Monday, December 25, 2006

DESDE HOY ES NAVIDAD

Para alguien confeso recientemente que paso las ultimas dos navidades en casa jugando cartas con El Hada Amargura, El Grinch y Gollum, puede ser contrario a lo que muchos puedan pensar, refrescante el hablar de el sentido de la navidad en este año, léase el 2006…y ese alguien soy yo….

Y es que hoy sentado frente a este monitor en casa de mi madre mientras escucho un cd que mi hermano Arturo consiguió solo el sabe de donde, y con la luz que entra por la ventana caigo en cuenta de que la Navidad es la celebración del nacimiento de un ser de luz, de un gran líder, que si santo o no, hijo de Dios o no….eso de momento no me importa…lo que importa es el nacimiento en si, el creer y sentir a ciencia cierta que entre nosotros existe ese voluntad cierta de nacer nuevamente, y hablo de nacer como el despertar a la vida que si bien nosotros estemos despiertos o dormidos la vida sigue ahí y que es mejor estar en ella despiertos y con los ojos bien abiertos….por que no es igual, ni es lo mismo.

Navidad es saber que existe la esperanza pero hay que agarrare de ella y encontrar en ella el animo par seguir un día mas adelante, y un día a la vez….habrá unos en los que se llore, otros en los que se ría, unos mas en los que crezcan ilusiones….y otros en que las ilusiones mueran…..pero al final de cuentas si abrimos los ojos un día mas y pensamos que volvemos a nacer, cada día es Navidad, y cada día nace nuevamente la esperanza.

Solo me queda mas escribir de todo corazón…Feliz Navidad, hoy y todos los días

1 comment:

Anonymous said...

Aunque ya suene a repetición que yo hable siempre de las mismas referencias (porque conozco muy pocas, jeje), Hannah Arendt siempre se refirió a la dimensión ética de la figura de Jesús. Celebramos la encarnación de Dios en cuerpo humano, y con ello ponemos el acento no en la muerte que irremediablemente acecha a los seres humanos, sino en la posibilidad de evocar el milagro del nacimiento cada vez que nos decidimos a cambiar el curso de las cosas. Por eso somos humanos: porque llegamos a un mundo previamente cosntituido, pero que modificamos de manera radical con nuestra presencia... Un abrazo de navidad, que las cosas siempre pueden empezar de nuevo, aunque sean un "por ahora no", como dices en el post anterior...