Sunday, February 28, 2010

EN FEBRERO MI AMOR, LOS LIBROS!

Febrero se nos fue muchachos, pero como siempre, afortunadamente, dejo a su paso unos bueno libros que entre trasbordos, desayunos , comidas, cenas y momentos antes de caer rendido de sueño se fueron haciendo leer, así que sin mucho anticipo les dejo las mini reseñas de ellos, ya saben con el animo de que les sirva este poste de punto de referencia si es que están buscando algo nuevo que leer!


EL Poder de la Kabbalah/ Yehuda Berg


Como muchos de ustedes sabrán estudio kabbalah ( y trato de aplicarla todos los días, porque no es igual ni es lo mismo). este libro podríamos llamarlo como el punto de partida para todos aquellos que quieran saber y entender un poco mas acerca de “esa moda” del hilo rojo, o de porque esta filosofía gana mas adeptos cada día. No se trata ni de un libro de superación personal, o de formulas mágicas, nada de eso; es un libro sencillo, con algunos “tips” y que en partes puede darnos sonoras bofetadas. Lo recomiendo? mucho, este es un libro cuya lectura no esta de mas, no digo que te vaya a cambiar la vida de un momento a otro, pero bien pude hacerte reflexionar.

La Muerte y otras sorpresas/ Mario Bennedetti




Hacerse acompañar de Mario y sus escritos, ya sea novelas poemas, o como es el caso, de cuentos cortos, es, parafraseando a Sabina, -un lujo para el alma y el oído-. En La Muerte y Otras sorpresas se colectan cuantos en los que el tema principal son la relación con la muerte en sus diversas formasa y modos, la muerte como ese fantasma que siempre nos acecha o como esa paso natural que sigue al estar vivo y viviendo. dos de los cuentos mas fascinantes son los que manejan esa realidad alterna de poder viajar en el tiempo en un entrar y salir de un túnel de metro en Paris, o el de la realidad alterna de lo que morir trágicamente puede llegar a ser. Si aun no han leído nada de Benedetti, este puede ser un buen comienzo.


Cuentos Completos Volumen II /Isaac Asimov

Si alguien merece el titulo de genio, ese es Isaac Asimov, no en vano llamado el padre de la ciencia ficción, en este segundo tomo de su colección de cuentos ( y espero exista un tercero!) no deja de asombrarnos al hablar en cuentos escritos hace casi tres décadas, de todos esos inventos y avances tecnológicos que hacen nuestras vidas mas simples (o complicadas según sea el caso) si dejar nunca de lado ese sentido del humor irónico y elegante a la vez, así como esos cuestionamientos éticos que pueden hacer que si lees un cuento el día de hoy opines una cosa, sin embargo lo lees una semana después y quizás cambien tu punto de vista. En este volumen se encuentra la maravillosa obra de “El Hombre bicentenario” ese solo cuento merece la compra del libro (aclaro que no he vito jamás la película holiwoodense que hicieron en base a esta historia, pero no dudo que el libro supere la película), al ser cuentos cortos la mayoria de ellos es un libro que se puede leer a capricho, pero cada cuento es una joya.


Pues ahí los tienen…en serio recomiendo ampliamente los tres, nos leemos pronto! ( ya se que he descuidado sus blogs, pero una vez mas comienza mi temporada de viaje y puf! me traen como loco!)


Saludos!

Tuesday, February 23, 2010

AL CARAJO EL DOLOR! (HOW QUICK ARE YOU GONNA GET UP?)

Ok, no obstante me asiste TODO el derecho del mundo a estar mal, prefiero no ejercerlo de momento, ¿porque? porque tengo muchas cosas que hacer; tengo dos proyectos nuevos de la oficina a mi encargo mas otros dos personales, porque como se lo dije una vez a La Malquerida ( y ahora con tu permiso voy a usar la frase) porque si Dios me hizo desgraciado a mi no se me da la gana..Así que por eso al carajo con andar sintiéndome mal, no es por falta de amor ni nada por el estilo, sencillamente ya estuvo bueno, las decisiones ya fueron tomadas y ejecutadas, aunado aque soy victima de la comercialización aspiracional, mas el acuerdo firmado a las 2:45am con mi Ángel de la Guarda y mi Diablo de la Retaguardia, me he levantado de la lona y a seguir adelante…les dejo el video que motivo gran parte de esta resolución..pongan atención a la letra y las imágenes.





It's not how you start it's how you finish, And it's not where you're from, it's where you're at. Everybody gets knocked down, Everybody gets knocked down, How quick are you gonna' get up? How quick are you gonna' get up?


(No se trata de cómo empezaste, sino de cómo terminas
No es de donde vienes, sino de donde estas ahora
Todo el mundo cae, todo el mundo cae
¿Cuán rápido te pondrás de pie?)

Ali In The Jungle\The Hours.

y puto el que se raje!

Monday, February 22, 2010

DUELE.....

......y confesar desesperado que no puedo con mi rabia.
Aunque en mi actitud no soy tan evidente,
no puedo sufrir más.
que el dolor cuando es por dentro es más fuerte,
no se alivia con decírselo a la gente.
Alejandro Sanz
Si Hay Dios....


La Kabbalah dice que nada ocurre “de pronto” , que todo se va construyendo poco a poco, que un roble no brota en tu jardín un día así porque si, la semilla ya estaba ahí...hoy estoy sintiendo un dolor en medio del pecho que se repite como un escalofrío por todo el cuerpo, un dolor del cual sembré la semilla hace poco mas de un año, una semilla que se llamo simplemente deseo pero que hoy germina en dolor, y es que por mas que evite ver el calendario el día llegara…en exactamente 6 días, cuando este día termine llegara el domingo y con su llegada The Big M ( por protección al inocente) se ira de la ciudad a vivir su vida de casado, una vida en la cual por protección propia ,de una pequeña inocente que viene en camino y de su madre, yo no debo siquiera de figurar.


Lo curioso del tema, es que entre mis viajes, mi noviazgo con Uv, no nos percatamos que entre nosotros “algo” surgió…que como el dice, fue hasta que me conoció que decidió dar un paso hacia adelante y dejarse abrazar, y besar por otro hombre del modo que yo lo hice…y yo pensé que estaba ganando una medalla mas a mi colección. Fue en uno de esos viajes cuando el, según sus palabras, y en un intento de por fin dejara su novia que tuvieron esa “ultima vez” ese sexo de despedida que derivo en el embarazo de ella….y eso ya son palabras mayores.

No, no somos nada, entre The Big M (porque su nombre para mi siempre se escribirá en mayúsculas) y yo no hay la palabra “novios” cuanto menos “pareja” éramos solo dos tipos que a base de el sexo construyeron una confianza, tampoco una amistad, y de algún modo ese “algo” se coló entre nosotros, tal vez en una caricia, tal vez en un beso, o en esa primera noche en que dormimos juntos.

Ella, un día entendió que el hablarle mal de mi, o señalarle mi clara preferencia sexual solo provocaba su enojo, por lo que ese día se acerco a mi y me dijo que ella sabia perfectamente lo que entre The Big M y yo había, y que si en eso se sustentaba el que The Big M y ella fuesen a ser padres ( y en ese momento me entere) fuesen a casarse, ella no se opondría en tanto yo respetara ese “acuerdo”.

Este sábado pasado se casaron, no, no fui a al boda, me hubiese sentido fatal y se que a ella le hubiese estropeado el momento, de hecho hoy por la mañana me la tope en el ascensor y me dijo –gracias por no haber ido, eres mejor persona de lo que pensé, aunque no lo creas me siento un poco triste por ti-, no puede contestar nada.

Sencillamente hoy los recuerdos de The Big M preparando pizza en casa (léase poniéndola en el microondas), o preocupado por cuando tuve el brazo lastimado, juegan en mi contra…The Big M dice que solo pensar en el próximo domingo le dan ganas de llorar, que le cuesta mucho trabajo el verme y no abrazarme….yo me siento igual, pero no se lo debo decir…yo quede con su ahora esposa en que a partir del domingo comenzare a ser recuerdo……

Thursday, February 18, 2010

ME NO COMPRENDE...

De tanto en tanto me detengo a pensar en los motivos y razones de otras personas para actuar de tal o cual modo, como el caso de Mr. Zapatos de suela de goma, (se acuerdan de el?) el que en su entrevista final , en cuanto entre a la habitación antes de decirme buenos días me soltó su frase de – antes que nada quiero que sepas ( y nunca le dije que estaba bien hablarme de tu a tu) que yo no necesito este trabajo – lo cual derivo en que sencillamente me parase y le diera las gracias por venir y que la vacante siga abierta pese a que es necesario ocupar ese cargo….y me di a ala tarea de preguntar donde esta trabajando actualmente este hombre y me dicen los otros entrevistadores que lleva desde noviembre de 2009 sin trabajo. ¿ es eso lo que muchos llaman orgullo?.....

O la compañera que me critico porque el día de ayer le regale un paquete de condones que tenia en mi escritorio “just in case” a otra compañera que le iba a celebrar el cumpleaños al novio y entre los regalos estaba el que pasaran en sus propias palabras – por fin la noche juntos!-, ya que en lugar de hacerla desistir de esa loca idea, le di instrumentos para que fuese a perder algo que como mujer es de lo mas valioso que tiene! además de que se enojo conmigo porque la cuestione que si la virginidad tenia un valor, en cuanto se cotizaba ella ¿Es eso ser inmoral?


De verdad que no entiendo…

Tuesday, February 16, 2010

LA ESPERA TERMINO....

Hay un viejo dicho que dice que es una sabia virtud la de conocer el tiempo, que para este caso creo prudente adicionar con aquello de que la paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces, y es que una espera de 10 años es una espera larga , pero no hay fecha que no llegue y polazo que no se cumpla y la espera termino dejando un fruto de lo mas dulce, les hablo de un fruto para alimentar el alma y el oído, les hablo de Soldier of Love el trabajo mas reciente de Sade.


Y es que dejarse envolver por la sensual y cadente voz de Sade Adu, herencia de su linaje ingles/ senegali no puede ser mas que un placer y tratar de describir como una voz con esa sensualidad puede ser casi un arrullo, y así casi instantáneamente es que se puede uno dar al bello abandono y dejarse llevar de la mano por la música y la letra de “The Moon & The Sky” el tema que abre este disco, en esta canción en la que habla de ese amor en el cual siempre se sabe la razón por la cual se esta en una relación, o de porque no se puede salir de ella, porque se sabe muy bien que una parte es la luna y la otra el cielo interminable.

Soldier of Love, la que es el sencillo promocional y la que da nombre al disco es uno de los experimentos del disco, con sonidos mas fuertes a lo que usualmente Sade utiliza, ritmos de marchas militares y la letra desgarrada comparando al amor con un campo de batalla (¿que acaso no lo es?) y el “statement” de que se sigue de pie y se sigue luchando por amor cada día. Otro de los temas innovadores es Babyfather, una letra sencilla y alegre en el cual es ese amor infantil, esa coquetería y un ritmo de reggae los que hacen sin duda de este, el tema mas alegre del disco, el más cadencioso para bailar abrazado, susurrando “ur daddy knows you’re a flame” al oído...

Be That Easy, es una canción sincera, introspectiva en la cual se reconoce tanto la presencia del amor y el estar enamorado, pero sabiendo que no es cosa fácil, que hay veces que uno quiere unirse al vuelo, sin embargo al ritmo propio; esta es una de esas canciones que se puedes silbar o musitar , como se hace en uan parte de la misma, para hacerla mas propia de quien la escucha de las veces.

-The small step I have to take is a mountain-, es una de las líneas de Bring Me Home, una cancion escrita desde ese punto en que uno se puede llegar a encontrar perdido y con la necesidad de volver a casa, y no a esa de paredes y techo...In Another Place es la canción de los amores que se han ido o hemos dejado ir, la canción que nos recuerda que en un buen momento todos esos días que sentimos vacíos, todas esas lagrimas pasan a ser solo un vago recuerdo, música y letra son hermosas de punta a punta un sensual sax que hace pareja a un melancólico violín hacen que esta sea uno de los temas obligados del disco.

Para cerrar el álbum, que de pronto se antoja demasiado corto esta The Safest Place, una canción que les dedico a todos aquellos que hemos ( si, me incluyo) hecho pasara a nuestro corazón por setos de espinas, que lo hemos forzado a ser un guerrero solitario, porque eso es lo que hace que cuando llegue otro corazón le podamos decir que junto a nosotros encontraran un lugar seguro.

Un disco bello, que les recomiendo escuchar con calma.

Monday, February 15, 2010

SENTADO FRENTE A LA PUERTA


¿Y que si el siguiente que cruzara la puerta fuese el amor de mi vida,.. Lo reconocería?
Seria acaso su cabello del color que me imagino
O talvez más rubio y escaso
O entrecano y abundante

¿Seria acaso su voz esa que me hiciera salir de mi lectura
Para tratar de ubicarle entre la gente?
Que su nombre fuese…no se,
Que empiece con M y termine con O
O que por capricho de alguien
Fuese el mismo mío
O terminara en M y comenzara en O

¿Será acaso más alto que yo?
¿Bajito y delgado?
¿O tendrá esa paternal pancita
Que la buena comida y bebida le habrán heredado?

Tendrá en los ojos esa alegría que solo el saber vivir da
Será de los que habla de política, música, cine y letras
Sin presunción y grandilocuencia, o serás uno de eso
intelectualoides de izquierda que me haga entrar en razón.

Se me ocurre querer que tenga un tatuaje que me escandalice
y unos labios que me hagan la paz
o tal vez solo sea alguien tan indescriptiblemente normal
que su presencia me haga el día especial



No lo se, pero el día que cruce por la puerta
Todas las dudas se aclararan o se agrandaran
Por lo pronto y por si acaso fuese hoy
leo el diario y tomo café sentado de frente a la puerta.


Friday, February 12, 2010

UNTITLED

Somos solo tú y yo
La cama,
Tu sudor y mis besos
Mis manos en tus piernas
Tus labios en mi sien
Tu aliento entrecortado
Y mi pecho pegado a tu espalda
Mis lentos gemidos
Cuando tu lengua recorre lugares
Que solo tú puedes ver

Y mientras que fuera de aquí no podemos ser lo que somos
Aquí y ahora somos lo que decidimos ser
Porque allá no somos tú y yo
Tú le perteneces y yo soy de nadie
Aunque tu y yo sepamos que me perteneces tanto
Como yo soy de ti

Ya sabemos que tendremos que pronunciar un adiós
Y sabemos que no hay prorrogas
que pronto será solo tu recuerdo quien se acueste a mi lado
Mientras el mío se vaya contigo de la mano
No puedo decirte
No quiero decirte
No puedes decirme
No quieres decirme

Thursday, February 11, 2010

CUANDO "ALGO" FALTA....

Hay en el léxico mexicano ciertas frases, las cuales en muchos casos son tildadas de poco educadas, cuando en realidad ocurre que son poco precisas…déjenme poner un ejemplo:

- es que eres bien así quien sabe como- y cuando uno escucha algo así pues no queda mas que poner cara de interrogación, sin embargo no muy en el fondo de nuestro ser entendimos lo que nos quisieron decir; amplio pues el ejemplo con otra frase que suele ser usual entre dos personas para referirse a una tercera – es que tiene un no se que, que, que se yo-, una vez mas no dijimos nada, pero entendimos.

El tema es que existen esos “algo” que no podemos describir con exactitud pero sabemos que están ahí, o bien que no están.

Toda esta palabrería introductoria viene a juego , porque ya que en estos días me ha tocado desde ser confesor/asesor marital de amigos y no tan amigos, encontrando un común denominador en el porque sus relaciones están en crisis, hay “algo” que no esta. Una vez mas ese “algo” es un conjunto de cosas ya sea comunicación, dinero, atención, interés…y podemos hacer la lista muy grande y llegar a al conclusión resumida a la sencillez (que no ha de confundirse con simpleza) de que tal como lo dije “algo” no esta.

Justo caí en eso hoy por la mañana mientras escuchaba a la Guzmán cantando una de las canciones mas valientes en cuanto a describir lo que es reconocer que una relación debe de llegar a un punto final justo por eso, porqué hay algo que no esta…..

Yo quise darte todo al menos lo intente y se que de algún
modo lo intentaste también.
Me duele tanto hablar de aquello que se nos fue
hoy nada es igual ni volverá a ser porque hay algo que no esta
en nuestra forma de mirar, en las manos que cumplen
por no dejar las caricias que no son verdad y es que hay algo que no esta
y que se niega a regresar la costumbre nos une pero al final no podemos dejar de aceptar hay algo que no esta

Yo quise que tu vida volviera a ser feliz
y se que es mentira que será junto a mi
dan ganas de gritar en cada silencio cruel
que dejamos pasar pues los dos sabemos
que hay algo que no esta y que se niega a regresar
La ternura nos une pero al final no podemos dejar de aceptar
hay algo que no esta y que se niega a regresar
la costumbre nos une pero al final
no podemos dejar de aceptar que hay algo que no esta

Y me muero si no puedo hacerte sentir como ayer
y no debo y no puedo besarte y engañarte otra vez
Engañarme otra vez

Hay algo que no esta y que se niega a regresar la
costumbre nos une pero al final no podemos
dejar de aceptar que hay algo que no esta
y que se niega a regresar la costumbre nos une pero al final
no podemos dejar de aceptar que hay algo que no esta
.

Así las cosas, no solo pienso en ellos, sino también en mi, sobre todo por esa línea que me ayuda a entender que hay veces que en la vida hay que aceptar que la felicidad propia no es la felicidad del otro, por ende no se puede hablar de felicidad conjunta.

Yo quise que tu vida volviera a ser feliz
y se que es mentira que será junto a mi



*la ilustración es de Irma Gruenholz y la canción de Franco de Vita

Wednesday, February 10, 2010

CHIQUITIBUM A LA BIM BOM BAO....

Para los que frecuentan este sitio han de saber que la mercadotecnia aparejada al 14 de febrero no me hace no por mucho feliz, pero no, esta vez no voy a arremeter en contra de el día de los enamorados, San Valentín o cualquier otra denominación que se le de al 14 de febrero, no, esta vez voy a hacer una confesión, así que tome sus asientos porque ahí les va….

Soy un romántico empedernido, si señor, ya lo dije y si alguien lo quiere usar en mi contra, pues a ver de a como nos toca.

Y porque digo eso, bueno porque no obstante ando sin novio, pretendiente, ya no digamos alguien a quien “pasarle el tractor por encima”, si hay algo que disfruto es el hecho de ver a las parejitas por la calle regalándose sonrisas, abrazados, en fin toda esas muestras de afecto visibles y aquellas que no tan obvias, como algunas miradas, el cambio de entonaciones la voz, vamos todo eso me hace de verdad sentirme rodeado de amor…y por el otro lado, que si bien estoy conciente que pasa, esas relaciones que están en crisis ya sea muy serias o livianas según mi punto de vista, pues eso no me hace pasarlo bien, sin embargo ahí es donde me pongo mi traje de Porrista del Amor y pues a infundirles ánimos, si ya saben con todo y dame una A, dame una M, dame una O…bueno ya conocen el resto ( y si alguien ya me imagino de tenis, faldita corta, colitas y pompones; amablemente le pido que me saquen del outfit ya!!!) si, también es cierto que hay días en que no puedo evitar pensar que mi equipo va perdiendo y por mucho….pero eso me pone mas las pilas y como dice Mafalda, me da por andar de sonriente y amoroso, solo para desentonar con todo el mundo.

Así las cosas conmigo y el enamoramiento y el amor (porque no son lo mismo)

Pues siendo así las cosas sirva este posteo para recordarles que amor y amistad, los hay todos los días y que para celebrarlo cualquier momento es bueno….


Bueno ahora si volvamos a formación y con energía…1, 2, 3


Dame una A, (aaaa) Dame una M(mmmm), Dame una O (oooo), Dame una R (rrrr)

Que dice?

MAS FUERTE!!! Que dice?


* screencapture from "It's your first kiss Charly Brown"

Tuesday, February 09, 2010

SER QUIEN FUI.

Solo por un momento, me hubiese gustado ser quien antes fui
Para poder perderme en tus ojos verdes,
Creer cada una de tus palabras y tus lágrimas también.

Me hubiese gustado apenas por un instante recién conocerte
No tener de ti memoria alguna
Y no poder anticipar cada gesto
Cada mirada esquiva
Los puntos y las comas de cada oración.

Solo por un momento,
Para ese momento que compartimos
Hubiese sido bueno ponerme el traje de quien hace dos años fui
Para tomarte entre mis brazos
Besarte la frente
Y en lugar de desearte suerte, no dejarte ir.

Pero ya ves que el tiempo pasa
Y yo no puedo, por más que quiera,
(y es que no quiero), ser quien fui
El que te amaba a pie juntillas
Sin signos de interrogación
El que hoy día, se sienta a tu lado
te toma de las manos
Mientras te escucha contar las penas que te da tu nuevo amor.

Tuesday, February 02, 2010

PAGINAS QUE VIENEN, PAGINAS QUE VAN

Pues lo hemos logrado, ya pasamos el primer mes de 2010, y nos dejo muchas cosas buenas, proyectos terminados, el comienzo de otros nuevos e interesantes, una convocatoria en broma que declaramos desierta y por si fuera poco dos libros mas al acervo cultural, que son de los que les quiero platicar el día de hoy en este ya consuetudinario resumen mensual…bueno ahí vamos!


Con Los Muertos No Se Juega/ Andreu Martín & Jaume Ribera


Una novela policíaca en la cual un detective viudo tiene no solo que afrontar la insistencia de su hija en presentarle a posibles candidatas para rehacer su vida tras la muerte de su esposa, sino también desenmarañar dos casos que a momentos parecieran ser uno mismo. La tensión a lo largo del libro es muy buena y si bien permite al lector aventurarse a señalar a los culpables de asesinato y extorsión, los motivos de estos es lo que hace de este un libro en el cual cuesta trabajo dejar algún capitulo pendiente para después. Aderezado con un poco de poesía, romance y situaciones cómicas, Con Los Muertos No Se Juega es un buen escape de la rutina diaria.


La Mecánica del Corazón/ Mathias Malzieo



Una fabula para adultos, así se vende este libro, la verdad es que con personajes que parecen ser extraídos de alguna animación Spot Motion, La Mecánica Del Corazón es un libro de ese gran viaje que se esta dispuesto a hacer a causa del amor, sin importar que en el trayecto tengas que arriesgar tu vida y todo aquello que te hace el mundo un lugar menos inhóspito. Si se animan por este libro viajaran junto con el pequeño Jack y su reloj/corazón aun ritmo acelerado y con un incesante tic, tac, acompañándolos. Un inicio espectacular y un final que mezcla la ficción con la realidad. Un libro para imaginar y recordar.

Ahí los tienen pues, dos opciones bastante decentes que hasta de regalo para el día del amor y la amistad pueden servir….saludos!