Friday, February 03, 2006

NOSOTROS Y DIOS

laico
1. (Del lat. laicus. ) adj. Que no tiene órdenes clericales, lego. Ú. t. c. s.
2. Dícese de la escuela o enseñanza en que se prescinde de la instrucción religiosa.

Ósea que debo entender que un estado Laico es aquel que no tiene que tomar en cuenta las ordenes eclesiásticas dentro de su diario actuar...corríjanme si me equivoco.

Y entre el debate que ha surgido entre el Sr. Abascal y El Sr. Monsivais, tengo algo que decir.
Es cierto que las religiones lo que buscan es que vivamos mejor..como? sencillo , bajo una serie de preceptos y directrices de comportamiento que resumiendo nos dicen que no debemos fastidiar al prójimo, o mejor dicho al próximo (léase al que esta cerca de nosotros), que entre los hombres debe existir respeto y tolerancia..¿entonces que puede haber de malo que como dijo el Sr. Abascal se regrese a los principios religiosos para encontrar ética en las campañas de los candidatos presidenciales para este 2006?; la respuesta MUCHO.

No podemos pretender que sea la religión PRIVADA, cualquiera que esa sea la que rija a un estado, si así fuera imagínense la catástrofe que seria que en el nombre de Dios se resolvieran asuntos legales o se impartieran clases..o peor aun se tratara la salud de un país.

Si fuéramos Mormones el sector cafetalero desaparecería y que haríamos...los ponemos a vender biblias?

O cristianos WOW!..no seria maravilloso olvidarnos de los bailes y la música que nos ayuda a sacar penas con un rock..o un bolero..o simplemente bailar con el “Gato Volador”

Judíos!!! Cosa mas grande!...al menos creo que tendríamos una economía por mucho creciente...y bueno un poco de culpabilidad extra en nuestra psiquis no nos caería nada mal...

Ok...Católicos..SIII!!!!...que maravilla no!..y en el Nombre de Dios a dar y quitar a los pecadores ahora y en la hora de su muerte y Amen!

Simplemente la religión se en nuestro país y por nuestra culpa y causa se debe de quedar donde esta.,..en nuestras casa y nuestras iglesias.
Si alguien tiene algo que decir ..por favor tómense el tiempo de decirlo...Y QUE DIOS (CUALQUIERA QUE SEA) LOS BENDIGA.

No comments: