Thursday, November 12, 2009

¿YA NO ESTOY EN EDAD PARA ESTAS COSAS?

Si hay algo que procuro evitar a toda costa es el verme “joven a fuerza”, me explico un poco, no quiero tener 35 (que ya los tengo) y querer pasar por uno de 25, NO!!! vamos es posible que algunos se pregunten que como es que un hombre de mis hechuras pueda siquiera pensar en algún momento verse como un jovencito, créanme algo que caracteriza al sector gay de la población es ese afán de querer ser eternamente jóvenes y bellos, además de que el medio es bastante competido, lo cual no es justificación , pero si es causa de..

Así pues esa directriz de tratar de verme acorde a mi edad me a ayudado mucho a refinar mi gusto y a apreciar mi propia edad con todo lo bueno que con ella viene, y por ende a maravillarme con la juventud ajena…solo hay un espacio que se escapa , y es la música, si señor, en cuestión de música no solo soy un jovencito, soy un chiquillo. Lo digo porque a raíz de haber descubierto GLEE, un serial televisivo que gira entorno a un grupo coral y de baile de una “higschool” estadounidense, en la cual cada capitulo de menos incluye dos números musicales, acabo subiendo la escalera bailando y cantando, para pasar a la regadera en la misma secuencia, obviamente con striptease incluido, y no eso no lo hace alguien maduro ¿verdad?. Por si fuera poco algo similar ocurre con el iPod solo ayer me volví loco al incluirle la versión de Don’t Stop Believing de la serie que les menciono, la canción nueva de Lady GaGa, Bad Romance y los remixes de Paul Van Dyk de Revolver y de David Guetta para Celebration, los dos temas nuevos de la colección de éxitos de Madonna: Celebration. Si, música de “chavitos”..lo raro es que también entran en esa locura los temas del soul interpretados por Rod Stewart o Seal, los duetos de Armando Manzanero o el disco de El Ultimo Trago de Concha Buika con Bebo Valdez al piano..”música de viejitos”.



Así las cosas he decidido que la música no es para chavitos o para viejitos, es solo música, lo mismo con beats, lo mismo al piano…al menos para mi. ¿Para ti la música tiene edad?

53 comments:

Gus said...

Xiale, me identifico tanto. Creo que no es ni será nunca cuestión de edades. También soy bien fans de Glee, sabes que me encanta bailar (y que estudié folklore) y en mi iPod ya sabes quienes conviven.

Creo que no es cuestión de edades, la música es música y ya. Y ése eclecticismo del que hablas es algo bastante gay, jeje.

Lo chistoso en mi caso es que, siendo mayor que tú y aunque disfruto mucho mi edad, la facha y la cara no me ayudan. La gente me sigue calculando menos (eso es padre) pero a veces gente mayor jura que no soy alguien serio y formal, jua!

(Xiale, ya me aventé un post dentro de tu post).

MauVenom said...

Jaja

me pasa exactamente lo mismo, siempre estoy cuidando estar en mi edad pero en cuanto a la música la cosa cambia

y está bien, Antonio, la música es parte de la vida que hoy sucede y sólo quiere decir que nos mantenemos vigentes

por cierto... ya viste el video de LAdy Ga Ga... no tiene madre, eh?

Soy una persona bastante vanguardista y juvenil en algunos aspectos... en otros estoy muy consciente y estable con mi edad y lo que implica... me gusta buscar y mantener ese equilibrio.

Abrazo

 kotto said...

aunque no comparto "tús gustos musicales" jajajaja si comparto la idea de que la música no tiene edad...

un abrazo...

ROB said...

Definitivamente no tiene edad para mi; si tu escuchas música de viejitos, yo escucho musica de muertos, jaja, mira que mi ipod pasa de Bessie Smith >> MGMT y de Porter >> Billie Holiday sin ningún problema.

Slds Sr.

Artdr3amer said...

Jaja, bien dicen que la musica es universal!...

Y Glee es la neta!!!

Besos!

RNST said...

pues cierto, ESCUCHAR música no es indicativo de edad... lo que a veces si pasa es que aunque nos encantara JONAS BROS (no me gusta su música, pero están super cutes!) creo que no iríamos a gritar y brincar a sus conciertos... o si?? jajajaja Saludos... Toño, me ha encantado tu blog, te invito a conocer el mío... http://elblogdernst.blogspot.com/

Saludos

casacelis said...

Coincido contigo en que la apariencia debe ir acorde a la edad pero, ¿acaso es malo querer permanecer joven? Basta quizás un estilo de vida saludable para lograrlo y eso abona ¿no se lleva?

La música me es fascinante y el baile... lo que le sigue. Cuando escucho alguna de las canciones que en mi iPod aglutino, no se, todo se oscurece y encienden las luces de neon. No importa que vaya en el camión o cruzando la calle camino a casa.

Para mi, la música no tiene edad.

Un abrazo.

Unknown said...

Gus: es que Glee la pone!!! jajaja, pues que bueno es tener ese gusto que permite valorara un espectro mas amplio que solo lo que se supondría debería de gustarnos, jejeje.

Unknown said...

MauVenom: ya vi el video!!!!, bueno, la verdad es que GaGa no me gusta pero en cuanto a lo visual mis respetos, ahora que Bad Romance me gusto mucho..jajaja eso es peligroso. Pues sigamos pues siendo esos maduros que son jóvenes musicalmente hablando.

Unknown said...

Kotto: hey!!! si yo bien se que eres mas rockero, pero coincido , no importando el genero que la música no tiene edad!

Unknown said...

Gerapo: no pues si por eso nos midieran la edad..imagínate , y ahora que lo mencionas es hora de volver los oídos hacia esas fuentes musicales..mmm

Unknown said...

Artdr3amer: jajaja, veo que no soy el único que disfruta de Glee, ahora ya sea a quienes juntar para mi show cómico mágico musical..ejejje abrazo!

Unknown said...

RNTS: hey!!! bueno te diré que yo si me aventaría a un concierto Underage, no de los BROS, ni me gusta su música y ellos me parecen taaaaan vanilla, pero no se…igual un dia cambio de opinión…ahora paso a tu blog!

Unknown said...

Casacelis: coincido querer verse bien es muy bueno, siempre acorde a la edad eso si, y bueno en cuanto a lo que te ocurre con el iPod no se cuantas veces voy corriendo y en mi mente estoy en medio o de un concierto genial, o en medio de la pista de baile..así de buena es la música! saludos!

Life in Paradise said...

Que bueno que te guste la música, que bailes y subas las escaleras y que te encueres bailando.

Yo creo que cantar y bailar enjuvenecen el alma y la verdad si manejo y voy cantando, aun que muchos me ven como que pedo con este wey, pero en vez de callar, alzo mas la voy y termino por arrancarle una sonrisa a la gente!

Felicidades por ese niño que llevas dentro!

Gus said...

Enjuvenecer! Me encantó el verbo de David. Lo usaré de ahora en adelante.

saqysay said...

Jajaja! Toño...

Está claro que cuando ya tenemos treinta y tantos, volvemos a tener diez menos. En todo caso yo tengo uno menos que tu...

Si bien no represento la edad que tengo, de hecho me dicen que son 27. Eso los dejé atrás hace ratito.
Personalmente soy adicta a la música, todo el día, la llevo a todos lados, es mi hermana gemela. Yo la escucho por etapas, en meses fríos y grises, escucho algo más melódico.(Coldplay - radiohead - R.E.M, lo cuál es acompañado por lectura). En los meses restantes escucho música más alegre: The Cure, Inxs, Depeche Mode, Placebo, etc, etc...

Para comenzar el día mi tema favorito es Last Nite de The strokes, seguido de Taste in Men de Placebo...para finalizar mientras intento conciliar el sueño, sin pensar en nada... Last Flowers de Radiohead...

Lamentable, no coincidimos, pero en cosa de gusto no hay nada definido. Además la musica es para interpretarla, no importando la edad ni condicion.

Saludos, Musicales!!

Unknown said...

Life In Paradise: ahora que lo dices y usando ese verbo de “enjuvenecer” creo que es eso lo que me tener tan bien , y no las cremas…mm..y yo también canto en el auto!!! jaja es buenísimo, viste alguna vez un programa llamado Motormouth?..abrazos!

Unknown said...

Gus: esta buenísimo!!!!

Unknown said...

Saqysay: cierto!!!hay música como de estaciones!!! Hace un buen rato que no me armo listas de reproducción para cada estación del año, lo que si es que me gusta hacer listas de reproducción para ciertos momentos..y sale cada cosa tan padre , ecléctica, pero padre.jejeje…y sabes en algo nos parecemos porque tu hermana gemela es también hermana mía!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

La música no es para jóvenes o para viejos. La música es para quien la sepa apreciar. Mis gustos son también de lo más ecléctivo y van desde cosas tan del siglo pasado como Bing Crosby o Sinatra (por poner lo más antiguo que se me ocurre). Hasta el recientísimo descubrimiento del grupo Dayplayer gracias a la serie Bones.

Por cierto, yo también veo Glee y no me extraña que acabes subiendo las escaleras cantando y bailando, tiene unos temas geniales :D

Besos

Tati.- said...

Mi admirado Antonio!!!

Yo también soy fana de GLEE.
Acá en Argentina recién hoy estrenan el 2º capítulo (por cable) pero yo me bajo de la web y ya tengo hasta el cap. 8!!!

Recién voy por el 6, pero me encanta!!

Y yo también bailo y canto como loca jajajaja.
Eso de los strip-tease no lo practiqué con la glee-música.... voy a probarlo jajajaja

Besiiiiitos!!!

Mafalda said...

Una vez mi padre me dijo que la buena música es eterna.. jamás esta o pasa de moda.. simplemente es y se le aprecia.. Tengo 32 años... pero escucho la música con la crecio mi padre de 65 años y la aprecio.. igual me reviento en el antro con la musica que escuchan en sus ipod toooodo el día mis primitos de 23 años ... etc.. etc.. La musica como bien dijiste es solo eso musica.. y si te gusta.. si te late.. si te hace feliz.. psss adelante!!!

que no?

besotes!

/ said...

NO!!! La música no tiene edad! Te imaginás que si fuera así, nadie escucharía a Chopin ni a Bach, porque los de su edad están todos muertos, jajajaja!!!
YO AMO A JUSTIN TIMBERLAKE!!!!

BESOTES.

Carlos said...

jajaja caray, y a mi me dicen que si no soy mas grande, porque a pesar de que me gusta y amo tanto la musica (electro sobre todo)jaja tengo mis hits ochenteros setenteros aparte de la música clásica jaja eso me hace viejito tonces?? :p

jajaja
bad romande de gaga wooow sobre todo el video jaja

:D

Unknown said...

Nanny: Es lo bueno de la música, que podemos descubrir algo nuevo en el momento menos pensado…saludos!!! y cantemos con Glee!!!

Unknown said...

Tati: mmm entonces sospecho que tenemos la misma programación de FOX , al menos en Costa Rica también estrena el segundo episodio hoy…de donde los bajas!!!!!!???

Unknown said...

Zully: esa herencia es de la mejor que nos pueden dar, en mi caso Serrat es heredado de mi madre en tanto que el chacha y el mambo son de l alado de mi papa…y que suene la música!!!

Unknown said...

Stanley: bueno….mejor vivito, Justin es muy bueno, a mi también me gusta jejeje.

Unknown said...

Carlos: jajaja, es que lo ochentero ya esta de nuevo de moda!!! en muy actual!

Jaime Rivera said...

Hace poco leí un estudio en el que se decía que nuestros gustos musicales se definen a muy temprana edad. Algo así como en los primeros 5 años. No me hagas mucho caso, porque te lo estoy diciendo de lo que me acuerdo.

Por lo tanto, la música que escuchemos en esa etapa de nuestra vida es la que nos va a permitir decidir qué nos va a gustar después.

Por lo tanto, es completamente normal que no nos gusten las tendencias que departan mucho de aquello a lo que fuimos expuestos originalmente.

En ese sentido, la música sí tendría edad.

Pero tampoco creo que sea una regla que aplique el 100 por ciento de los casos.

Unknown said...

Mira, nunca había escuchado eso, pero tiene mucha razón, o al menos yo si lo pienso ya que al haber crecido en una casa en la que el mariachi, la zarzuela, el son, el chacha el rock y el son jarocho coexistían me dio buenas bases para que hoy día pueda escuchar de todo ( aunque no todo llegue a gustarme). un saludo!

carlosmxax said...

Hola!
de todos los grupos que mencionaste conozcos a muy pocos, pero de acuerdo lo que dijiste, estoy totalmente de acuerdo con respecto a que la musica no tiene edad, yo ya de 32 sigo escuchando los grupos punky de los 70 e inicio de los 80, y me he actualizado con los de hoy en dia...
en fin, me agrado la pagina, visitrae mas esta pagina...

saludos!

Anonymous said...

Obvio no tiene edad la música! De así serlo sería yo una aberración para ponerse en una probeta y estudiarse pues en mi gadget encontrarás canciones de Clemencia Torres, Manoella Torres, Flans, Timbiriche, etc etc etc, cuando NO son de mi época... Asimismo encontrarás cosas de Mme. Nissim, Tiësto, Allan Natal y así...

Creo que en lo que a música refiere, es el gusto y el backgrpund que tengas para que te guste tal o cual cosa ¿no crees?

Abrazo!

Tati.- said...

Hola Antonio, de nuevo!!

Los bajo del Ares... la verdad te cuento, si entrás a la página oficial de Glee hay un link que es para verlos... aunque es solo para los residentes de EEUU :(
Yo creí que era un estreno en simultáneo en todo el mundo, pero NOP!!

Puse GLEE en el buscador del ARES, y me tiró un montón de canciones y entre ellas los capítulos!!!!

más que contenta...... son algo pesados... si no los conseguís podemos ver de colgarlos en algún server para que te los bajes, dale??

Besotes.

mephisto said...

Nop..., lo que si tiene es su genero bien definido: Te gusta no Te gusta.

mephisto said...

simplemente esta semana he estado rompiendome la cabezotota tratano de dar con una cancion como de entre los 80's o 90's (siii ya se: una decada de canciones) y de la que solo me medio acuerdo del coro: El chavo que la canta se avienta dos agudos dicendo (lo que yo entiendo como un... that i'm... falling o algo asi) se aprecia un piano marcando la pauta de la cancion mas no es una cancion melancolica... me odio por no ponder atencion cuando algo me gusta. si por casualidad sabe de cual le hablo SAQUEME DE MI AGONIA MUSICAL

SuperFandeMafalda said...

Wow!!.. Por Dios, mira como te han sabido apreciar...Tienes muchos comentarios...Lo cual me parece divertido e interesante porque me entretengo mucho al leerlos...es como los sprinkles del post.

Queria preguntarte...si eres tu el monito que aparece ejercitandose a la derecha...diciendo que su cronometro ha reventado...porque me parecio adorableee((^^))..que chulo!!!.

Como siempre un gusto leerte. Puedo decir que me identifico contigo, aunque mi caso es algo raro porque, tengo 28 pero la gente no me cree,les parece que me veo mas chica y entonces se sacan de onda cuando les digo que ya estoy casada y que me gusta tal o cual cosa...y porque soy muy seriecita pues((^^)). JA!. Amigo, para la musica como para el amor. No HAY EDAD!!!. Recibe un abrazo de oso polar XD.

Anyway. Gracias por pasar a saludarme

RNST said...

Gracias por leerme y comentarme... saludos!

Jo said...

pues no importa la edad.. mientras no se nos note


decia la prima de una amiga
jajajaja
solo cuando voy a ciertos conciertos y miro a la chaviza con cierto desconcierto atragantandose caguamas fumando y gritaaando

... y yo a lado

digo


ya no estoy para esos trotes!

pero que viva la música.
tu que opinas hay música para gays y para heterosexuales?????

Love doctor said...

La edad es un estado mental.

Unknown said...

Carlosmxax 2.4: antes que nada bienvenido y por favor visita cuanto quieras! Yo creo que todos en algún momento tenemos nuestros grupos o artistas de “antes” pero lo mismo cantamos sus canciones que siguen, en muchos casos siendo actuales…saludos!

Unknown said...

Aek_k2: justo cual lo dices el background define en los mas de los casos el gusto musical, por eso agradezco toda esa mezcla de culturas en casa que me ha hecho siempre estar abierto a los mas diversos cantantes y géneros! abrazos!

Unknown said...

Tati: ARES, entendido y anotado!!! Gracias!!!

Unknown said...

Mephisto:mmmm, mas datos no tienes de la canción, como que no me das muchas pistas!!!! y ya me dejaste en duda!!! jajajaja!

Unknown said...

SuperFandeMafalda: pues es que esta entrada en particular ha tenido muchos comentarios!!! y bueno si, se supone que el monito soy yo, es mi MINI Nike, pero no le hagas mucho caso, a veces pasa una semana sin que me conecte a Nike y se desactualiza..si corro por lo menos cada tercer día!!! De música, que te puedo decir si por eso me midiesen la edad, hay días que seria mi hijo adolescente y otros mi bisabuelo…abrazo!!!

Unknown said...

RNTS: el placer es mío…

Unknown said...

Jolie: jajajaj, buena pregunta, digna de todo un estudio, yo diría que no , pero en si lo pienso un poco mas, diría que si..aagghhh!!! Me la has puesto!!! abrazo!

Unknown said...

Love Doctor: el Doctor ha dicho….

Potter said...

Toñito, esto no es un asunto de edad, por el contrario la musica es atemporal, es única, así que podes tener en un track a Chavela vargas y en siguiente a Lady gaga!

jajaj un abrazo sos un encanto

Unknown said...

Potter: jajaja, justo asi, lo mismo me suena bien poner a Maria Dolores Pradera junto a Madonna y a Sabina con Justin Timberlake…jajajaa…un saludo!

Monchis said...

la edad está en el corazón; no en la cédula.

Mientras te sientas vital y con energía, serás joven.

Saludos,

Unknown said...

la música, igual (ándale) que la edad anda en el corazón
yo, por ejemplo, si bien me precio de sentirme en mi edad, me da gustpo que algún golpe de espejo (o de línea) me devuelve alguien que acaso ya fui. Pero no, eso de añorar tener diez años menos, o veinte, no va conmigo. La música que nos mueve, o nos hace bailar, o nos hace cantar con ella, es la música que nos acompaña, ipod, CD, cassette (si) o LP (uff), no importa: con sábanas, que bueno; sin sábanas, da igual...