Thursday, October 27, 2011

MYLO XYLOTO EN OTRAS PALABRAS, UN REVIEW.

Una de las bandas que más han llamado la atención en los últimos años está de regreso al mercado discográfico con el que según su vocalista declaro, podría ser su último álbum como agrupación, señoras y señores con ustedes Mylo Xyloto de Coldplay.

El primer sencillo de este disco fue Every Teardrop is a waterfall, que aunque el titulo se antojaba un poco depresivo resulto ser que la canciones bastante animada con unos toques bastante notables de gaita escocesa y un ritmos que asemeja muchísimo la canción de “Ritmo de la Noche” , Coldplay dejo ver que este disco seria justo eso, mas movido, mas festivo y aunque logran ese efecto en todo el disco, hay que decir que no es un trabajo que de verdad vaya a pasar a la historia como uno de sus mejores trabajos, no por eso resulta en un trabajo malo o superfluo.

Mylo Xyloto, palabra balinesa que traducido al ingles seria “The Love of mine” ( A quien yo amo) es en conjunto un disco fácil de escuchar, con melodías uptempo para ponerse de buen animo sin descuidar las bladas que en la voz suavecita de Chris Martin quedan muy bien, algo remarcable de este trabajo es el dueto con Rihanna para la canción Princess of China (presumible tercer sencillo), tal vez la canción más arriesgada del álbum por lo que a melodía se refiere, pero que resulta refrescante escuchar.
Y bueno vamos a brincar del terceo ala segundo sencillo, Paradise tiene todo el estilo clásico de Coldplay, a propios y extraños les puede gustar, sin embargo tiene muchos elementos actuales, digamos que es un track muy rico en capas de sonidos aderezados con un corito que te atrapa.

Entre las canciones recomendables de este disco aparte de las ya mencionadas están Charlie Brown, esta mas orgánica, de la cual también en la versión de lujo del disco se incluye la versión en vivo del pasado festival de Glastonbury 2011 y la verdad es que es buena tanto en vivo como en su versión de estudio, esta tranquilamente podría ser un buen sencillo así sin pensárselo demasiado.
Una de las canciones que quedo maravillosas, ya que la música es el perfecto acompañamiento de la letra, la voz de Martin se escucha acompasada y transmite las emociones justas es Us Against The World, de esas canciones que se pueden convertir en favoritas de cada quien, de esas que uno desea escuchar en concierto.
Pero volviendo a los ánimos por los cielos Don’t Let It Break Your Heart es una de esas canciones de estar de pie y de seguir adelante, altamente recomendable!
No me voy a extender mas, solo les digo que si son de compara canción por canción escuchen las que aquí les recomendé, pero de comprar el disco completo encontraran un muy buen disco, un dinero bien invertido digámoslo así.

Saludos a todos!!!

7 comments:

Noé said...

¿Has visto que VEVO está anunciando una especie de documental de la banda dirigido por Anton Corbijn? Será interesante verlo, a la par de escuchar este album. Supongo que es todo un cambio después de que "Viva la vida" no era tan digerible para algunos =) Saludos!!

Stultifer said...

No soy fan del grupo pero me ha gustado mucho su concierto visto en youtube.

Unknown said...

Noé: Si , vi todo eso de VeVo, la verdad es que no soy fan de la banda, pero reconzco que tienen talento ..saludos!

Unknown said...

Stultifer: exacto, igual me pasa fan no soy pero si se les nota que son talentosos y transmiten muy bien en concierto…abrazos!!

Erick said...

Estoy enamorado del cd. Es todo lo que puedo decir.

Unknown said...

Erick Arriaga: es bueno, bastante...

Carlobito said...

Yo si podría considerarme fan de Coldplay, pero debo confesar que no puedo escucharlo demasiado, me empacho :)

Espero que este álbum sea mejor que los últimos que no me convencieron mucho.

Saludos amigo.