Wednesday, October 07, 2009

AYUDA Y CONCIENCIA.

El lugar es lo de menos, cuando se trata de ayudar, ayudas y punto. Bueno eso es lo que creo yo. Ahora les cuento el porque… y bueno antes de eso , tal vez algunos esperaban una introducción de cómo va esta segunda vuelta en Costa Rica, así que a manera de breve ( y única introducción) quiero decirles que todo va muy bien, que esta vez me han dado ciertos privilegios que la vez primera no tuve, como unos días en hotel mientras que la casa en la que me colocaron la primera vez quedaba vacía y pintada, además que al menos de aquí al fin de semana estaré solo por consiguiente la habitación principal, con baño y vestidor es totalmente mía! je….bueno ahora si regresemos a lo de la ayuda.


Hoy, dado que ya estoy en casa pase al supermercado para comprar frutas, cereal, leche, jugo…bueno comida pare cenar y desayunar en casa, que no me gusta gastarme el dinero de la compañía en cosas que ni al caso y eso de que hacer las tres comidas en restaurantes, pues no es del todo sano las mas de las veces. En eso estaba yo cuando al tomar un producto vi un listoncito rosa en el mismo, además el personal femenino de la tienda vestía playeras rosas…al llegar a caja, en el momento de pagar la cajera me pregunto si quería colaborar con algo de dinero para la lucha contra el cáncer de mama, dije que si..la cantidad es lo de menos. Al llegar a casa encendí el televisor en un canal estadounidense y como no creo en las casualidades un anuncio que hablaba del cáncer de mama, como prevenirlo….así pues este posteo el día de hoy no solo va dirigido a las lectoras, sino también a los lectores…por favor mujeres dedíquense el tiempo y auto- explórense, caballeros, todos venimos de una mujer y muy seguramente una mujer da sentido y dirección a algún aspecto de nuestra vida (si no es que a todos!)…háganle saber que el cáncer no es un cuento, o algún drama que le ocurre a “alguien mas”…ayudemos todos creemos conciencia! esa es una gran ayuda, ya si algún billete puede salir de su bolso o cartera que bueno!!!

Les mando un gran abrazo!
Digan no al Cáncer de mama
Quiéranse mucho….cuídense mas!

24 comments:

marichuy said...

Toño

Qué curioso, van dos veces que el día de hoy me dicen lo mismo: "no creo en las casualidades"; por algo son las cosas.

Gracias por lo del Cáncer de mama

Un abrazo

Mafalda said...

Completamente de acuerdo contigo... es algo muuuy comun hoy día además es una de las enfermedades más dolorosas no solo para quien la padece si no para todala familia...

No quiero quedarme sin amigas.. sin tías o primas... por eso siempre les recuerdo sobre el cáncer y las autoexploraciones..

Gracias por tu post y por ayudar besos!

Noé said...

Curiosa tu experiencia. Y es que esta enfermedad es bien canija. Puede no manifestarse hasta que está muy avanzada. Por eso la importancia de checarse con periodicidad.

Life in Paradise said...

Curiosamente varios supermercados aqui en Cancun se han unido a esta causa vendiendo los tan famosos artículos rosas (detergentes, jabones, etc, etc) que destinan cierto porcentaje para la ayuda de este mal, que en mi familia ya se ha llevado a dos.

Así que buena causa!.

Artdr3amer said...

Hey!...no olvides que solo las mujeres pueden llegar a tener cancer de mama, los hombres tambien!, asi que es importante que los hombres tambien nos chequemos frecuentemente, te dejo un link para aquellos que desconocian eso.

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senomasculino/Patient

Un abrazote y siguela pasando bien!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Bueno, yo el pasado año me hice mi primera mamografía. Aquí en cuanto cumples... ejem... x años... ejem... la Seguridad Social te envia una carta recordándote que debes pedir cita para hacértela. Así que, de momento, tranquila porque no tengo nada. Ahora a esperar a la próxima que hay que cuidarse... aunque sea un poquitín :D

Besos

SEISITO said...

Gracias este consejo nunca esta demas y aún asi hay muchas mujeres que no asumen el riesgo silencioso por que es asi cuando empiesan los sintomas a veces es muy tarde.
Besitos BEllo
Antonia

la MaLquEridA said...

Tengo cita mañana para la mastografía, luego te digo como me fué.


Saludos Toñito.

ROB said...

Artículos rosas???, solo recuerdo a lucerdito anunciando algo ... buscaremos otras opciones.

Slds.

Unknown said...

Marichuy: insisto, no existen las casualidades, ahora te toca buscar el porque de que esta frase ha llegado a ti…

Unknown said...

Zully: nada que agradecer, tal como lo dices no quiero que esto del cáncer agarre desprevenida a ninguna de ustedes…un abrazo..y a cuidarse ok?

Unknown said...

Noe: y créeme que cuando te dicen la palabra “cáncer” en un diagnostico medico es bien difícil guardar la calma, por eso mejor prevenir o en su defecto detectar a tiempo..saludos!

Unknown said...

Life In Paradise: Pues al parecer es la época de prevención a nivel, por lo menos, el continente americano…pues si es que puedes/quieres hay que ayudar, pero ya sabes tan importante es cooperar como lo es el correr la voz. saludos!

Unknown said...

Nanny: muy bien que la política de salud publica se preocupe!!! y bueno que tu estés participando cuidándote..abrazotes!!!

Unknown said...

Seisito: eso es lo preocupante que aun muchas mujeres ven este tema como algo lejano, que le pasa solo a “otra gente” y el despertar a la realidad es muy duro y usualmente cuando es tarde. saludos!

Unknown said...

La Malquerida: y todo saldrá muy bien, ya lo veras!!!

Unknown said...

Gerapo: pues más que los “productos rosas” crear conciencia es lo que creo trascendental…. bueno como sea pero el caso es ayudar.

Unknown said...

ArtDr3amer: de hecho si lo sabia, pero tienes razón, no se porque no lo incluí…gracias por el link!!!

/ said...

Pero no sólo las mujeres, sino los hombres también pueden tener cáncer de mamas. Justamente leía el otro día como aumentó la tasa de mortandad en los hombres por causa del cáncer de mama. Así que a tomar conciencia ambos, desgraciadamente.

BESOTES.

saqysay said...

Uhy!, Toñito...
Yo aún no estoy en edad para dicho exámen... Pero con mi madre soy consiente, por ende le exigo...

Besos, gracias por tu recomendación!!

Unknown said...

Stanley: si señor, es increíble el aumento..todo porque se nos olvida que nos da a todos!!! Gracias por traerlo a tema!

Unknown said...

Saqysay: pues que bueno que aunque no tengas edad, tengas la conciencia y el amor suficiente para decirle a tu mami que este al tanto…bien!!! abrazo para ambas!

casacelis said...

Claro que seguiremos tu recomendación ayudando en la mejor manera que se pueda amigo.

Cuidate.

Un abrazote!

Unknown said...

casacelis: bien!!! abrazo!