Tuesday, June 19, 2012

VAMOS AL TEATRO: VESTUARIO DE HOMBRES

El día de ayer me toco ir al teatro, la verdad es que de tanto pasar por enfrente y ver en cartelera anunciada la obra se me antojo, así pues ayer en la noche acudí a la función de Vestuario de Hombres.



El lugar, El Circulo Teatral de la Condesa, Veracruz casi esquina Atlixco, para que sepan es un espacio pequeño, 60 asientos a lo mas, lo cual hace que desde donde te sientes estés  muy cerca de los actores, de la acción de la obra. Pero bueno la obra se desarrolla en le Vestidor de Hombres del equipo de Lacrosse Real Atlético que representa a México, los cuales están a unos minutos de jugar el partido final del campeonato mundial, por lo que entre los miembros del equipo hay esa mezcla de tensión y alegría, sin embargo hay un elemento adicional..el acuerdo de (casi todos) los jugadores de drogarse para aumentar su rendimiento en la cancha y salir victoriosos.

Ante la droga la personalidad y los conflictos del equipo van saliendo a flote, de manera divertida, de manera violenta, pero siempre con diálogos que de tan coloquiales llegan a meterse en la conciencia del espectador. Parte de lo maravillosos de esta obra es que podemos vernos reflejados aquellos que como hombres hemos sido parte de un equipo de algún deporte o sencillamente vamos al gym y hacemos uso de los vestidores y para las mujeres representa echar un vistazo a ese mundo que aun no se como imaginen. Y si el comportamiento de los actores es tal cual en un vestidor de hombres más aun en uno cerrado a un  equipo.

La obra refleja en buena medida algunos de nuestros problemas como sociedad, nuestro tabúes, resentimientos, pero de igual modo algunas partes de nuestro lado brillante, al final de la obra el mensaje es claro, rotundo y puedo decir que sale uno con la satisfacción de haber visto una buena puesta en escena, con recursos limitados pero no hace falta mas, con actores no muy conocidos los mas de ellos pero que dan una no buena, sino excelente actuación.

Así que se las recomiendo muchísimo, déjense caer por la Condesa con $200 pesos en efectivo en al mano (si ya se, pero no aceptan tarjetas!) la obra esta Lunes y Martes y aunque ya lleva 12 semanas con llenos, parece ser que no estarán ya por muchas semanas mas, así que por una vez brínquense el cine y pasen al teatro!..no se van a arrepentir!


5 comments:

Hablo lo que siento... said...

Tiene buena pinta… que pena que no coincida en la ciudad!! :)

Un abrazo
Destroy114

Outrageousin said...

Quieroooo

Outrageousin said...

Quieroooo

[Maxwell] said...

Pasar un rato en el teatro es confortable y ver un buen espectaculo que valga la pena es gratificante. Saludos desde Perú, te sigo.

Anonymous said...

Pues habrá que ver si se dejan caer por alguna gira española... o en todo caso, intentar ver la obra a trozos si es que alguien sube algún vídeo a YOUTUBE, jejeje, en todo caso, la recomendación, muy buena...