Monday, September 17, 2007

MEDIO GANDUL/MEDIO PRINCIPE AZUL III

He aquí otra entrega de nuestro manual, y esta vez sobre en tan usado…y mal usado correo electrónico..vamos pues!


¿Esta bien relajarse en la ortografía cuando se escribe un correo electrónico?
Cuando se escribe un email, los thnx, plz, y demás abreviaturas del tipo simplemente fkd. Usa el teclado en toda su extensión, con puntuación y todo…¿ quien te crees? ¿José Saramago?

¿Se puede dar “forward” a un correo electrónico para hacer saber a otros sobre algún tema en particular?
Solo si en que escribió el texto original no se ofende que hagamos la información de carácter publico. Ahora bien si lo vas a hacer como una venganza, mucho cuidado, nunca se puede estar 100% seguro de que el correo llegue a alguien que lo haga revirar en nuestra contra.

Siempre resulta tentador usar el correo electrónico para dar una mala noticia, al parecer es el medio favorito de muchos estos días. ¿Los hace esto un tipo de cobardes pasivos/agresivos?
Usar el correo electrónico para evitar situaciones que requieren de coraje, aplomo o tacto es una falta de educación. NUNCA termines una relación por correo, MUCHO MENOS renuncies a un trabajo vía correo electrónico, este tipo de momentos en la vida deben ser vividos, no escritos.


¿Cuándo se escribe un correo electrónico es necesario incluir un saludo y despedida? ¿o eso solo dará a notar que me educaron en otra época?
Un saludo es siempre deseable en un correo electrónico, y a que le da un tono cortes, y que nos estamos dirigiendo con respeto a quien sea que le mandamos el correo, además de que da un buen tono a la conversación. Si el correo va dirigido a alguien que no conocemos, podemos usar un saludo como “Apreciable Benjamín Fidalgo” y NO “Apreciable Benjamín”. Entre los amigos un simple “Hola” como saludo inicial y un “Saludos” o “Abrazos”, definitivamente marcara una diferencia al leer el correo.

¿Qué pasa con los correos masivos en los que quiero comunicar de una fiesta, de que estoy vendiendo mi auto, que me divorcie, etc?
En este tipo de correos nadie se quiere sentir desplazado en lugar por algún otro amigo del grupo o conocido, además tampoco es necesario saber a quienes les ha llegado la invitación o la información, así que seamos educados y usemos el “bcc”, recordemos que no tenemos porque compartir nuestra lista de contactos con nuestros contactos, una dirección de correo es tan delicada y sensible como un numero telefónico.

No comments: