Friday, October 16, 2009

UN PROBLEMA DE PESO.

Cuando lo vi me pareció ridículo y una mofa impresionante al mundo de la moda y a los estándares de belleza que dicha industria a puesto como los “ideales”, vean ustedes.


…pero resulta que la broma no era tal, que el uso de photoshop para la nueva campaña de Ralph Lauren no es meramente un error, sino que es totalmente intencional…de hecho e aquí otro de los promocionales para la nueva colección de la casa Ralph Lauren.


Sencillamente este es un problema muy gordo, la imagen que están dando no solo a la población femenina, sino también a la masculina es que si no luces así no eres una belleza, y si una mujer no se ve así no merece ser llamada bella, respectivamente.

No creo que nadie con un poco de salud mental diga que estas imágenes muestran un ideal de belleza, ya ni menos hablar de salud, es inconcebible que algo así llegue a las calles, es desde mi punto de vista, totalmente reprobable..y no llamo ni a sabotear nada o dejar de comprar un producto determinado, si no a que tomemos conciencia, de que no todo lo que sale de la “moda” es en si bello o un ideal de belleza…de que la belleza va de al mano de la salud, de que la perfección es armonía, que para estar en los huesos ya tenemos la eternidad y todos llegáremos a estar así.



34 comments:

Addalina said...

Jesús, María y José!!!!!!!
Que horror!!!!!
Besitos mi vida!!!

la MaLquEridA said...

Los padres de familia tienen la solución en sus manos, al enseñarles a sus hijas que ese no es un standard de belleza.

Si desde pequeñas les enseñamos a nuestras hijas que estar rayando casi en los huesos no es sano, tal vez podamos hacer algo.

Solo que tenemos en contra la televisión y las revistas que son las que fomentan eso, pero insisto que todo está en manos de los padres de familia.

Saludos Toñito.

Mafalda said...

Completamente de acuerdo contigo... que triste que la gente no se de cuenta de lo que ocurre a su alrededor de manera más profunda y cr+itica.. Vivimos en un mundo tan vertiginoso que ni siquiera nos damos cuenta que nos estamos matando poco a poco..

Un beso!

Carlos said...

Es terrible, y pensar que ya se había hecho un progreso (pequeño, peor progreso a fin de cuentas) en los estandares de peso de las modelos, para que se trate de reveindicar esta imágen que además de poco estéticas es completamente poco saludable... y a tragarse de nuevo los estereotipos

mariapán said...

Antonio, cuanta razón llevas, a mi me indignan también este tipo de mensajes y, ahora, más aún. ¡Habráse visto! ¡pero qué hacemos que no protestamos! ¡qué hacen nuestros políticos que no anulan rápidamente este tipo de publicidad! A veces, hasta me planteo que interesa una población enferma, así no nos preocupariamos por los errores que nuestros gobernantes cometen... en fin, menos mal que por lo menos desde aquí alguien como tú se preocupa de poner el grito en el cielo.
Un beso guapo (ando estresada y cansada y aunque no comente, te sigo)

VALENTIN said...

pensé que hace algunos años se había repudiado esta modalidad para no causar estragos en el mundo de la moda y no aumentar la norexia, más veo que no es así ... uffff!!!
Saludos Toño :)

Noé said...

Como dirían en Tabasco: "iiiiiicheeee tatita, que`j ejoooo???!!!". Simplemente espeluznante...

Jo said...

ah si.. si es como el kilogramo dulcinea ... las patitas se le ven como de don Quijote

esos estándares de belleza es para morirse de hambre aunque ralph lauren gane millones por solo llamarse.

yo prefiero tener carne donde se debe sin exageraciones

jem..

José Manuel Beltrán said...

La decisión de la revista alemana, a pesar de criticada porque comentan lo es solo para ganar más publicidad, me parece encomiable.

No encuentro ninguna razón en el retoque fotográfico que vaya más allá de eliminar los puntos rojos, luminosidad, etc.. porque desvirtuar la realidad es sencillamente: fraude.
Ahora tendrían que ser las propias modelos las que se quitasen el lazo de esa "esclavitud" para defender su propia imagen.
Un abrazo, ciudadano.

marichuy said...

Toño

Este mundo nuestro que vive de las apariencias y de las imágenes prefabricadas, nos induce (en especial a las mujeres) a someternos a los peores suplicios; algunos verdaderamente indignos y humillantes, cuando no, autodestructivos. Hace unos meses escribí un texto sobre la Anorexia y uno de los comentarios que más me llamó la atención fue el realizado por un hombre; lo reproduzco aquí:

“La mujer sin formas es como una idea sin argumentos, pero la sociedad de consumo nos vende estereotipos, y se los compramos muy caros.”

Salud

mephisto said...

mira con esas fotos y una visita a la tia ruquita y mal intencionada que te cae de visita de sorpresa diciendote "estas muy repuestitaa", uno si se llega a sentir que lo amarran como puerco, jeje...

Unknown said...

Addalina: bien lo has dicho..de terror!!!

Unknown said...

La Malquerida: es que en parte el “enemigo a vencer” es muy grande ya que la tv y las revistas están por todos lados, pero bien lo dices es con educación con lo que este tipo de problemas se pueden no solo solucionar , sino prevenir. saludos!

Unknown said...

Zully: y no solo no nos damos cuenta, si no que aceptamos una versión de la realidad, como dices, poco critica.

Unknown said...

Carlos: en nuestras manos esta el no tragarnos los estándares, no solo criticarlos, sino de verdad poner el pie bien firme en que cosas como esta están mal, muy mal.

Unknown said...

Mariapahn: los politos, puf! en esos ya mejor ni confiar, pero bueno no solo se trata de poner el grito en el cielo, sino que así como tu lo lees lo hagas llegar a alguien mas y difundir un mensaje que haga ver que este tipo de publicidades, simplemente si no podemos evitarlas , si podemos minimizar su impacto. Tranquila y un beso!

Unknown said...

Valentín: pues no, lamentablemente seguimos en eso y peor que antes!!!!

Unknown said...

Noe: justo así!!!

Unknown said...

Jolie: exacto carnita donde se debe , tampoco con exageraciones, buscar el punto medio, salud..nada mas!

Unknown said...

José Manuel: exacto!!! si es que el photoshop tiene una buena utilidad, pero cuando se abusa y sobre todo cuando ese abuso puede dañar tanto, simplemente es inpermisible!

Unknown said...

Marichuy: wow! exacta opinión, y que bueno que tu como mujer, que usualmente son las afectadas en esto tengas bien claro que estar “así” es estar a un paso de “no estar” abrazos!

Unknown said...

Mephisto: jejeje, no pues mejor andar sueltito!

Gus said...

Toño:

Aguas, aguas, que no todo es lo que parece (justamente). Hasta donde se y por lo que puedo notar, la idea de Ralph Lauren con la campaña era estilizar de manera evidente las figuras de las modelos con Photoshop para generar una propuesta visual diferente y realzar la presencia de la ropa. El problema está justamente en que no veo que lo aclaren por ninguna parte al público.

Lo bueno: La campaña ya fue retirada, con disculpas incluídas.

Lo malo: Se disculparon diciendo que no era la foto aprobada (sí, seguro las fotos de sus almacenes las retocan en Tepito).

Lo peor: Despidieron a Filippa Hamilton (la modelo de las fotos) por "gorda".

Aquí la nota, para los que les interese: http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-filippa-hamilton-ralph-lauren-me-despidio-gorda-20091015110255.html
Lo malo: Ralph Lauren

Unknown said...

Gus: mmmm, esa “explicación” la verdad es que no me convence nadita, al menos la campaña fue retirada..y eso de despedir a la modelo!!! ósea!!!. Esperemos que estos “errores” no se repitan y que pronto, muy pronto estemos escuchando de viva voz de Ralph Lauren una disculpa. saludos!!!

ROB said...

Tendría que estar muy enfermo uno para creer que eso belleza; solo de ver a las compañeras de trabajo q están tan flacas como para aventarles un bolillo se indigna uno y luego salen con esto!!!

Buena semana Sr.

casacelis said...

Será esto si ocurrencia de una nueva propuesta? Me cuesta trabajo creerlo. Vamos, si bien es cierto que hay estandares en la moda (guste o no) esto no puede ser ni puede ser concebido.

Tienes razón en lo que dices, la belleza va de la mano con la salud.

Salu2!

saqysay said...

Bienvenida a la globalización en dónde todos debemos lucir igual, dejando la belleza de lado... Hoy ese concepto de belleza se refleja sólo en lo fisíco. Atrás quedaron esos antiguos canones, en dónde valorábamos a las personas por lo que son - sentimientos-buenas intensiones.

Hoy eso, ya no es importante. Sólo basta con tener ciertas medidas y tallas. Incrementando cada vez la Norexia y bulimia en nuestra juventud. Si hasta los niños son crueles con las personas que no poseen cierta contextura.
Es un mal que crece cada día en nuestra sociedad, que estamos traspasando todas las barreras, olvidándonos que somos seres humanos, que por ende no todos somos iguales.

Cariños Toño!!

Monchis said...

La extrema delgadez no es en absoluto atractiva... yo prefiero tener carne que morder que un hueso para roer.

Saludos,

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Había visto la primera imagen pero no la segunda, por lo que creí que se trataba de un hecho aislado y no de una campaña. No sé qué pretende Ralph Lauren con estas fotos pero me resultaría increíble que existiera alguien en el mundo a quien una mujer así le pueda parecer hermosa... a menos que se sea un enfermo mental.

Así ves luego a niñas pequeñas preocupadísimas por el peso a pesar de ser muy delgadas (y yo conozco alguna así).

Besos

Unknown said...

Gerapo: es que el tema es que “compramos” el modelo de belleza que nos vienen imponiendo, si tan responsables unos como los otros!

Unknown said...

Casacelis: Mira que yo estoy de acuerdo en que hay ciertos “estándares”, pero en la variedad esta el gusto..pero esto si es llegar a un extremo nada bueno, ni saludable…saludos!

Unknown said...

Saqysay: parafraseando una línea que me encanta de “The Devil Wears Prada”, - de eso se trata esta industria multimillonaria, belleza interior-, y anda que en eso no tengo problema , pero caray! que no se vuelen la barda con estos estándares de belleza, además ¿no ocurre que “las personas mas bellas del mundo” son justo esas que se salen de los parámetros establecidos?

Unknown said...

Monchis: jajaja, correcto mi amigo, es mucho mejor!

Unknown said...

Nanny: es que ese es el dilema, que empieza a existir quien cree que eso es belleza, y ya muchas niñas se obsesionan con verse así!!!