Tuesday, February 28, 2012

AL FINAL EL FINAL (ETERNA, UN REVIEW)

Hay libros que en cuanto llegan a nuestras manso devoramos con ansiedad y al acercarse el final queremos de pronto ir mas lento para prolongar el gusto de la lectura, Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan , es uno de esos libros.

Eterna es la TAN esperada( y digo tan porque tardo casi un año y medio en ver la luz) conclusión de la denominada Trilogía de la Oscuridad, que comenzó con Nocturna, continuó con Oscura y ahora concluye de manera magistral con Eterna.

Para quienes nada sepan de esta trilogía les cuento que trata de una historia de vampiros y humanos, nada que ver con el vampiro modosito y elegante, en este caso se trata del predador brutal que supone un ser de tal naturaleza y de como el incipiente escepticismo humano lleva a la raza a sucumbir ante tal amenaza. En esta tercera y ultima parte Del Toro y Hogan se refrendan como escritores dispuestos a sacrificar a los personajes que así lo requieran en favor de dar una historia llena de acción, de un dramatismo velado pero no por eso menso fuerte además de que aun tratándose de un tema de ficción se siente un libro solido y consistente.

Para quiénes seguimos desde el principio esta trilogía el libro no desilusionará en lo más mínimo, ya que el final es duro, sin concesiones y se puede decir bastante lógico conforme el desarrollo de la historia. La brillantez de esta tercera parte radica en que Del Toro y Hogan se animan a escribir sobre el origen del vampiro usando la biblia. Otra es el como explica la naturaleza humana, de como algunos sucumben al miedo y a la propia conveniencia, de como otros no dejan de luchar motivados por diferentes versiones y tipos de amor. Para los seguidores de La Trilogía de la Oscuridad es por supuesto un libro obligado, para quienes quieran leer algo de ficción llena de imágenes características del tapatío y con los pies bien puestos en la tierra, una historia de vampiros alejada de la corriente adolecente y romántica de Crepúsculo, estos libros son una verdadera buena opción.

10 comments:

Tessitore di Sogno said...

Me hiciste acordar de "Por qué cantamos", de Benedetti. Todo pasa por algo, aunque suene trillado.

Tessitore di Sogno said...

btw, este iba en el post anterior jajajaja

Unknown said...

el caso es que los libros siguen, como todo, al final

yo, en realidade, desde Entrevista con el Vampiro, no tengo encuentros vampíricos de ningún tipo. Quizá sea hora de volver

por lo pronto, el Vlad de Fuentes esperará...

thanks for the memory

epistolario segun san alvaro said...

Cari promete mucho, confío en tus gustos, que son excelentes, debo gustarte yo, que tú a mi me encantas jujujujuju...

Espero todo vaya mejor.

Jo said...

a veces le tengo mas fe a los libros que a sus films... :(

Unknown said...

Tessitore: uuuh! Una belleza, y si entiendo que el comentario era para el otro post! Jajaja Un saludo.

Unknown said...

Fritzio: pues igual esta puede ser un nuevo buen acercamiento a los vampiros desde una perspectiva mas agresiva eso si.

Unknown said...

Álvaro: jaja, bueno que me pongo rojo, aun la cepa vampírica no me invade del todo, jajaja, sé que lo disfrutaras

Unknown said...

Jo: curiosamente este libro huele a película por todas las paginas, pero no te dejes engañar es un buen libro…sobre todo las primeras 100 paginas del primero te dejan clavadisimo..un abrazo ¿Cómo va el reparo de derribo?

Jo said...

mi derribo... es todo un tema
:) Toño
a veces es tan complicado eso de reconstruirse uno
sin cirujano