Tuesday, October 11, 2005

AMLO DIJO, YO ENTENDI

Ayer lei una declaración de Andres Mauel Lopez Obrador, que sencillamente no puedo dejar pasar por alto, debo calificarla como una declaración brillante y con varios contextos, aquí se las dejo tal cual y con la intervención de mi mente.....abur!
El Dijo:
“ No puede haber ningún interés personal o de grupo encima de los intereses de todo pueblo, por encima de los intereses de nuestra patria, por eso tenemos que tener apertura, tenemos que abrir las puertas a todos”


Yo entendí:
“No puede haber ningún interés personal en contra mía y de mis ideas, que son las ideas del pueblo, porque yo voy a velar por los intereses de nuestra patria, porque todos somos mexicanos, por eso tenemos que tener apertura, tenemos que abrirles las puertas a todos incluso al innombrable”


Me hubiese gustado que hubiera dicho:
“No puedo en ningún momento de ahora en adelante interponer ningún interés propio sobre los intereses de todos ustedes, el pueblo!, por encima de los intereses de México, me parezca bien o no, por eso me comprometo a tener apertura a todas las ideas y opiniones, a las que me enaltecen y alas que me atacan, me abriré a la razón para poder entender que hay reformas que deben de ocurrir sin demora para crear un México competitivo, un México que genere riqueza de manera proporcional”


Siento que en realidad quiso decir:
“No puede haber ningún interés personal o de grupo en contra de mis propios intereses, porque yo soy su protector, estoy aquí para salvarlos y hacer de este país, MI país y de ustedes una población que obtenga las misericordias que yo les quiera dar, porque mis intereses serán los suyos, serán los intereses de la patria, por eso deben de estar abiertos a MIS ideas, a MIS creencias y a MIS métodos y a todos aquellos que yo decida que son mis mejores generales de batalla para así hacer de este país MI imperio”

No comments: