Friday, March 14, 2008

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XIII

Hoy cambie de locación y fui al centro histórico de la ciudad, ya que tenia una audiencia en un juzgado, dado que llegue con tiempo de sobra me decidí a desayunar en uno de los cafés con mayor tradición en la ciudad. El Café Tacuba (si así mero como el grupo musical) y ahí estaba yo sentado con un libro que recién llego a mis manos cuando de pronto cometí el error se asomarme fuera de mi libro y ahí estaba, pantaloncito de mezclilla y camisita roja y el pelillo era el resultado de -mi mama me peino pero yo no me deje- y los ojos grandes y redondos y muy abiertos..a pequeños pasos se acerco a mi mesa y puso un libro que traía en las manos en mi mesa…me miro una vez mas y se sentó, no disculpen, escalo por la silla del frente, mientras que mi cara de pánico buscaba por algún adulto responsable a cargo del niño.
-hola-
Pues tampoco soy un pelado y le conteste –hola-
-yo también tengo un libro- me replico de inmediato
-si , eso veo-
-el mío es más grande-
-el mío es mas grueso, ves?- (en ese momento me convertí en un niño también.. ya se!)
-¿el tuyo tiene dibujos?-
-no, es un libro para grandes-
- ¿a los grandes no les gustan los dibujos?-
-si, pero los libros asi no traen-
-¿porque?-
-porque traen muchas letras para poder contar bien las historias-
-¿que es la historia?-
-lo que pasa, como en un cuento-
-¿pero sin dibujos?-
-sí, sin dibujos-
- ¿no seria mas bonito con dibujos?-

Me quede con mi respuesta a media garganta, en ese momento apareció el adulto a cargo que debía de haber aparecido minutos antes, me pidió una disculpa y agarro al niño con todo y libro y se fueron a una mesa algo retirada…cerré mi libro y fuí a mi audiencia......de paso a juzgados hay una librería con libros que tienen dibujitos..tal vez no este tan grande para leer uno de esos.


Por eso no me gustan los niños, de algún modo saben que los libros nunca deberían dejar de traer dibujos.

12 comments:

Champy said...

A poco no son una maravilla???

Los adoro a esta edad!

Me hacen recordar todo lo que se que sabía y creía olvidado...

Óscar said...

Gracias por tu firma. Tu historia con el niño, simplemente genial... Los niños a veces, tienen respuesta de sabio. Tendriamos que escucharlos mas.
Un saludo

Anonymous said...

Los niños se ponen mejor cuando crecen.

mephisto said...

x eso digo yo, algo tienes que ellos que son un radar sensible te siguen muchisimo.... y de hecho tienen razon, un libro x mas grueso q esté devería de tener dibujitos

Morgana said...

aaaaaaaaaa, con dibujitos son la netaaaaaaaaaaa, me cae,!!!!

wiiiiiiiiiiiii, quiero un con hartos dibujirrisssssssss


besos
besos
besos

mariapán said...

...jejeje...por eso elegí la docencia como profesión, no puedo vivir sin que estos "enanitos" me recuerden que si la vida no tiene dibujos hay que ilustrarla ¡genial! seguro que esa conversación es de las más sensatas que tuviste en todo el día....
kiss

sla said...

Aun a mi me agobian esos tochos llenos de letras habiendo dibujos que dicen más que 20 libros. Deberíamos aprender que al hacernos mayores no debemos perder dibujos ni otras golosinas.
Besitos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Antes que nada me gustaría saber cómo lo haces para conseguir atraer siempre a los niños más encantadores y nunca a los gritones, enrabietados, maleducados, etc... :D

Te recomendaría yo unos libros infantiles con dibujos y todo que te iban a dejar maravillado. La literatura infantil esconde tesoros inimaginables... con dibujos incluídos :D

Besos

Yaya "Numeralia" said...

Mendigos lechones, saben como hacerte sentir mal. ayer mi hermano 15 anos menor que yo me compro una nieve italina me sento en la terraza y se marcho... despues cuando me termine la nieve me di cuenta que estaba jugando xbox en la neveria que me habia comprado un cono para que no estuviera chingandolo, osea why?

Unknown said...

Champy: si , a veces son lo mejor que te puede pasar en un día.

Oscar: nada que agradecer, con respecto a los niños..si, hay que escucharles mas, solo que a veces es tan difícil!.jeje

Don Miguel On: ja! si no lo sabré yo!

Mephisto: Ya SE!!! yo no se que traigo, pero bueno viviré con eso..la verdad es que es padre de pronto ser agradable a esos que no tienen porque fingir sus afectos.

Morganita: si caray..ya no quiero de los otros solo con dibujitos!

Mariapan: toda la razón...yo de pronto no se si los podría aguantar tanto tiempo a la semana, pero de que ilustran la vida..la ilustran.

Sla: así es mi buen, muchos dibujos par nosotros, que no se nos olvide.

Nanny: pus vengan las recomendaciones. Y de verdad no lo se..Simplemente aparecen y listo...lo juro!

Yaya: te digo!! vienen super revolucionados y con sistemas de inteligencia extraterrestre..me cae!!!

Gerapo said...

Mi sobrino me recuerda que a veces no hay que tomarse todo tan en serio.

Gerapo said...

Por cierto, nunca se es tan grande para los dibujos.