Thursday, April 26, 2012

DE COMO ALGUNAS COSAS LLEGAN SOLAS

Mi abuela decía que hay cosas que llegan solas, un día, de la mano de Dios..el perdón, el olvido, el amor, la muerte…y creo que es muy cierto, aunque no siempre estamos preparados para ese día en que “las cosas” llegan.
No recuerdo exactamente el día, pero si el momento en que comencé a dejar ir a José Miguel, me desperté en la noche, sereno pero si con esa extrañeza de como cuando crees que no cerraste bien la puerta principal o alguna ventana, o que dejaste algo mal puesto..pero no era simplemente que esa noche, en ese momento caí en cuenta perfectamente que José ya estaba muerto y que yo no, que yo seguía aquí y con una vida por delante..asi sencillo.

El martes me paso algo similar mientras tenia el brazo extendido y con una aguja que me sacaba sangre, justo veía la mano de la enfermera poner otro tubo, el quinto, para que se llenara cuando pensé en quien es el ultimo hombre al que he amado, recordé su cara y su sonrisa y en mi mente apareció una de esas escenas de las cenas en casa de G3,pero algo paso ya que no lo sentí “mio” si es que esa palabra aplica, tal vez será mejor decir no me sentí de él, y será que en ese momento la enfermera me dijo que habíamos terminado con mis 6 tubitos de sangre (Drácula seguro me la hubiese opuesto mas barata) lo que me saco de mis pensamientos, pero con un a sonrisilla en la cara.
Mas tarde que llegue a escribirle un mensaje por Caralibro justo en el costado de la pagina apareció una foto de el con RoRo….y ese sentimiento de querer golpearle la cabeza con la edición dominical del periódico hasta verlo sangrar no broto en mi, al contrario fue un – se ven bien juntos-, cosa que me sorprendió gratamente…será, tal vez (y solo tal vez) que ese paso de comenzar a verlo como alguien a quien ame lo di sin darme cuenta o será como decia mi abuela que hay cosas que llegan solas, un día, de la mano de Dios..el perdón, el olvido, el amor, la muerte….

10 comments:

Jo said...

este tambien es como ... una lección. por momentos no lo comprendes... o te sientes un niño o vulnerable o temeroso...

toño
amar al final es cuando sonrie uno satisfecho de haberlo hecho pero sobre todo seguro... de que en otross tiempos compartiste algo cona lguien y ahora de lejos ya no sangras

:)

creo que me encontre metaforas en todo tu texto!!
seguro desvario
cosas de niñata


:)

Parvati said...

Nene... que tan ciertas tus palabras... estos dias me han llegado... de golpe todos esos adios... en un mismo trago... fue duro... pero al final...como dijo tu abuelita... llego el perdon, el olvido...

Un abrazo

Que estes muy bien...

Unknown said...

Jo: así es, como una lección que solo se puede repasar cuan do es el momento justo y ese solo el tiempo lo sabe, pero eso si es una lección amena hasta cierto punto si así lo queremos ver…un beso para ti!

Unknown said...

Pavarti: todo llega, es su momento me inclino a pensar…solo es cuestión de no lamentarnos. abrazo

epistolario segun san alvaro said...

Intensoooooooooooo

Yo creo que andas nostalgico y sensible yves señales por doquier.

Creo que la vida es una suscesión de momentos y que es como un río se puede navegar a favor o en contra y es mehjor cuando fluyes suave por su corriente.

En otro orden de ideas Andra C. me parece un hombre hermoso más aclaro yo soy chacalfilico...jujujuju osea que me parece más cachondo Alberto Estrella.

Al final como reflexión "Siempre tomamos la mejor desición, porque en el momento y con los recursos con los que contamos hacemos lo mejor que podemos o bien lo que queremos"

Ah y por último luego haré tmb una semana tnfísima.

Besos.

Anonymous said...

o simplemente algunas cosas son tan sencillas como que tu cuerpo estaba asimiliando la perdida voluntaria de sangre como para tambien asimilar algunos sentimiento...talvez y solo talvez, tu corazon estaba debil y actuo tu cerebro...Laiosh Romanog

xhabyra said...

asi es este negocio de la vida, se trata de una serie de sucecion de recuerdos en los que los menos meritorios van pasando de gaveta en gaveta hasta llegar a la que dice "olvido"

y no olvido de no recordar, si no de ese olvido de desprendimiento que se siente bien chingon por que te hace sentir libre y dueño de ti.

xhaludos!

Unknown said...

pues un abrazo

las cosas, en efecto, llegan solas

cuando deben, las que deben

en mi caso, ya hablaremos, llegó tumulturiemante el perdón, por lo pronto y por lo menos

creo que vamos bien

cada quien en su carril, su pista, su pendiente

en mi caso, además, no fue sangre, sino conciencia absoluta, integral, del pie que me ayuda a caminar

en mi caso, desde el lunes

Anonymous said...

Ante todo espero que esa sangre que te sacaban sea "rutinaria" y no por nada malo de salud, y eso en lo físico, doctores tenemos, y en lo anímico y espiritual, no tenemos doctores para enfrentar los golpes de la vida que hacen daño a nuestros corazoncitos, pero tenemos algo mejor, y tú lo mencionas, la sabiduria de aquellos que nos precedieron, en este caso tu abuelita... y es verdad, todo llega, pero como todo lo que es de Dios, ¡sin cuadrar con nuestra agenda!, el caso es que hayas purificado esos sentimientos....

Anonymous said...

Efectivamente

Que cuando nos aferramos en olvidar a alguien a como de lugar mas lo sufrimos, como dice mi abuela: hay algunas cosas que solo las soluciona el tiempo, y cuando llega ese momento se siente tán bien!!

Besos