, lo mismo ocurre con “It´s Time” tal ves sean las dos canciones menos upbeat, junto con "Don´t Surrender" (Bellisima!) pero no por eso soporíferas o de plano lentas, sencillamente un poco mas clamadas, pero en general este disco se puede escuchar de principio a fin de una sola puesta y levantar los ánimos, ideal para tenerlo desde ya e incluir algunas canciones en un play list fiestero no antrero, perfecto para los días de primavera que se avecinan, incluidos esos de playa que ya no están tan distantes. En conclusión un disco que no puede pasar inadvertido este 2012.

Thursday, March 15, 2012

DE TI

Basta con que yo lo sepa
Al fin y al cabo es mi problema
Y algunas noches
Mi única bendición.

No necesito gritarlo
Lo he escrito tantas veces
Que al parecer
Ya lo llevo tatuado en la piel

No hace falta mirarme al espejo una y otra vez
Saberlo me provoca una sonrisa
Eventualmente una lagrima
Otras tantas, yo que se.

Si me lo preguntan no lo niego
Más no hago de ello ostentación
Aunque a todo aquel que lo sospecha
Acabo dándole la razón.

Mas lo triste, si es que acaso lo es
Es que nunca lo supiste
Tal vez, te dejo el beneficio de la duda
No lo quisiste saber.

Así que si llega a tus oídos
A tus ojos, ojala a tu ser
No lo dudes, no es mentira
Soy de ti, y no se si lo quiero dejar de ser.

Sunday, March 11, 2012

UNA NOCHE DE CRAZY LOVE (MICHAEL BUBBLE EN VIVO)

La noche de anoche fue una de esas noches para recordar, ya que tuve la oportunidad de ver por primera vez en vivo a uno de esos artistas que además de talento tienen carisma, ayer fui al Crazy Love Tour de Michael Bubble!!!

El lugar fue el AUDITORIO Nacional de México en al que de hecho fue la segunda fecha de tres que Bubble vendió en su totalidad. Los teloneros de la noche fueron Naturally 7, un grupo vocal que hace las veces de los instrumentos con sus voces, hay que decir que es un concepto bastante visto ya, pero lograron arrancar los aplauso del publico, pero la estrella de la noche fue sin lugar a duda el señor Bubble que comenzó el concierto cantando “Cry Me a River” haciendo que el Auditorio se levantase de sus lugares y coreara sus canciones desde ese primer instante, es que hay que decir que Bubble es un gran showman, tiene esa combinación de carisma que hace que las mujeres lo adoren y los hombres quieran irse a tomar unas cervezas con el, por eso es que el publico era de lo mas variado, aunque en su mayoría parejas, también se veía grupos de amigas y amigos, desee treintañeros hasta gente de sus ya bien entrados 60´s.

Bubble hizo sus buenos intentos de hablar español provocando la risa de los asistentes cuando el menciono que sabia que su español era mierda, pero no solo eso, cuando comenzó con la presentación de sus músicos también bromeoi con ellos y el publico haciendo que la noche del sábado, una noche de fiesta como el comento, fuese justamente eso una fiesta llena de buenos momentos y buena música con canciones como “Mack The Knife”, “Everything”, “I´ve got the world in a string” o la muy coreada “Crazy Love”.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando imito a Michael Jackson cantando “Billie Jean”, haciendo los pasos tan característicos de Jackson. A esta altura del concierto Bubble salió del escenario principal para ponerse en uno que para mi buena fortuna estaba a dos asientos de mi lugar, esto justo cuando canto uno de sus éxitos más conocidos “Home”, canción en la cual puedo decir que todo el Auditorio Nacional hizo los coros.
Regresando al escenario principal con “Save The Last Dance For Me” se acercaba el final del concierto y Bubble se despidió con “Haven´t Meet You Yet”, también una de las mas coreadas, pero ahí no paro el concierto, después de unos minutos Bubble regresó al escenario para cantar tres temas mas “Feeling Good”, “Me and Mrs. Jones” que de verdad hizo que varias parejas bailaran en su lugar abrazados y provoco algunos besos entre las parejas asistentes….y otros que no.

El final , final llego con “A Song For You” en la cual Michel Bubble dio muestra de su voz al cantar las ultimas dos estrofas de la canción sin mas compañía que el silencio y asombro de los asistentes al concierto, sin dudad uno de los grandes momentos de la noche.

Un gran concierto en el cual no solo talento, sino simpatía conquistaron a los asistentes, así que si un buen día tienen la oportunidad de ver a Bubble en vivo, no la dejen pasar!

Friday, March 09, 2012

COMIENZA EL WeeKeND!! (Ferry Corsten WKND, un review)

Pues ya estamos casi listos para inaugurar otro fin de semana y esta vez para ir muy con aquellos que gustan de salir a bailar les quiero recomendar el disco WKND ( si, estamos en la moda de las letras para dar títulos a los discos como Madonna y su MDNA) del DJ Holandes Ferry Corsten.

A favor de este disco hay que decir que es un disco fuerte, me refiero a que los temas que incluye están perfectamente bien construidos para ponerse a bailar, para hacer una rutina de cardio intensa o inclusive para ponerse por todo lo alto en su propia departamento, el disco tiene muy pocos momentos en que la música de paso a algún downtempo, así que es un disco que se mantiene muy bien por si mismo. En este disco existe un equilibrio entre los temas mayormente instrumentales con vocales escaso y aquellos en los cuales los y las vocalistas invitados mas que sentirse los dueños de la canción se siente justamente eso, que son invitados a participar en el trabajo de Corsten.

El primer sencillo de este disco fue el tema “Ain´t No Stoppin’” en el cual participa Ben Hague, la voz de Ben se acopla perfectamente el estilo trance de la canción con su tesitura juvenil y rasposa, un buen tema pero sin embargo resulta aun mas atractivo “Love Will” con la presencia vocal de Duane Harden, una voz mas fuerte y madura, o bien una especie de balada electro trance (si es que eso exite ) en “Live Forever” con Aruna, además de que estos últimos podemos decir que tiene letras mas elaboradas, si caer en complejidades eso si.
La parte instrumental del disco cabe destacar la participación de Armin van Buuren en el tema “Brute” un sonido duro pero que incita al cien a bailar, entre ese tipo de temas destaca también “Feel It”, “Don't Be Afraid” y el que si bien tiene unas cuantas vocales estas ayudan a resaltar el beat de la música y le imprime fuerza “Check It Out”.

Dos temas que vale la pena escuchar y creo están perfectamente ubicados como principio y fin de al edición regular del disco (la especial contiene un bonus track llamado Sunday) son “A Day Without Rain” con la participación de Ellie Lawson un tema que de verdad va haciendo que entre uno en este trance que invita a moverse y que la voz de Ellie funciona de maravilla aquí y el tema que cierra “Wknd” puramente instrumental y que va desde sonidos altos a concluir en un fade out que ayuda a terminar la fiesta que empezó 14 track antes.

Un disco que para los amantes de las pistas de baile y particularmente del genero Trance no debe de pasar inadvertido, además de que Corsten se encuentra rankeado como el Dj 9 a nivel mundial, este disco puede ayudarlo a escalar unos cuantos peldaños.
Que ustedes lo bailen y lo disfruten!!!

Thursday, March 08, 2012

PROBLEMA RESUELTO!

Vistos mis últimos resultados en cuanto a relaciones amorosas se refiere, decidí tomar una resolución para evitarme algunos dolores emocionales, así que decidí dejar de ser gay, para pasar a engrosar las filas de los heterosexuales! Taran!

Bueno ya sé que van a decir que fácil no es, que lo de ser gay no se le quita a uno de la noche a la mañana y si, coincido con ello, pero dadas mis recientes investigaciones y el estudio de muchos métodos que prometen volver a los homosexuales a la normalidad cree el método perfecto para pasar de ser gay a ser hetero. Tranquilos que no se trata de beberse nada, ponerse nada o quitarse nada, nonono!!, sencillamente voy a seguir el método que la madre naturaleza nos viene enseñando ya desde hace mucho tiempo, conversión de gay a hetero por adaptación natural!!! JA!

-¡¿Cómo así?!- Seguro se preguntaran, verán es muy sencillo, como Paso 1, hay que dejar de ver a esos hombres machotes con cara de mata putos, bien formados, atléticos y varoniles (huummmm) y comenzara ver a esos que tienen tendencia a imitar a Paulita, Thalia, Lady GaGa, algo a si como lo que vendríamos llamando una jotita, así tirarles la onda y romancear con todo y besos, cuchimeneo y faje….Paso 2, agarrarse a uno de esos que les encanta transformarse con pestaña, uña y accesorios de mujer incluida mas de dos prendas de su vestir, algo así como lo que llamaríamos una cuasivestida, obviamente con el afán de ir acostumbrándose a toda la parafernalia femenina. Paso 3, un travesti, si señor, ya el paso tres puede sonar escándalos pero como ya venimos agarrando practica, un travesti ya bien hecho y en forma es el siguiente peldaño en la escalera ya que ahí sin dejar del todo el gusto por lo masculino (U know what I mean), ya se va uno familiarizando con lo femenino (Also U know what I mean) y de ahí al Paso 4 Transgenero!!! Pues si ahora si es como mas fuerte porque ahora si se acabó lo masculino, casi, ya estamos mas cerca de donde queremos llegar!!!...y por ultimo pues si, llegamos a nuestro objetivo final, el Paso 5, La Mujer!!! Ya con todoa la experiencia adquirida no será nada difícil cortejar a una mujer y convivir con todo ese mundo femenino que a veces nos intriga tanto, ojo como buen hetero que ya es usted no tiene que entender a las mujeres.

Ahí esta , facilito ¿no?...así que si usted esta harto de tanta mariconeria, decepciones y demás cosas que los gay nos quejamos ya esta y recuerde que lo leyó usted primero aquí! No deje que su congregación religiosa favorita le lave el coco…es mas dígales que les va aponer una demanda por copyright!!!

Si el método no le funciona y quiere usted regresar a ser gay, pregunte por mi teléfono…….

*Con todo respeto a las diferentes preferencias sexuales, esto es solo para divertirse un rato, ahora que si alguien prueba el método y le funciona…me debe una lana!

Tuesday, March 06, 2012

TE LO DIGO A TI JUAN PARA QUE LO ENTIENDAS TU PEDRO

Una fabula de Samaniego que me gusta muchísimo es esta: La lecherita llevaba un recipiente lleno de leche a vender al pueblo, y empezó a hacer planes futuros:
-Cuando venda esta leche, compraré trescientos huevos. Los huevos, descartando los que no nazcan, me darán al menos doscientos pollos. Los pollos estarán listos para mercadearlos cuando los precios de ellos estén en lo más alto, de modo que para fin de año tendré suficiente dinero para una vaca que me de leche y queso para poder venderlos y así compararme un vestido para asistir a las fiestas donde todos los muchachos me pretenderán, y yo los valoraré uno a uno y encontrare un buen marido.-

Pero en ese momento tropezó con una piedra, cayendo junto con el cubo de leche al suelo, regando su contenido. Y así todos sus planes acabaron en un instante…..a mi me gusta adicionarle lo siguiente, en ese momento paso junto a ella un fabulista que la vio llorar y le pregunto el porqué de su llanto, ella le conto lo que había pasado, entonces el fabulista le dijo – véndeme tu historia para poder contarla en el pueblo, a cambio te daré las monedas que te darían por tu cubo de leche-

La lecherita acepto y con las monedas fue y compro los huevos que le dieron los pollos que después vendió y compro la vaca que mas tarde le dio leche y queso, con lo cual alcanzo para comprase un vestido y no solo eso también una casa y así consiguió su independencia y por consiguiente un buen marido.

Moraleja: Si tus sueños no se cumplen de un modo, busca cumplirlos de otro.

Si , ya se, cambie la moraleja, Samaniego sabrá disculparme.

Monday, March 05, 2012

AYER Y HOY, CON MIRAS A MAÑANA...

Ayer tuve uno de esos encuentros que te hacen no solo volver muchos años en el tiempo, sino que te hacen también de golpe situarte en el presente y vislumbrar un mejor futuro, todo en menos de 5 minutos.

Ese alguien, ese EL que una vez hizo que de verdad se me doblaran las piernas y la ardilla de mi cerebro se quedara sin saber que hacer, el encuentro tuvo lugar en el pasillo de cereales del supermercado mientras que yo argumentaba con G.B.M sobre los beneficios del cereal de chocolate, cuando de pronto su voz me llamo por mi nombre y no lo podía creer ahí estaba EL, después de muchos, muchos años, ya no es ese joven flaquillo con rasgos que si bien no me gustaban hacían que mi química sanguínea subiese de temperatura y se me agolpara en el cerebro, ahora es un hombre corpulento, ahora es padre de un hijo bellísimo que lo acompañaba y esposo de una mujer también muy guapa, hay que decirlo, obviamente la escena me saco de balance porque no esperaba eso, tal vez un labrador y un hombre guapo a su lado era lo mas predecible ( ya se todo un cliché), pero no la escena fue esa, en un abrazo me dijo –como ves, una vida totalmente nueva- y lo entendí al momento, en realidad una vida totalmente nueva, sé que en “nuestro” tiempo, porque creo que el tiempo que pasa con alguien se divide justo en dos, el no sabia exactamente que hacer de si y su vida, solo, como él decía -sé que me gusta estar contigo-, y era una época en que yo disfrutaba el momento sin hacer mas planes a futuro, así que como dice el dicho se juntaba el hambre con las ganas de comer.

Nos despedimos y de verdad que lo abrace como se abraza no a un ex amante, sino a un amigo muy querido que esta logrando lo que quiere en su vida, y lo digo porque el brillo de sus ojos y su sonrisa siguen siendo los mismo, tan sinceros que no pueden ocultar tristeza alguna, abrace a su guapa esposa y a su hijo….me quede con esa sensación de que es cierto, la vida sigue su curso y nosotros tenemos que seguir con ella, tomando decisiones buscando ser felices.

Friday, March 02, 2012

MI VERSION DE SU VERSION, (OUR VERSION OF EVENTS, UN REVIEW)

El viernes llego!!! Pero bueno lo digo con este animo porque traía ganas desde hace mas de dos semanas de contarles de un disco que me tiene lo mas contento, así que aquí esta, señoras y señores tengo el gusto de presentarles Our Version of Events de Emeli Sande!

No me las voy a dar de demasiado conocedor, al verdad es que descubrí a esta mujer gracias a que fue la invitada musical en el show de Graham Norton en el que Madonna era la invitada para la entrevista. Bueno el tema es que Emeli interpreto el primer sencillo de su disco, “Next To Me”. Una canción en la que se muestra el talento vocal y como escritora de esta inglesa, que si bien en dos o tres canciones si peca un poco parecerse a Beyoncé, en la gran mayoría del disco Emeli logra fijar su propio estilo, volviendo a "Next To Me" en una balada soul bastante fuerte vocalmente hablando y con una letra que puede llevar a diferentes interpretaciones, desde la búsqueda del amor , hasta la búsqueda de dios (para aquellos que lo siguen buscando), o meramente de la felicidad per se.

El disco también incluye el que fuera su primer sencillo sin estar ligado a un disco “Heaven” algo que sin alejarse del R&B coquetea con las pistas de baile. Curiosamente este disco encuentra un equilibrio entre baladas soul con letras directas y de actualidad, mas allá del amor en si mismo, sino como el deterioro que la costumbre trae a las relaciones de pareja en “Maybe”, la búsqueda certera de lo que se desea en una relación en “My Kind Of Love”, el entregarse sin medida pero no a lo bruto en “River”. En general es un disco que va desde temas alatmente instrumentados y con muchas capas de sonidos , hasta otros muy íntimos , casi desnudo de cualquier instrumento y solo un piano y guitarra para poder resaltar la letra como es el caso de “Breaking the Law”. Los temas downtempo tienen un buen representante en “Lifetime”, una de esas tonaditas y ritmo que te hacen tararear y moverte en tu lugar. El disco termina muy bien con “Read All About It” una canción que habla de ese compañerismo que se requiere en toda pareja, justo de aquí es de dodnde sale el titulo del disco Our Version Of Events.

Pero bueno ya me fui al final, entre las que recomiendo escuchar con atención esta “Clowns” y “Suitcase” esta última es de verdad una belleza, un mensaje para aquellos que debemos poner atención y no creer que el amor es algo que tenemos por seguro.

En conclusión les recomiendo que se den la oportunidad de escuchar este disco al menos una sola vez de corrido y verán que por ahí y mas de una canción se cuela en su iPod, compu, cabezita o mejor aun en su corazón, que si es de pollo igual que el mio lo disfrutara mucho.
Saludos!