Wednesday, June 02, 2010

HORROR, TERROR, RISAS Y AMOR: LOS LIBROS DE MAYO.

Bueno, que dijeron, este mes pasado este no leyó nada de nada, pues no, digamos que hasta estuve muy activo en ese sentido, así que sin tanto alarde les cuento y recomiendo los que fueron los libros de Mayo 2010!


Perdona Pero quiero Casarme Contigo/Federico Moccia


Esta es la continuación de “Perdona si te llamo amor”, en la que los protagonistas con todo y su diferencia de edades deciden dar el “si, acepto”, sin embargo la juventud de ella le hará pasar malos momentos a el, quien por su lado enfrenta en su madurez los divorcios y nuevos romances de sus amigos. Uan novela de manufactura italiana con romance que va desde lo pasional a lo cotidiano, pero que confluye en que el amor ayuda a superar los obstáculos, no fácilmente, pero los supera. Recomendada para los escépticos al matrimonio y para aquellos que están en crisis puede resultar mejor que un libro de autoayuda.

El Traje del Muerto/ Joe Hill.



Joe Hill muestra talento en esta novela de terror psicológico, ya que si bien revela en sus primeras paginas al fantasma que perseguirá al protagonista alo largo del libro , cada encuentro con este resulta verdaderamente alterante para los nervios del lector, así que tienen la emoción garantizada, además de que aquellos que gustan de un terror fundado en una buena trama encontraran en este libro una muy buena opción, la único que yo recomendaría es que no lo lean antes de ir a dormir…fuera de eso, merece 5 estrellas!

Sebastián Darke, Príncipe de los Bufones/Philip Caveney


Este cuento, que bien podría ser contado a los niños y mantenerlos entretenidos narrando las historias de Sebastián aspirante a bufón, Cornelius un guerrero subestimado por su estatura y Max una especie de toro/búfalo parlanchín, sorprende en su agilidad en la trama y en su brillante final, digamos poco convencional, recomendable para relajarse unas cuantas tarde o volver a emocionarse con viajes, batallas de espadas y algo de intriga.


El Extraño Caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde/ Robert L. Stevenson.


Un clásico que si bien me sorprendió por lo corto de la historia, mas me sorprendió por la narrativa que emplea, un libro de esos de una tarde en el cual se entremezclan cuestiones que hasta hoy en día siguen vigentes y que pueden cuestionar al lector si es que dentro de cada uno de nosotros no existe esa contraparte a lo que mostramos diariamente al mundo, que de un modo u otro deberíamos o no de liberar, un libro corto , sencillo pero con mucho fondo, un clásico que seguirá siendo brillante al paso de los años , no importando cuanto el cine haya deformado su original contenido.


Pues ahí los tienen….si me pidieran recomendar solo uno, seria sin dudas el del Dr. Jekyl y Mr. Hyde, pero insistiría en que de igual manera leyesen El Traje del Muerto… los dejo y ya terminando junio les contare de los libros que ya están aguardando por ser leídos…

saludos!!

12 comments:

LA CASA ENCENDIDA said...

Por tus comentarios también leería los que nos recomien das, así que lovoy a tener en cuenta.

Muchas gracias guapo.

Besicos muchos.

saqysay said...

Uhy!
Hablando de libros aun tengo el "Cell" de Stephen King. A medio leer, no sé, que sucedió, pero ahí está pendiente.

creo que no era el mejor momento para comenzar su lectura.

Un abrazo, se agradece la recomendación.

Unknown said...

La Casa Encendida: bueno, gracias a ti por confiar en mi recomendación..el del Dr. Jekil esta muy cortito y disfrutable de principio a fin…abrazos!

Unknown said...

Saqysay: bueno, pues sabrás que Joe Hill es el hijo de Stephen King, solo que para no colgarse del papa se cambio el apellido, y te diré que sus estilos son distintos…así que El Traje del Muerte puede ser una buena opción para ti…saludos!

la MaLquEridA said...

Tal vez el próximo libro a leer será el de El extraño caso, es el más viable, pero será después que termine de leer uno muy bueno que encontré hoy, pero no te diré cual es porque no te gustará.

Es la biografía de mi cantante favorito, ja, ya sabes quien es.



Besos.

Nash said...

Oooh si, el de Stevenson es todo un clásico, por ahí lo tengo, no creo volver a leerlo por ahora, pero se lo voy a dar a mi hermanito a leer.

Los libros de Caveney y Joe hill se me hacen interesantes, voy a buscarlos porque sí me gustaría leerlos, espero que no estén muy caros pq en estos días nada pobre la patria. Y pues el de Federico Moccia, ps no se, no soy fan de los libros que tengan que ver con superación personal, pero a lo mejor me haría bien leerlo, yo que tengo problemas con el compromiso, jeje.

Un saludote, gracias por las recomendaciones!!

/ said...

Hay de todo y para todos los gustos. Algunos me resultan muy interesantes, así que ya los agendé.

Gracias Toño!

BESOTES.

Unknown said...

La Malquerida: Pues es un libro que te lo lees en una tarde facilito… y fíjate que ando queriendo leer una biografía de Sabina, así que igual luego platicamos de Bunbury y Sabina por igual..saludos!

Unknown said...

Cuetzpallin: pues cuantos años tiene tu hermanito? digo porque el libro tiene su complejidad en cuanto al mensaje de fondo..pero bueno mejor que desde chavitos vayan ampliando el criterio. el de Moccia no es quesea de superación personal ni nada así, lo que digo es que el mensaje que da es mejor que muchos libros de esa materia. saludos!

Unknown said...

Stanley: así es un poco de todos para todos…un abrazo!

Nash said...

Mi hermanito tiene 13 años, si se que el trasfondo es algo complejo, pero si, ya es hora de que vaya leyendo algo así.

Que bueno que me dices lo del libro de Moccia, voy a buscarlo. Ya compré el libro de Joe Hill!!! :D

Unknown said...

Cuetzpallin: ah! bueno ya trece años hoy día equivalen a unos 15, así que le entre al libro..el de Hill a ver que te parece , te digo que a mi si me tuvo bastante entretenido y medio espantado a decir verdad…ya me contaras.