Wednesday, September 28, 2005

EN DEFENSA

“defendí lo indefendible”
Lucero


Lo mejor de atacar a una figura publica que todos parecen odiar es el eco que nuestros comentarios fácilmente encontraran, lo complicado es cuando uno reconoce que esa figura publica que todos atacan tiene algunos (si no es que muchos) puntos a su favor que lo bajan de la categoría de mounstro de maldad a ser humano. Exacto me estoy refiriendo a Carlos Salinas de Gortari.

Es lógico no quererlo, de verdad yo tampoco lo tengo ranqueado entre mis 10 personas favoritas de este planeta, y cierto es que en una buena medida el sigue siendo responsable de algunos de los mas grandes males que nos aquejan a los mexicanos hoy día, y esto esta en la conciencia popular, no lo podemos negar, ni evitar…y tampoco es algo que me moleste, para nada.

Pero ocurre también algo que nuestro rencor no nos permite ver, y es que el señor es uno de los presidentes mas inteligentes que México ha tenido…vamos reconozcámoslo, logro acuerdos de comercio Internacionales, dio forma y acción a la CNDH, dio su lugar al IFE y con su programa de “Solidaridad”, no solo logro mejorar significativamente el nivel de vida de muchas personas a lo largo y ancho del país.

Hoy a los políticos y politiquillos les da pánico siquiera que se les vea en el mismo lugar en el que el ex presidente se encuentre, y menos aun aceptar que han hablado con el, pobre Carlos salinas dentro de unos días seguro ni sus hijos van a querer dirigirle la palabra..pero el caso es que Carlos Salinas de Gortari les da miedo a los políticos, y creo que la razón es una muy sencilla..la inteligencia de este señor. Así de simple, debemos admitir muy a nuestro pesar y también muy a nuestro agrado que Carlos Salinas de Gortari es un hombre sumamente inteligente, que sabe hacer política y eso le da miedo a politiquillos que lo único que saben hacer como política es inventar complos, expulsar secretarias generales de partidos o enfermarse del estomago en medio de la pre campaña…lo que les da miedo es que el nivel político del país se eleve y queden al descubierto todas las carencias que tienen, tanto de pensamiento como de acción.

Este es mi personal modo de ver y de sentir, que bueno que regreso a México Carlos Salinas de Gortari, ojala traiga la inteligencia política de regreso con él.

No comments: