Friday, June 15, 2007

20 AÑOS....

Para alguien de mis hechuras, que de pronto se puede, literalmente perder en una canción, hay algunas de ellas que se quedan marcadas de manera indeleble en mi animo…el caso es de una que hace ya, sin temor a equivocarme unos 12 años, y lo recuerdo porque me identifique mucho con una parte de la letra…bueno me hizo llorar y ya no pude terminar de escuchar la canción…en aquel entonces tenia yo 20 años.

La canción era cantada en ese día por Maria Dolores Pradera, a quien yo conocía ya de previo dado el gusto de mi Abuelo y mi madre por la cantante…así que de su voz escuche – hoy te han visto con un amor fresco como el agua, porque tienes 20 años y yo tengo alguno mas-…mis lagrimas brotaron porque en aquel entonces tenia yo que dejar de ver a uno de esos hombres que aparecen para abrirnos los ojos frente al espejo..y digamos que eso me hizo quererlo, mas no amarlo…y unos días después apareció quien de verdad fue el primer amor de mi vida: David.

Así que me fui del lado de ese hombre maravilloso….y no había yo comprendido que a un “adulto” de su edad le doliera que un “mocoso” como yo se fuese de su lado, hasta que escuche a Maria Dolores…y por primera vez, me atrevo a jurar, sentí lo que es el dolor ajeno. Prometí volver a escuchar esa canción y aprender lo que en ella se decía, pero pasó el tiempo y nunca la conseguí…hasta hoy.

Lo curioso del asunto, es que la canción, que se llama “Tu Tenias 20 Años”, no vino sola, y creo firmemente que espero en el tiempo a que de pronto pudiese venir a mí acompañada, de otra canción en la misma voz de Maria Dolores Pradera, que se llama “Yo También Tuve 20 Años”…y esta dice –yo también tuve 20 años y un corazón vagabundo, 20 años que a mi llegaron, se fueron y no volvieron-

Y aquí estoy hoy, después de haber compartido el café y las sabanas con un hombre de 20 años, sabiendo que yo tengo algunos más, pero con la certeza de que yo también tuve 20 años y un corazón vagabundo……..

1 comment:

sla said...

Al fin y al cabo de eso se trata en la vida. De vivir el daño causado y de sufrir el que nos causan. El papel muchas veces se invierte y lo positivo es saber verlo y aprender de ello. Gran corazón, gran canción tb.