Thursday, July 31, 2008

UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte IV

LA SEGUNDA NOCHE
“De noche todos los gatos son pardos”. Cuantas veces no me ha tocado escuchar eso o en otros casos que me hagan querer vivirlo, lo bueno es que cuando te advierten que vas a salir a un antro local del cual no esperes demasiado, además de que tu amigo ya tiene armado el plan de salida de tal lugar sin aún haber llegado, pues de verdad que resulta halagador.

IGLESIAS Y ANTROS BRILLAN IGUAL
Pero no nos adelantemos mucho, antes de la noche de antro, me dio por la lloradera mientras salí a caminar solo (y bajo la lluvia para mas drama!) por la inmediaciones de casa de Jonathan mientras en mi cabeza se repetía “Tu Adiós no mata” de Intocable..ya después de bastantes lagrimas regrese con Jonathan, un baño, un poco de arreglo y nos fuimos a presenciar lo que es el espectáculo sabatino por excelencia de Morelia: El Encendido de la Catedral. La calle principal cerrada, llena de gente, personas con disfraces de la época colonial promoviendo un recorrido nocturno mientras te cuentan algunas de las leyendas morelianas y un tipo que iba vestido igualito que Jonathan..por lo cual corrimos de ahí. (jajajaja).

Fuegos pirotécnicos y música de Bethooven y Mozart fueron el marco para tal espectáculo que bajo un cielo estrellado lucio simplemente hermoso. Después de un café que acompaño a una dura platica acerca de Iván y de mi, pasaron por nosotros “La Chica Caliente”, “La Falsa Amandititita” y un amigo de Jonathan del cual no recuerdo el nombre, para ir al bar de strippers de la ciudad “Open Mind”(que mas tarde descubrí era el bar de Lesbianas y Trasvestis) para que después del primer travestí imitador de la Jurado con una peluca mal cepillada y una cinturita que la Jurado (con todo respeto) nunca tuvo, salio el primer stripper a bailar al ritmo de mis bostezos, señal inequívoca de que el plan/proyecto de escape de dicho bar ya había arrancado, así que en un periquete estábamos en un taxi rumbo al lugar de mis éxitos “Con La Rojas”.

¿Y SI LA NOCHE NO TERMINA HASTA LA SIGUENTE MAÑANA?

Un vodka en las rocas y Gloria Trevi con sus “5 minutos” me pusieron a tono nuevamente con el bar y con ánimos de cuchuchear a un joven cholo de bigote de aretes de pedrería y anillos a juego mientras yo brindaba desde un balconcito con el buen Jonathan…lo que no había advertido es que nos habían mirado en nuestro pase a la barra por las respectivas bebidas, lo cual fue evidente cuando al ir por unas botellas de agua (vamos que el cuerpo a veces la exige además de que es buen truco para evitar la cruda tomar una botella de agua por lo menos cada 3 copas) cuando me tomaron con una presión gentil del brazo y me saludaron con un firme y amigable “Hola”.

¿Creen ustedes en las coincidencias o en las causalidades?, a mi me gusta creer en las segundas, ya Aute lo dijo y me gusta cuando Bosé lo canta, hay “Causas y Azares” y me quede junto a quien me dijo “hola”, vamos que su sonrisa, su tono de voz, su tamaño, todo se me hizo agradable. Pasados los saludos iniciales el muy re cabrón de Jonathan me dejo solo!!! (heeeelp!!!), pero mi miedillo se me fue como agua entre las manos, ya que la platica de este hombre de 36 años y encargado de la difusión cultural de una importante institución educativa moreliana fue por demás divertida , llena de detalles y cosas compartidas como algunos libros leídos y películas vistas ( si , yo tampoco se como platica uno de libros en un antro) cuando de pronto vino el golpe..no, perdón no fue un golpe fue un CHINGADAZO de electricidad que me recorrió de extremo a extremo la columna, ¿la razón? Me abrazo por la cintura…mi mente comenzó a trabajar preguntándose ¿Qué esta pasando!?. Que me quedaba por hacer sino abrazarlo también solo que yo le heche el brazo sobre los hombros y ZAS!!! Habar sido que me tope con unos hombros y brazos fuertes, musculazos y bastante varoniles..ok, digamos que si.
Besos, si los hubo, pocos en comparación de la noche anterior, pero mejores en comparación también con los de la noche anterior y me sentí cual Cenicienta, NO!! No porque creía estar con el príncipe azul, no! Si no porque se acabo el encanto, ¿Por qué chingados prenden las luces tan de golpe y tan temprano!!!?

Pero como todos tenemos derecho a un poquito de encantamiento afterhours, Mr. Promoción Cultural me pregunto cual era mi plan, para esas alturas Jonathan ya me había leído el pensamiento y las intenciones de con él si meterme a la cama, así que me dio una tarjetita con los datos de su casa y la dirección, por lo que se pudiese ofrecer, así que mi respuesta fue directa “me gustaría pasar mas tiempo contigo”, por lo visto el tenia las mismas intenciones, así que nos fuimos juntos y antes de que pusiese yo algún complejo o un sentimiento mal correspondido de barrera acabamos en un hotel del centro histórico con un balcón con vista a la catedral…al momento de las caricias, algo me paso, lo confieso me acorde del tacto de Iván, de su forma de acomodarse a mi lado para dormir, pero esta vez me arme de valor y sin decir ni media palabra lo saque de la habitación y lo acompañe hasta la recepción, una vez que estaba yo de todo a todo presente en la habitación, bueno para que mas detalles, si acaso les diré que nos besamos hasta la sombra.

Aun no recuerdo la hora en que caí dormido, lo último que vi fue su cuerpo desnudo y su sonrisa mientras acariciaba mi cara.

UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte III

LA MAÑANA SIGUIENTE

Después de una noche de desparpajo moral y unos cuantos vodkas de más el levantase a las 11 de la mañana no es mas que lo lógico. El que tu estomago te grite que tiene hambre tampoco lo es. Así que con toda la exigencia que mi estomago muestra a esas horas y bajo las circunstancias descritas desperté al buen Jonathan para que nos fuésemos a hacer el prometido recorrido por el centro de Morelia, obviamente desayunando y tomándome un café..de verdad era urgente.

Llegamos pues a los Portales Morelianos.
Un desayuno rico atendidos por un meserito bastante lindo aunque un poco lento, sobre todo a la hora de pedir la cuenta!!,, pero bueno el caso es que ahí probé una de las primeras delicias morelianas (vamos que los chicos del antro si estaban deliciosos pero no entran en la categoría de comestibles…¿o si?), mi desayuno incluyo mi tan esperado café, juguito de naranja y la parte tradicional: unos Uchepos, que es un cocido de masa de elote tierno (un tamal para los locales pues!) cubiertos de crema y queso. Si van a Morelia aplica que los prueben.

MORELIANOS

Ya después del desayuno a uno le dan ganas de conocer y caminar, así que el buen Jonathan le llamo a “Peqos” cuyo verdadero nombre es Oscar, (talentoso editor de una revista para padres de familia) que aunque su concepto de puntualidad difiere del mío como por unos 30 minutos es un tipazo. Y pues a recorrer el centro y tomar fotos….


Nos encontramos un relieve dedicado a dos amigos del DF, Carlos a.k.a Sara e Isaac en una de sus poses favoritas, así que a Jonathan y a mi no nos quedo mas que imitarlos…



DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XV
(En Morelia también me ocurre)


En uno de esos momentos como que la tristeza me volvió a encontrar y se me quiso instalar en el pecho arruinando me la vista de la Catedral de Morelia, pero de repente a un costado de la Catedral, se encontraba un grupo de danzantes haciendo una de los bailes típicos morelianos “La danza de los Viejitos” y de repente ahí estaba…pequeñito, sin ejecutar el baile a la perfección como sus compañeros, pero con esa gracia y simpatía que el aire propagaba como el mas dulce de los contagios!...y me eche a sonreír, una lagrima se me salio y en ella se salio todo la tristeza que se me quería colgar al pecho..la gente alrededor aplaudía al pequeñito que seguía la danza paso a paso, fue él quien se robo no solo el espectáculo sino los aplausos de quienes ahí estábamos y juro que las monedas que salieron de las carteras de los presentes fueron de esas que salen con sonrisa y parte del corazón de quien las da.

Me acerque a el y a su madre, tenia que tener una foto con el, con ese pequeñito que me arranco lamentos y me puso sonrisas…



Después de la danza seguimos el recorrido, un cafecito..y de ahí a casa…a prepáranos para la siguiente noche….y quien dice que de noche no sale el sol…Yo lo hubiese dicho seguramente, pero después de lo que paso en esa noche ya no estoy tan seguro.

Wednesday, July 30, 2008

PARA YA NO SER DE TI

Me quiero hacer un aborto en el pecho
Sacar de un solo golpe lo que siento por ti
Dejar nada más que un espacio que se llene de nada
Aunque eso de mas espacio a que me llene de ti

Me voy a romper los labios
Destrozarlos de extremo a extremo
Para que me duela el hablar de ti
Aunque guardar silencio tampoco los ayudara a sanar

Poco a poco, a jirones tal vez
Me voy a arrancar las caricias
Que para ti guardan mis manos
Espero así borrar el deseo de mi piel por tu piel

Me voy a negar el agua y la lluvia
Y el viento y el mar
Que no haya nada en mis ojos
Que se atreva a provocar una lagrima

Saldre a caminar a la noche
Y en plena oscuridad
Voy a tratar de perder la luz de tus palabras
La luz de tu mirar
Para así no poder volver
Para convertirme en un indigente de ti

Y si es necesario voy a matar al que fui
Para no tener un solo recuerdo tuyo
Mucho menos uno de ti y de mi
Para que cuando diga que no te quiero mas
No sea una mentira

Me voy a atrever incluso
A no creer más en Dios
Para no pedirle por ti
Para no pedirle que vuelvas a mí


UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte II

Una de las ventajas de no llevar una maleta de verdad grande es que no te puedes poner en el plan de “que me pongo” por mas de 5 minutos, así que me enfunde en una playera negra, jeans , botas y un cordel de piel en la mano derecha y me dije listo para al noche del viernes.

Los amigos de Jonathan pasaron por nosotros y mientras bebimos una cerveza en el auto ( tanto tiempo que no hacia eso!) y de ahí a dar un recorrido nocturno por la ciudad en lo que hacíamos tiempo para llegar “Con La Rojas”, el bar/disco gay de la localidad.

EGO BOOSTERS

El lugar increíble , una casona colonial recargada de adornos pero de algún modo con un balance entre el caos y el orden, la música genial el precio de las bebidas MARAVILLOSO!!! Y como lo me sentía con permiso de hacer lo que a mi santa voluntad se le antojase pues si comencé a tomarme mi vodka en las rocas..así me olvidaría de mis dos “inquilinos” (el del corazón que tiene nombre y apellido, y el otro que comparte mi signo zodiacal) y al parecer funciono, ya que si le perdí el “respeto” a un amigo de Jonatahan, del cual me guardo su nombre porque tiene novio y eso de quemar por este medio al buen Alejandro no seria prudente, que desde un principio me llamo la atención, pues después de el tercer vodka ya estábamos haciendo algo mas que bailar en la pista…..y cuando regrese a la barra por un trago mas (tal vez ya el quinto) a un joven galán nocturno de 28 años le pareció que mi corte de cabello , mi actitud y mis labios eran de los mas sexuales..y pues en nombre de la investigación científica me entregue a sus ansias de conocimiento como el mejor conejillo de indias que la historia tenga registrado…no, no soy un fácil, o un hombre de cascos ligeros, solo necesitaba un “Ego Booster” y como 2 son mejor que 1…
MONA LISA CON FRIJOLES

En pleno “rush” de mis “Ego Boosters” a alguien se le ocurrió que ya era tarde y prendió todas las luces del bar, ya después me entere que ahí, como en casi todo Morelia la fiesta acaba a las 3.30am…pero mencione “casi todo Morelia “ verdad? Pues si..de ahí nos fuimos a el “afterhours” por excelencia “Doña Herme” un lugar hecho de adobe y madera, una rocola de fondo y lo increíble un cuadro de la Mona Lisa a la mexicana…me explico, el mismo cuadro que ya todos conocen pero con trenzas, un rebozo y un pescado en las manos (no se porque no le tome foto!!! Tal vez porque estaba borracho!)…llegando la mesera ya decidí tomarme un refresquito, pues no hay que abusar!..y zas! los famosos frijolitos y totopitos del lugar…RIQUISIMOS!!!!

Para terminar la noche nos dieron aventón a casa de Jonathan…mientras que Alex me insistía en que me quedase a dormir con el, pero algo dentro de mi (creo que se llama conciencia) y algo fuera de mi, que se llama Jonatahn me decían “no lo hagas”…así pues les hice caso y llegamos a dormir a eso de las 5.30am…. y aquí se acaba esta parte.

Tuesday, July 29, 2008

UN LARGO FIN DE SEMANA (HISTORIAS MORELIANAS) Parte I

Los amigos, las mas de las veces en mi caso son esos seres en los que encuentro coincidencias pero que mas bien tienden a completarme, así que en estos días en que el corazón y la cabeza han estado trabajando horas extra para poner en buen resguardo a ese tipo conocido en el bajo mundo del hampa como Toño Fidalgo; decidí pues que ya venia siendo hora de reunirme con uno de esos amigos que por cosa de distancia hacia ya un rato que no veía, aparte de que no me había yo dado el tiempo de ir a visitarlo, así pues aprovechando la oportunidad y dos días libres de la oficina y casi de ultimo momento cabeza/corazón y los congojos decidieron que nos fuésemos a Morelia, Michoacán, para conocer, poner distancia entre casa de Iván y la mía ( vamos que he tenido ganas de correr para allá bastante la ultima semana) y pasar un buen rato con Jonathan a.k.a Kikis…el viaje comenzó mas o menos así.

PARA NO VIAJAR CON LA PANZA VACIA

A las 9.00 a.m estaba yo en la puerta de casa de Ariel ( ya leerán mas de el) para desayunar tal como lo habíamos acordado, una deliciosa tortilla española, pan, queso, café puertorriqueño y buena compañía fueron el despegue perfecto para a las 11:00 a.m. estar abordando el autobús que en 4 horas me tendría en tierras morelianas.


A las 3:30pm estaba yo de frente al buen Jonathan, así que con el hambre que me cargaba pues a comer en su casa, tuve la oportunidad de conocer a su mama y a su abuela. Dos mujeres de verdad excepcionales..y divertidas hasta la pared de enfrente.

DE VACACIONES (Y LISTO PARA SER SORPRENDIDO)

Y Como yo a esa hora ya estaba en “plan vacacional”, me paso como a los niños que acompañan a papa al trabajo, me fui con Jonathan y familia a su consultorio (son dentistas todos ellos) y ahí, justo ahí comenzó el viaje….me fui a una iglesia a hacer mi oración diaria que prometí hacer..cuando terminaba mi oración a favor del amor para mí..al voltear ya estaba al iglesia llenándose de trajes y vestidos largos, de algún modo no advertí la decoración de la iglesia dispuesta para una boda..me reí hacia mis adentros, tal vez una señal divina de que lo que pedí se me dará…no lo sé, simplemente ya no puede o mas bien o quise retirarme de la boda, así que me senté en las bancas de atrás y seguí toda la ceremonia..Aquí unas fotos de los hoy esposos!


Después de la boda y obviamente felicitar a los novios ( que descarado no?), me regrese al consultorio con Jonathan para felizmente irnos por un cafecito a uno de los locales que Starbucks tiene en Morelia….simplemente un café para pubertos, o de plano los que les de pereza pagar el internet inalámbrico…esta bien!! Algún otro que el de su casa es lento y mejor se toma un cafecito y usa un internet de alta velocidad (aja si como no!)….pero acto terminado nuestro café regresamos a casa a ponernos guapos (jajajajajaja) para salir a recorrer Morelia de Noche….

UN NUEVO PLAN PROYECTO


Hey!!! Pues después de un largo , sustancioso y digno de posterase fin de semana que me tome de Viernes a Lunes en Morelia, Michoacán aquí en el bellísimo México, he vuelto a la oficina y a la vida rutinaria a la cual le vamos a quitar lo rutinario, ya que me decidí embarcar en tres proyectos personales, uno de ellos es el comenzar a entrenar YA! Para lo que será la carrera Human Race Nike+ 10K


Así que voy a correr a favor de la fundación Lance Amstrong, ya saben con el “inquilino” y todo el asunto pues me sentí mas identificado con eso que con las otras dos causas…así pues ahí esta uno de mis nuevos proyectos a ¿que será? ¿corto plazo?...digo cuando uno es tan desesperado como yo eso de los cortos medianos y largos plazo en un tanto cuanto subjetivo….bueno el caso es que la carrera es el 31 de Agosto….ahi ustedes diran a que plazo lo ponen….

Este soy yo a como me veria ese día (según Nike)...

Me veo chulo de bonito .-…¿no?


Y esto es como respuesta a lo que el buen Mike me pregunta cuando ando en mis horas nubladas -Madonna se enoja (o le rompen el corazón) y hace un disco , ¿!Tu que Haces!?.....

Yo creo que la mía es una muy buena respuesta.

Wednesday, July 23, 2008

CRONICAS DE UN PEATON XVI

Me vi literalmente obligado a salir de mi oficina para llevar unos papeles a un abogado, ya que entenderme con el vía e-mail parecía simplemente imposible, hablar por teléfono una tortura (ya se lo que se siente que te interrumpan cada 3 minutos cuando estas hablando..una disculpa a quienes han sufrido eso por mi causa), así pues sin mas remedio salí de mi oficina a reunirme con el , afortunadamente solo serian 6 calles, ni caso pues tomar taxi o pedir que me llevase el chofer de mi jefe…

Digamos que la reunión fue u poco tortuosa apero productiva, el contrato de nuestros clientes quedo bien ajustadito y tal como se necesitaba por ambas partes..así que satisfechos me dispuse a caminar de regreso a mi oficina.

Así pues sonrisa en boca, buena actitud y la mente en los demás pendientes del día pues me distraje en cruzar una calle cuando un taxi se paro frente a mi y yo un tanto apenado le hice la seña de “gracias”..cuando el tipo de pronto me dice –tomate el tiempo que quieras piernon!!!-y no crean que era un tipo afeminado no nada por el estilo no…nada de eso…un tipo de unos 30 bien colgados y de complexión fuerte…guapo no..pero muy varonil y nada feo-

Obviamente me le quede viendo con cara de sorpresa, ante mi reacción agrego a su cometario –a donde quieras te llevo!-



No me quedo mas que acercarme y darle mi tarjeta……uno nunca sabe cuando va a necesitar un taxi…o no?

Tuesday, July 22, 2008

APAPACHANDO A LA MELANCOLIA

Es bien sabido que mientras trabajo escucho música y que tengo mis buenos contactos para conseguir cosas nuevas o bien cosas que de pronto no conocía y me llegan a gustar.
El día de hoy, hace un rato, mientras me pasaban unos de los remixes de Give It 2 me, el nuevo sencillo de Madonna (reverencias please!!!) revisando entre la música de este cuate que me estaba dando los remixes encontré una carpeta etiquetada “Melissa Etheridge” y me acorde que esta mujer tiene por lo menos dos canciones que me gustaron mucho en su momento, cuando de pronto buscándolas encontré el siguiente titulo “You Can Sleep While I Drive” ( Tu puedes dormir mientras yo manejo) y una lagrima me llego de pronto….así es ese titulo me recordó esos viajes en los que ya de noche y de regreso a casa yo manejaba mientras él se acomodaba en el asiento del copiloto y se quedaba dormido.

Me decidí pues a tener esa canción, pensé para mis adentros que igual no seria tan buena, o de menos seria una canción agresiva. No sé, me imagine todo menos que se tratara de una canción que ya me dejo un tatuaje no solo en el oído y unas lagrimas mas..bastantes mas, sobre todo después de encontrar que Melissa Etheridge tiene una versión a dueto con Jewel, otra mujer que con su Foolish Games me hizo llorar ya hace algunos años….así que miren si es grande el destino y que me asiste razón para pensar que hay canciones que no lo encuentran a uno ( o uno a ellas) si no hasta que es el momento justo…..así que para evitar que no puedan ver el video , porque ah!!! Que lo tienen que ver…y si ando consintiendo a mi melancolía..también ella merece cuidado de vez en vez.


Les dejo pues el link..tómense el tiempo para escuchar las dos canciones al hilo, así como ellas las cantaron…seguro entenderán mucho más de lo que siento , de lo que me calló y de lo que escribo…

Melissa Etheridge & Jewel – You can Sleep While I Drive/Foolish Games

Monday, July 21, 2008

RECORDANDO LAS VIEJAS LECCIONES

Hay fines de semana que son como ir a un curso para re aprender lo que a uno se le ha olvidado y aprender uno que otro truco nuevo, como este pasado en el cual retome la añeja costumbre..hacia mucho años (léase mas de 6) en los que no me sentaba en la barra de una cantina con la intención de tomar solo, (aunque siempre termine uno acompañado) y pedirle a un trovador o a un trío de los que nunca faltan una canción de dolor y un poco de frustración..y para mi buena suerte te regalan otra..canciones con las que llore como lloran los hombres que andan cargando un dolor en el corazón y terminas llevando flores a quien es la mitad de la causa de ese dolor.

O bien que sales a una fiesta en la que eres el invitado del invitado pero el anfitrión se porta lindo y aparte te gusta y ni tardo ni perezoso, pese a que te de el bajón momentáneamente te confabulas con tu mejor amigo para obtener su teléfono y hacer patente entre allegados al de la fiesta que te gusto…

O el domingo en que te reúnes con una de tus mejores amigas de la universidad y después de contarle lo que es tu vida, te dice bien clarito que eres poco paciente y medio clavado y que “ a fuerza los zapatos no entran, y si lo hacen acabaras con los pies destrozados….que a veces la mejor manera de hormarlos es con el tiempo..poco a poco”

Pero bueno eso paso el fin de semana, ahora a repasar las lecciones…. Por lo pronto hoy este es el “sabor del día”


http://

P.S. Gracias a Gerardo P. por el correo y por la larga llamada en la cual me dijo que no hay que abandonar las naves…pero hay que protegerse para poder navegar que seguramente se vienen aguas turbulentas…..Espero de verdad que eso pase, prefiero salir y navegar que quedarme en puerto porque no haya viento siquiera para avanzar.

Friday, July 18, 2008

UNO DE ESOS DIAS

Hay días que simplemente uno amanece no sintiéndose del todo feliz y que para acabar le das aleatorio al iPod y te regala esta canción…





Y pues si, así me siento y que!

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (UN REVIEW)


Vamos que los desvelos no es que me afecten demasiado, pero tampoco es que me guste hacerlos por cualquier cosa…hoy a las 00 .05 hrs me avente uno de esos desvelos que valen cada minuto, así es me avente a ver Batman: El Caballero de la Noche (Batman: The Dark Knight)

Dejando de lado lo fanático que puedo ser de la mitología batmaniana, pues queda claro que esta vez se han apuntado un gran filme de verano, uno que puede, sin temor a equivocarme, convertirse en un clásico…así es.

En esta cinta llena de buenos actores, muchos de ellos de las filas del cine independiente, hacen que las actuaciones sean no solo impecables, sino bastante creíbles, un criminal desquiciado, Un fiscal de distrito comprometido e idealista, un comisionado de policía que se maneja dentro del sistema si caer en el, una abogada comprometida, un mayordomo leal mas no ciego, un dirigente empresarial astuto y un multimillonario atormentado con sus propias decisiones.


Mas parecida a un thriller que una adaptación cinematográfica de un comic, esta secuela ( aunque no es propiamente necesario ver Batman Inicia (Batman Begins)para entender esta) esta llena de escenas memorables como el acto de magia del Joker para desaparecer un lápiz, un Batman planeando desde un gran rascacielos, Un Harvey Dent lanzando una moneda al aire para decidir sobre la vida propia, un grupo de civiles tomando la decisión de dinamitar o no un barco, victimas, o el enfrentamiento cara a cara de Batman con el Joker.

Simplemente vayan a ver esta película sin duda de lo mejor del verano y de lo mejor que en superheroes se ha hecho.

Thursday, July 17, 2008

DELIRIUM TREMENS

Nadie lo ha preguntado
Pero aquí esta mi respuesta
Se muy bien lo que es caminar por la calle sonriendo
Y estar muerto

Me conozco a mi mismo
Tengo una impúdica adicción
Al elixir del fondo del corazón de los hombres
Y de algunas mujeres

A las lágrimas y al semen
A dormir atado a la pata de una cama
Aunque sea una cama distinta
Cada mes , cada semana, cada día

Si, lo admito
Me han descubierto
Tengo telarañas en el saco
Un tigre en la ropa interior
Un escorpión en el corazón

Soy un hijo de la necesidad
Y le pido a Lucifer
Cada que me miro al espejo
Que se quite el antifaz
O me deje de una buena vez en paz
Para así poder asistir a misa
En un día diferente a los viernes de pasión

Me he anclado en una gran ciudad
Para dejar de tener que olvidar amores de puerto
Y me he hecho de buenos amigos
Y he terminado atado en una cruz
Con un ladrón a cada lado

Y sigo buscando
¿O te sigo esperando?
A esos brazos en los que voy a estar
Para pedirte
¡Maltrátame por caridad!

Wednesday, July 16, 2008

ME VESTIRE DE ROJO PARA TU DUELO

Me vestiré de rojo para tu duelo
Me pondré unos buenos zapatos
Y me inventare un nuevo peinado
Tal vez hasta un nuevo nombre

Entre los deudos que dejas
Esta un cariño que pudo ser amor
El hombre imperfecto
Que sabe como amarte bien

Pero ah! Que se va a hacer
Has decidido matarme
Pero antes preferí verte morir
Que más remedio me queda
Me quiero más a mí que a ti

Voy a llorar
Y te voy a extrañar
Pero como entrar en tu casa
Si ni por tu calle me dejas pasar

Pero sea como así ha de ser
Yo que más puedo hacer
Salvarte de ti no puedo
Y has tomado el veneno de tu propio vaso
Pero no nos pongamos tristes
Por eso me vestiré de rojo para tu duelo.

Tuesday, July 15, 2008

B.S.O (O AL MENOS ESO CREO!)

Siendo fanático de la música (conste que aquí estoy hablando de la música en general, ya saben los lectores de este espacio mis inclinaciones por ciertos artistas que no vienen al caso en este momento), como o soy no puede mas que pasar que en muchos , sino que en todos los momentos de la vida exista una canción que vaya enmarcando y poniendo banderitas a momentos..y pues obviamente hay momentos de todo tipo…los muy eufóricos, los muy tristes..de todo como en botica dirían las abuelas…

Por consecuencia la música debe de ser variadita…aunque debo confesar que de pronto hay momentos felices con un fondo de canción triste en esencia o viceversa (caray que de pronto el editor de sonido se pone loco!!!). Ahora que Juan Pablo anda haciendo acto de reaparición y que me he mudado de casa (por eso me ando viendo en otros espejos) pues salio por ahí el cd de los presuntos Implicados “El Pan y La Sal”, en el cual se resume a mi leal saber y entender lo que fue nuestra relación en el pasado.
También salio el “3” de Alejandro Sanz el cual es el soundtrack obligado de mi relación con David, mi primer novio…( a long long time ago…i can still remember!!!...jaja ¿ven lo que les digo!?).

Y hoy de pronto, sin ser fan de la Venegas me deje llevar por descargar su trabajo para MTV ( digamos que me gusta escuchar lo que pueden lograr algunos artistas con su música para este tipo de conciertos acústicos) y pensando que las cosas con el buen Ivan se quedaran así como están el día de hoy hay varias canciones de esta mujer como pueden ser “Mírame Bien”, “El Presente”, “Lento” y en definitiva estas canciones en estas versiones se me metieron dentro, muy dentro, tal vez porque es lo que quiero decirle a quien me anda ocupando el corazón y los pensamientos..Aunque se que la Venegas no le gusta, (se que le recuerda a alguien , no se a ciencia cierta a quien , pero creo saber a quien ¿Sugerencias Champy?)..bueno dejemos de lado eso, es MI soundtrack no? parece ser que este disco de Julieta Venegas será mi “Banda Sonora” de la relación o lo que sea que tenga con Iván.



Y así con cada disco que va quedando marcado, con cada canción que le da relace a mis emociones de diario voy a ir integrando lo que ya he decidido llamar, con permiso de Joaquín Sabina y Fito Páez , “La Banda Sonora de lo que Viví”.

Para los 35 años seguro voy a hacer ese compilado….así que apúntense en la lista desde ya para que les llegue su copia.

Monday, July 14, 2008

NUEVAMENTE A PARTIR DE UNO

Vale, ya se ..me he pasado en los últimos posteos…digamos que de pronto era yo un “yo” que de pronto debía de haber desconocido en el espejo, pero ahora que me he mudado a otra zona de la ciudad, por consiguiente a otros espejos. Me he visto nuevamente, un “yo” que se parece mas a mí que el “yo” que venia siendo de unos días a la fecha.

Como ponerlo, me estoy viendo en calles mas transitadas, con gente mas guapa que caray! Y con lugares que presumen lujo y bienestar, así que uno no puede andar rodeado de todo eso y no tratar de formar parte. Es cierto golondrinas negras volaron sobre mi cabeza y mi cora-zonzote, eso no lo puedo evitar, pero si puedo evitar que hagan nido.

Así que ahora ando en esos rumbos….ser no mas, ser mejor


Mejor guapo
Mejor vestido
Mejor hombre
Mejor querido
Mejor…..sea lo que sea que eso me cueste.

Y el solo poceso de buscar ser mejor , ya es para mejor.



P.s. prometo hacer un mejor posteo pronto….

Friday, July 11, 2008

UNA PREGUNTA....(SE ACEPTAN RESPUESTAS)

Si alguien te dice _aquí es la cueva de los lobos_ seguro es que te encuentres un lobo, verdad!?...¿entonces porque tenia yo la guardia baja cuando el día de ayer fui al hospital con Iván?...Bueno puede haber varias razones, que estaba yo preocupado por el diagnostico que le fuesen a dar, (hey!! Tranquilos todos!!!.. nada de gravedad…solo un viejo problema que no se atendió este recabron!!!) que en mi mente estaba esperando que no reaccionara mal ante una operación…bueno ya se imaginaran ustedes todo lo que le pasa a uno por la cabeza y mas cuando tu has estado haciendo pasarela por los hospitales en los últimos meses mas veces que las que Linda Evangelista modeló para Versace….cuando de pronto de frente y caminando hacia nosotros lo ví y si no hubiese sido por el cinturón los pantalones me hubiesen llegado al suelo..Juan Pablo (en que momento se me olvido que el estaba trabajando en ese hospital!!!) me saludo, obviamente le presente a Iván, me pregunto que hacia en el hospital y solo conteste que venia de acompañante…me pregunto con que medico y a que hora…lo que menos espere es que unos minutos después de comenzada la cita le pidiese a la recepcionista que me llamara y sacarme del consultorio.

¿de que platicamos?..digamos que mas que nada le escuche decirme lo que vio o no en Iván en 1 minuto de conversación, me dijo que ya tenia mi teléfono (se lo pidió a la recepcionista del medico al que fuimos a ver) y me dijo que esta vez el no desaparecería…que solo lo haría si de verdad veía que era yo feliz.


Y yo me pregunto..¿!!!pues de que se trata!!!!?

Wednesday, July 09, 2008

HE VUELTO (O ALGUIEN PARECIDO A MÍ)

Hay veces que hay que herir a alguien para que se de cuenta de que no eres uno más, o bien que al menos puedes ser un rival interesante.

No es que me sienta orgulloso, NO, simplemente lo marco como un hecho curioso..como un dato a considerar.

Me hubiese gustado mas empezar de nuevo con un posteo de esos en los que pretendo ser poeta, pero tampoco me salía mas allá de unas líneas que dicen:

Nos herimos a profundidad
Y desangramos por el suelo
Tan absurdos los dos
Nos miramos con rencor
Pero lamimos las heridas el uno del otro

Nada digno de un poema ( si es que acaso alguna vez he escrito algo digno de un poema), ni tampoco nada que me llevase de la mano a aventurar otro verso más.

Quise de pronto también contar la historia de algún encuentro peatonal, pero anduve demasiado distraído en estos días y ningún niño me saco de mis tribulaciones o ensoñaciones absurdas…no tampoco llore como esperaba, ni tampoco me resguarde en la esperanza…para desgracia de muchos vi la realidad, absurda, cruel, descarada, cómica e irónica….me deje crecer las garras y los colmillos..Caperucita no puede amar la lobo feroz, tampoco lo pueden hacer los tres cochinitos….los lobos solo pueden amar a los lobos.
http://

He vuelto….el mismo de siempre, pero muy distinto.

Thursday, July 03, 2008

CERRADO POR DERRIBO......

No quiero escribir con tristeza de la tristeza.
No quiero hablar con amargura de la amargura.
Es por eso que voy a dejar de escribir.
El responsable: Mi corazón, no lo culpen... esta maltrecho y ajado, sufre de un incendio y saqueo que pronto he de terminar.



Estas no son las últimas líneas que les escribo….

Wednesday, July 02, 2008

CLARK KENT, APRENDIZ DE SUPERMAN

Soy lo que se dice un tipo loco
Que sale en medio de la lluvia sin paraguas
Para verte 2 minutos
Para darte un beso en la frente
Y volver a casa

Soy lo que muchos consideran un imbecil
Que llora cuando algo me provoca
Una canción, un guiño, una emoción
Que ríe a carcajadas si tener lo que para algunos es una buena razón

Soy uno de esos que ha vivido
Que se carga dos o tres fantasmas en el pecho
Pero odia las casas embrujadas
Que lleva una libreta llena de “lo siento”
y hojas en blanco para poder algo nuevo apuntar

Soy el que te va a hacer la vida fácil
Aunque eso te lo puede complicar
Soy tan básico como el abc
Y complicado como la metafísica nuclear

Soy el que te pide que me dejes llorar
Para poder volver a reír
El que se pierde a ratos
Solo porque me encanta volver a ti

Soy el que pasa horas en un libro
O metido en una canción
El que se roba palabras de uno y otro
Para decirte lo que me sale del corazón

Soy meramente lo que voy siendo
El que cada día se ve al espejo
Y encuentra una arruga nueva , un pelo menos, una cana mas
Un viejo defecto, una nueva virtud
Soy meramente un Clark Kent, Aprendiz de Superman.

Tuesday, July 01, 2008

PASAJEROS AL TREN!

Dicen que dijo Séneca ( yo no conozco a nadie que pueda afirmar que lo dijo): “ Si Te atrae una lucecita , SIGUELA, si te conduce a un pantano ya saldrás de el, pero si acaso no la sigues te fastidiaras toda la vida pensando si acaso era tu ESTRELLA”



Puede ser una buena directriz, sobre todo si estas dispuesto a meter los pies en terrenos insospechados….

Arrancamos!