Saturday, June 10, 2006

LAS LETRAS Y MI CONFUSION

De las tantas cosas que no entiendo, y miren que son bastantes, esta la del uso “correcto” de las letras. ¿A que me refiero?..bueno vámonos por “orden alfabético”.

La B y la V

Ósea!!! Estas dos letras sirven exactamente para lo mismo!!!! ¡¿No me creen!? Pues ahí les va el ejemplo ba, be, bi, bo ,bu y va, ve, vi , vo, vu…taran!!! Entonces para que chingados!!! Inventaron dos , la única explicación que encuentro es que existan la una y la otra es que para escribir sobre cosas chiquitas se use la “v” y para cosas grandes o gordas la “b”…por ejemplo Britney.

C, S, K, Z y X

Otro, y este si que esta grueso, es el caso de la “c” y la “s”, y es que uno pensaría que como la “s” es torcida seria maaasss complicada, pero NO! es la /&%#/&// “c” la que es liosa como nadie, ya que si va con a, o y u..suena igual que la “k”!!!! y si va con “i” o “e” suena como la “s”, en cambio la “s” en reivindicación y comprobación de que no todas las torcidas son liosas, suena simplemente sa, se, si, so y su…cero complicaciones!. Hay que hacer mención que con quien se puede confundir es con la “x” cuando esta actúa en en conjunto con la “o” …ah!!! Y bueno dependiendo de con quien vaya delante y detrás de la “x” (descocada de porquería!!) puede se que suene como “s”, pero a la “x” se le perdona todo ya que es bien rara.
Ahora la “z” , bueno esta el la hermana mayor de la “s”, mas vivida , mas viajada y mas, mas sofisticada..o no lo creen así?

La J

A nadie le debe sorprender que esta letra sea complicada por su misma naturaleza..por algo es “j”, pero aquí lo que ocurre es cierta controversia con una letra de la cual previamente ay dijimos que es rara, exacto hablamos de la “x”..ya que suenan igual ja-xa, je-xe, ji-xi, ju-xu, por eso es que usualmente veremos escrito de manera indistintas palabras como Xalapa o Jalapa, aunque GENERALMENTE se escriba con “g”

La Q

Alguien alguna vez a notado que esta letra es total y absolutamente dependiente!!!...y no, no de cualquiera ósea el crush esta cañón con la “u”…y es que sin la “u “ la “q” es peor que la “h” o alguien me puede decir como chingados suena la “q” sin la “u” qa, qe, qi, qo ,…solo suena qu!!!!....y reivindicando a la “h” esta pues es mudita y ya..es digamos la seriecita del abecedario, no se le oye hasta que es estrictamente necesario.

Entonses, si no me equivoko en mis concluziones y deduksiones seguro podran leer estas lineaz y las projimas o cin problema o complicaxion.

No comments: