Friday, July 29, 2011

ESTATUS O NO ESTATUS...

Hay días que siento que me ponen a prueba, en los que “me mueven el tapete”..hoy por ejemplo un compañero me cuestiono mi “nivel de ambición” y lo califico de inconsistente; según el yo tendría que ser un tanto inaccesible, mantener una distancia entre ciertos compañeros, no ser tan efusivo, no aceptar de todo lo que me invitan en al oficina, no irme a comer con cualquiera y por ende no a cualquier lugar, incluso no bajara servirme café sino pedirle a las muchachas de limpieza de la oficina que me lo traigan a mi lugar… dice el que todo esto me daría un estatus más aproximado al que por mi cargo y las funciones que hago debo de tener.




La verdad es que me puse a analizar lo que me dijo y es que creo no necesito nada de eso, de ser así no habría conocido lugares en los que me encanta comer cuando estoy aquí en Costa Rica y solo comería fast food o cocina internacional, no sabría lo que es el pinto, los maduros, el fresco de cas que me encanta o las manzanas de agua…tampoco tendría al facilidad de poder pedir que uno de los choferes me auxiliase yendo a comprar unos timbres para una licitación y yo no distraerme de a licitación en sí, tal vez no tendría con quien salir a tomar unas birras con alitas los jueves por la noche o quien se preocupase de comprarme unas hierbas para hacer un té medicinal porque me dio un resfriado brutal, no sabría de expresiones como mae, tuanis, chuzo, cerrado como bombillo, vallorar, ….por principio y fin de cuentas no sería yo.




Asi que solo le sonreí mientras terminábamos de Pero bueno, algo tengo que concederle de razón, si debo de considerar el mantener distancia de ciertos compañeros…ya tengo uno en mente.

13 comments:

Dany said...

personas como el son las que me caen de la chingada.

perdon pero es la verdad

salu2

Unknown said...

Yo me quedaría, de entrada, con el fresco de cas y tres o cuatro expresiones

el estatus, bueno, depende de cómo se viva la realidad corporativa

tu plumaje, sabes, además, sabes de cuál es

tico te quedas, por lo visto, un rato

efusivos saludos de Aztlán

Carlobito said...

Es justamente por esa actitud de sentirse superiores que muchos hombres ambiciosos caen hasta el fondo... conozco a una persona en mi trabajo que es todo un genio, es sin lugar a dudas el mejor de todos, pero es también una de las personas más sencillas y amigables que conozco... esa persona no deja de escalar peldaños de tres en tres.

Eres ejemplar amigo... aléjate de ese compañero, no tiene visión.

Saludos.

la MaLquEridA said...

Sale el primero de la lista!!! Abur, adiós compañero non grato de Toño.

Unknown said...

lo del nivel de ambición, por cierto, merece explorarse, como forma de medir ¿el agua de los camotes?
no es cierto
saludos

Mauricio Milano said...

Bien dicho. La única gente que hay que evitar... es la gente asquerosa! Jajajaja.

Saludos!

Z said...

jajajaja, completamente de acuerdo, tnf. Hay gente que sólo sabe decir cosas para fastidiarle la vida a uno. Y no hay que darles ni un minuto de gloria.

Me caes genial. Te cambio por mi antíguo jefe!, jajajaja.

lll said...

Ese tipo de personas son las que al treparse a un escalón se sienten Dios...

Tu sigue como eres que nos encanta saber tus aventuras :)

Saludos!!

rafa said...

El madrazo que se va a dar cuando se caiga del ladrillo en el que esta parado ..un abrazo toño supongo que andas full en el trabajo por que andas atrasado en las respuestas :P

Nash said...

Alguna vez un antiguo "amigo" me daba consejos similares... lo hacía cada vez más frecuentemente (no se por qué, creo que la sonrisa como respuesta no le era suficiente) hasta que un día le dije "hay quienes eligen ser "superiores", otros preferimos ser felices". Y así dejo hasta de hablarme, jajaja... creo que eso fue uno de las mejores cosas que me pasó por aquellos tiempos, alejarme de pedantes.

Felicidades por tener los pies en la tierra y por disfrutar la verdadera belleza de la vida.

Un abrazote Toño!

Denisse said...

De nada sirve ser grande y temido si no hay nadie que te respete!

Muy bien Don Toño. Me quedo con la sonrisa de "Pero bueno" y con una frase de un gran maestro mio:

"Una persona puede tener mucho potencial, pero no sirve de nada si esta al lado de gente que no funciona"

Sigue tu camino y alejate de esas personas "ambiciosas" pero egoistas.

Sigue feliz!

epistolario segun san alvaro said...

Rey santo, yo soy como Tulancingo....jujuju, pero uno es el que es y como dice mi amigo Aarona...

Uno es lo que es y esta pá lo que esta y los hombres vienen a lo que vienen.

YAIM. said...

Considero que tu posición ha sido la correcta. No por ostentar un determinado puesto uno tiene que mantener las distancias...

En la sencillez está la virtud más arrebatadora de todas. Y esa misma virtud es la que nos permite disfrutar de los placeres de la vida... Placeres que otros, por vivir más ocupados de agradar que de ser, no sentirían.

¡Me encanta tu blog!

Abrazos concentrados de ilusiones.

Por cierto ¿de dónde viene lo de tnf?