Thursday, September 27, 2012

LA MÚSICA NO SE TOCA UN REVIEW.


Si alguien se tiene un lugar bien ganado en el mundo del pop en español es Alejandro Sanz, quien hace unos días saco al mercado su mar reciente trabajo discográfico titulado La Música No se Toca.


Sanz nunca se ha caracterizado por hacer discos sencillos a la primera oída, hay que dedicarles de menos dos oídas para que el gusto surja, eso si llega atener temas muy contagiosos y llegadores, bajo esta tónica es que este nuevo disco sale al mercado.

Con 14 temas en su edición digital y 13 en su formato físico, Sanz muestra que no ha perdido el toque, aunque en algunas letras tiende más a lo poético y en otras a lo cotidiano, no con el mayor de los éxitos el disco es un disco bastante disfrutable, lo que si hay que aplaudirle es la musicalización de este disco, explora sin perderse y eso se agradece.

El primer tema del disco es justo el que le da titulo, La Música No Se Toca meramente una referencia a que la música es y esta siempre, que no importando donde se reproduzca una canción es la música lo que importa que fue y será una constante en la vida, un poco rebuscada la letra, pero efectiva.

El primer sencillo de este disco sin duda es una de las canciones mejor elaboradas, No Me Compares una canción post relación que no pretende echar nada en cara, sino que es un encuentro de esos en los que se puede platicar de lo que fue evitan do las odiosas comparaciones. Mi Marciana es una canción que si bien el titulo no es muy atractivo, la canción si lo es, dedicada a una sino es que a todas esas mujeres que nos enamoran, de verdad escúchenla y verán que se puede dedicar a la novia la esposa la mujer que amamos pero que raramente entendemos, por eso son nuestras o nuestra marciana. Se Vende es de los temas de este disco en los cuales la música es cargada pero justificada, una buena orquestación y la letra de rendición al amor, así de simple; justo este es el que se perfila como segundo sencillo.

La canción que llama la atención es Camino a Casa, que comienza con un fragmento de Poesía del Cenzontle en voz de Mardonio Carballo, una canción para la búsqueda de eso que somos, vale de verdad dedicarle el tiempo.

Me Sumerjo, (extremadamente parecida a Regalame La Silla Donde Te Espere), que en su versión en portugués es un dueto con Ana Carolina y titulado Irrepetivel bien podía ser el tema extra pero no, una buena canción, otro tema de entrega bien logrado, con lo que queda claro que los tiempos de profunda melancolía han pasado de lado.

Para Decirle Adiós es uno de los temas más sentidos, las despedidas suelen serlo, para que les digo más.

El tema adicional de al edición digita es Down, uno que bien se podía ahorrar, un poco de rap de Fat Joe y Arsenelli…y nada mas de novedad.
Lo que merece mención especial es el trabajo fotografico del booklet...un piano hace las veces de barco en un mar enbravecido.

¡El disco ya esta a la venta! Así que escuchen aunque sea los previews y decidan.

2 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Fiel a su estilo es Alex.

Se mantiene en su línea de feeling y explora ritmos y su intimidad, me gusta no me compares, ya lo compré y está cool.

Replacement Windows Huntington Beach said...

Lovedd reading this thank you