Sunday, September 25, 2011

LOTERIA....EL DIABLITO!!

Corre y se va corriendo!!
Mas sabe por viejo…el Diablito!!


¿No les da por pensar que este lleva siempre las de perder? De verdad a mí me da no sé qué, El Diablito no hay quien le rece, porque ni cuando vamos a cometer alguna fechoría o travesura decimos - ay Diablito! Que nos vayan a cachar en la maroma- o si es que andan de infieles (andamos dijo el otro), no se ponen a decir – ay Diablito!, que no me cache mi vieja- o mi novio según sea el caso…pues si al Diablito siempre lo hacemos de lado y eso está mal , porque creo que todos llevamos dentro un Diablito, y si no lo dejamos salir de vez en cuando, pues de ahí se frustra uno; Vamos no estoy diciendo que nos soltemos a hacer cosas malas, nonono, ya mucho mal hay en el mundo, pero si una travesurilla, permitirnos relajarnos un poco, comernos una quesadilla frita, no ir un día a trabajar sin poner pretextos ( porque eso de matar a algún familiar o enfermarlo tampoco eh!).

Pues asi la idea es que el Diablito no sea una personificación de todo lo malo que las religiones se han encargado de enseñarnos, que si a esas vamos , entre más grande es el reino de Dios más lo es el del Diablo, ya que quien no sabe de uno, no sabrá del otro, y también si a esas vaso y estamos alguien tendría que admitiré que si fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios , el proceso está fallando pues cada vez nos parecemos mas al Diablo…en fin, volvamos al tema, porque nosotros hablamos del Diablito, ese pícaro que a todos , de vez en vez nos hace falta sacar de paseo.

O es que acaso no todos tenemos un Ángel de la Guarda y un Diablo de la Retaguardia?
Nos leemos en la próxima baraja!

17 comments:

AlexCerati said...

Me encantó la frase "Un Ángel de la guardia y un Diablo de la Retaguardia".
Saludos

MauVenom said...

Yo lo considero dentro de la mesa que comparten todas las influencias y las voces

puedo no entenderlo a veces pero respeto sus razones y guardo silencio

es una presencia que existe y con la cual hay que convivir de manera pacífica... es importante aprenderle, escuchar lo que dice

el fuego también purifica, recordemos eso

a final de cuentas es un sabio... más sabe por viejo.


Abrazo

Unknown said...

el diablo, probablemente

como para atizar el juego...

todo el tiempo pensaba en tu frase y lo que dices siempre con ella

saludos

después de haber conocido La Afanadora, en Calakitas, Querétaro: una sirena en la Lotería de calacas...

Jo said...

CUANDO EL DIABLO DICE VOY A HABLAR CON TUS ABOGADOS DEBE LEERSE:
>CON MIS ABOGADOS<
Una vez hubo una explosión en la pared que divide el cielo y el infierno, y se abrió un gran boquete, entonces Dios llamo al diablo y le dijo
"ya viste el hueco?" tenemos que solucionar eso rápido.

entonces el diablo le respondió: "bien Dios, voy a hablar con mis abogados y te llamo"

al cabo de una hora, el Diablo llamo :
"Dios, mis abogados dicen que ustedes deben pagar el daño"

Dios sin apresurarse respondió :"Bien Diablo, voy a hablar con mis abogados entonces" media hora duro apenas el silencio celestial, el teléfono del diablo sono y se oyó una voz detrás del auricular, la voz de Dios que decía:
"Diablo , esta vez si me la ganaste porque aquí en el cielo, no existen abogados"

FE DE ERRATAS


Asi que ya sabes...

uno invoca y diablos aparecen
o abogados.

:P

Anonymous said...

Como sabes, los ángeles conocidos en la Biblia, tienen un nombre compuesto de una raíz, con significado en hebreo, y la partícula "-el" (Dios), de esta manera:

MIGUEL: Mik+el (Fuerza de Dios)
GABRIEL: Gabr+el (Mensajero de Dios)
RAFAEL: Raf+el (Medicina de Dios)

Cuando me enteré de esto me hizo gracia, así que busqué en un diccionario hebreo la palabra "espiga de trigo" (porque me gustan) y es "Shibolet" así que siguiendo la misma fórmula, le añadí el sufijo, y me queda:

SHIBOLETEL: Espiga de Dios

¡Y ese es el nombre que le puse a mi ángel de la Guarda, era muy triste hablarle diciéndole sólo "¡eh, tú!" o "anónimo" cuando recurro a él, jejejejeje!

Unknown said...

AlexCerati: pues es que si, todos tenemos ese par …o ¿no?

Unknown said...

MauVenom: bien dices, hay que saber escucharlo, que no siempre lo que aconseja lo aconseja para mal, además nadie puede ser bueno al cien, un poco de malicia es requerida. Saludos!

Unknown said...

Fritzio: para atizar tantas cosas…

Unknown said...

Jo: jajaja, esta bueno ese, además que creo totalmente que sea cierto, un abrazo!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: mmm, pues mira que no lo había pensado, pero igual va siendo tiempo de ponerle nombres a ambos, al de la Guarda y al de la Retaguardia, porque en un de esas solo le doy nombre a uno, yo no quiero ver al que se me arma…un abrazo!

Unknown said...

el juego, el fuego y el refuego, las moronas que queden, la paja, apenas...

Daria said...

"Ángel de la Guarda y un Diablo de la Retaguardia" ESTA ES LA FRASE!! jaja

saludotes :)

la MaLquEridA said...

Mi diablo de la retaguardia siempre le gana a mi Ángel de la guarda.



Besos.

Unknown said...

Daria: jajaja, a poco no es que todos tenemos ese par?

Unknown said...

La Malquerida: mmmm, no se , tu eres más buena que el pan de dulce , que conste que dije eres y no estás, que bueno si estas pero no queremos broncas…jejeej

Carlobito said...

Me gusta decirle a mi esposa que soy un demonio, y que esa es la razón por la que no siento frío ni en invierno... ella se ríe, pero muchas veces he visto algo de miedo en su rostro jajaj

Saludos.

Unknown said...

Carlobito: jajaja, no nades diciendo esas cosas muchacho!!! jajaja