Wednesday, August 22, 2007

CRONICAS DE UN PEATON IX

Ayer decidí aprovechar el que las películas de renta en el Blockbuster estaban a $15 pesos y por fin ver algunas pelis que no alcancé en el cine, particularmente “The Fountain” (A.K.A La Fuente), asi que después de correr me encamine hacia el videoclub a fin de rentar la película en cuestión, cuando de pronto lo que vi me saco del trance auditivo en el que me traía mi Ipod….frente a mi estaba un señor de edad avanzada sacando algo de una maleta , justo al pie de una imagen de la Virgen de Guadalupe que de encuentra en la esquina de una barda de las casas de la zona.

Y, lo que me hizo acercarme a violar la intimidad de ese momento fue ver que el señor no podía encender la veladora que saco de su maleta , así que me acerque , lo salude y le ofrecí mi ayuda….cuando volteo a verme de frente, al tiempo que me tomo del antebrazo, vi sus ojos llenos de lagrimas y apunto de desbordarse…trague saliva y aguante el sentimiento que me dio verlo así…encendí la veladora, y la puse a los pies de la pequeña imagen….y por una de esas razones que el corazón entiende (y el muy maldito nunca explica), abrace al señor y el me dijo si me gustaría compartir con el una oración……y asentí.

En silencio, juntos..yo pedí por el bien de los que quiero….no me atreví a preguntarle por quien era su oración..solo vi de reojo como sus lagrimas por fin brotaron.

Al terminar él, termine yo….me tomo de las manso y me dijo – es usted un muy buen hombre-…….yo no supe que decir…a no ser un buenas noches, que este usted bien…de regreso a casa, no se porque tome otra ruta…..lo que si es que regrese a casa haciendo una nueva, muy pequeña, pero muy sentida oración.

2 comments:

CBT said...

Usted demostrando sentimientos?!?!?!?!? Buenos--- sentimientos?!?!?!? Vaya, pues espero que después de haberme estado jodiendo durante buena parte del día de ayer, esto os sirva de redención, porque... ah cómo chinga usted!!! Hahahahaha...
Ya, en serio, hay momentos en que algo nos estruja el corazón y nos hace darnos cuenta que seguimos sintiendo... Y es aún más valioso cuando es por un pesar ajeno, al que muchas veces nos mostramos indiferentes... Lo cierto es que también con este clima suelen aflorar los más intensos y profundos sentimientos.
Un abrazo.

sla said...

Sabía ver bajo tu escudo todo un osote blandote! vivir para ti cada día debe ser una aventura, no hay cosa que no te ocurra... debes preferir no perder el tiempo en buses ni trenes y seguir siendo un peaton observador y observado seguramente.
De vez en cuando al limite del abismo todos intentamos rezar,k como aquellas noches en las que cantaba en silencio padres nuestros y aves marias... lo triste es saber que poco creemos en que nos protegen.
Eres...por tu gesto, una de esas pocas personas que se quita las gafas de sol de vez en cuando.
(a pesar de que odies a los niños burlones, je)
kissitos