Monday, September 15, 2008

UNOS LLEGAN , OTROS SE VAN

Es una de esas reflexiones que me gustan mucho, aquí en México les llamamos “refranes”o “dichos populares” y son de esos cachitos de sabiduría que alguien recogió y lo compartió y han ido llegando a todos lados de boca en boca, pero bueno vayamos al punto; dice el refrán:

“Hay veces que el pato nada y hay veces que ni agua bebe”

Pues este pato va a comenzar a nadar, digamos que ya me he metido al agua y me ha acomodado muy bien. Hace unos minutos acabo de tener consulta con mi oncólogo y me ha dado EXELENTES noticias, resulta ser que el “Inquilino” esta reducido en un optimista 47 al 50%...WOW!!! osease que tantos mareos, dolores de cabeza, tarde y mañanas de vómitos, de andar con el estomago hecho pedazos, de escalofríos que calan mas allá de lo confesable , de que la medicina me produzca unos cambios de estado de animo peor que si fuese yo no bipolar , sino multi-polos!!, todo eso esta dando resultado…estamos pateando al inquilino justo en el culo!!!. Bueno aquí el detalle fino del asunto es que el “Inquilino” esta reaccionando y justo en esta parte viene lo delicado , ya que dado que mi cuerpo, aunque no lo parezca esta en un franco proceso de descompensación por todos lados ( perdida de peso, falta de apetito, la emociones suben y bajan peor que carrito de montaña rusa) es cuando estoy mas “expuesto” a sufrir un colapso, por eso tengo que estar cuidándome en lo que como, lo que tomo, cuidando mis horas de sueño, vamos nada extraordinario, pero si de cuidado.

Todo esto es un faro en medio del negro mar, porque decaí en adelante todo puede ser más rápido, tal vez mas doloroso a momentos..pero de que va pa´ fuera, va pa´ fuera!!


Y aquí vine la segundita, vamos, yo se que la salud es primero, pero también debo confesar que hay otras dos noticias, ambas las recibí el viernes pasado….Una de ellas es la esperada confirmación de una segunda entrevista de trabajo para una compañía transnacional que me tenia con el alma en un hilo. La segunda que “Mr. Promoción Cultural” (aquellos que leyeron la saga Un Largo Fin de Semana (Historias Morelianas) seguro se acuerdan de él) pues ya esta viviendo en la misma ciudad que yo!!! , osease que si le dieron el trabajo que le habían ofrecido, lo cual sin acelerarme de más abre la posibilidad de dar continuidad a lo que comenzó en Morelia.

Así pues las cosas, ahora me entienden cuando les digo lo del refrán?

14 comments:

mariapán said...

¡viva viva! alegría alegríiiia!!!! me alegro que el inquilino vaya saliendo pa fuera que es donde tiene que estar, afuera del to... y por lo demás, si son historias que pueden continuar y te apetece que lo hagan...mejor que mejor, salir a la calle con la esperanza de encontrar a alguien no desagrada, puesto en refrán (ya que de refranes va la cosa): A NADIE LE AMARGA UN DULCE...jejeje
Besos bambino!!!

Gerapo said...

Partele a patadas el culo al inquilino, que salga; lo otro, q bueno que Mr. ... Cultural se haga presente.

Saludos solitarios y con aliento alcoholico.

P.D. Q mal gusto el mio, salud !!!

Unknown said...

Mariapahn: Gracías!!! pues si ya lo estamso acando al muy desdichado! y esperemos que las cosas que me gustaria que continuaran , así lo hagan...buen refran!.

Gerapo: En eso estamso en dar patadas y abrir los brazos!

salud!!!

Anonymous said...

Me gustan y mucho... hay toda una filosofía detrás de los refranes, este nunca lo había escuchado... pero bueno, lo más importante es que ahora el pinche inquilino ya le ¨andes partiendo la mandarina en gajos¨ y la otra, me da gusto que mr. promoción cultural se enfoque y te haga feliz... soy feliz. y lo de tu entrevista con la transnacional espero se concrete.
Veras que si, decrétalo, decrétalo... así sea

juan rafael said...

Esto...¿y que tienen que ver las ovejitas encima de la bandera de España?

Bito said...

De momento todo buenas noticias, esperemos vayan en aumento.

Y el inquilino, que se desinquilinice ya de una vez, ¡por Dios!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Vamos, vamos, más patadas al inquilino ese, a echarlo para siempre y que todo sean más buenas noticias. ¡Qué alegría que me has dado! :D

Por cierto, cuando he leído esta parte: "mareos, dolores de cabeza, tarde y mañanas de vómitos, de andar con el estomago hecho pedazos, de escalofríos que calan mas allá de lo confesable , de que la medicina me produzca unos cambios de estado de animo peor que si fuese yo no bipolar , sino multi-polos" he estado por recomendarte un predictor porque fíjate que son justo, justo, los mismos síntomas que un embarazo :D

Besos

El Tito said...

pues entonces mucha agua para ti. Que gusto bro, neta que noticias así son dignas de celebración.

Yo te anuncio mi regreso y de paso te dejo un saludillo.

El Diablo Des. said...

Uno es lo que uno piensa que uno es. Uno es lo que otros piensan que uno es. Uno es lo que uno piensa que los otros piensan que uno es.

Te ahorro las dos últimas: Ejemplo. Con la primera no te puedo ayudar.

Unknown said...

Zeusparra: Pues te digo que hay mucha sabiduria en ellos. Ahi viene el contenido entero de la botella de catsup!!! así que a estar listos..wowowow!!!

Juan Rafael: que fue la imagen quemas me gusto de lo que arrojo el buscador con el criterio "patada en el culo"

Bito: Así es...aquí esta la luz..ahora hay que mantenerla encendida.

Nanny Ogg:Ya se!!! lo mismo me dice el doctor!!! que ya casí se lo que es un embarazo..y que con los dolores que me vienen voy a saber lo que es parir!!! ..jajaja.

El Tito: Hey!!!! bueno saber de tí...anda que tus "quince lectores" te esperamos!

El Diablo Des: Me quedo bien clarito viejo...tnks!

Champy said...

Muchas felicidades por lo de EL inquilino, sabes el gusto que em da. de todo corazón.

De lo de Morelia, pues tambien, que sea lo que Dios quiera-

Unknown said...

Champy: Pues si , ya cuando te conozca en vivo y a todo color sera sin inquilino y de lo de Morelia pues asi sea como Dios quiera....

mephisto said...

Bueeno... ese inquilino no se ira sin dar sus respectivas patadas de ahogado... pero Licenciado usted a parte de guapo es fuerte y seguramente te las has visto peores... y ese agregado cultural seguramente vendra a hacer mas ameno el proceso (pillin) un namas cuidese mucho.

Lucho said...

Yo no tengo un refrán.. es más bien una frase que me dijo LaKimo.. un amigo... y es de patos..

"ya no le hagas a la mamá.. del pato lucas"


nunca había entendido a qué te referías con el inquilino .. hasta este post.... siempre pensé que era algo más tipo "el recuerdo de alguien"

pero ahora que creo entender.. me da mucho más gusto que vaya saliendo..

y bueno sobre lo de la imagen, yo creo que tiene mucho que ver con la nueva ley de la UE (o iniciativa. no lo sé) en donde a todos los "gitanos" que en realidad rumanos y africanos importados a la UE, que circulen por las calles sin comprobar autorización legal y residencia se les enviará a centros de deportación para digamos, limpiar la UE ... las ovejitas blancas, patean a las negritas... y no solo negritas pro el color. si no por la suerte..