Thursday, July 21, 2005

FE PUBLICA/FE PRIVADA

Me asombra totalmente la polémica que se ha desatado alrededor de la pastilla del “día siguiente” y lo que me asombra es el hecho de que esta se sustenta en una creencia religiosa ósea COMO!!!!? Y lo peor de todo es que nuestro H. Secretario de Gobernación es de los primeros en usar ese argumento en contra del Secretario de Salud y del mismo Presidente..pues de que se trata!?

Vamos de la iglesia lo entiendo, que mas se puede esperar de un sector que ante todo desea el poder, pero de un funcionario publico..de un funcionario publico!!! De alguien que ebe de saber que la religión y los intereses de la nación no se deben de juntar, de alguien que debe conocer y PRACTICAR que en este país se puede profesar libremente la religión que uno quiera, pero que esta no tiene porque ser abanderamiento de nadie para una campaña política y menos como razón de estado!

A ver, me calmo un poco…a mi no me molesta que el Sr. Abascal (digo a estas alturas ya no le puedo llama Secretario), profese una religión católica a mi punto de ver recalcitrante, eso cada quien, pero que quiera que por motivo de SU fe, un medicamento no se incluya en nuestro cuadro básico de medicinas, eso si esta muy mal, y que además de ahí algunos padrecillos (tampoco les puedo llamar ministros religiosos a estas alturas), ataquen el modo de vida PRIVADO del Presidente Fox, pues tampoco viene a colación.

Debemos recordar que al ser una figura publica, nuestra religión es eso nuestra religión y no tenemos porque querer imponérsela a los demás aprovechando justamente el ser figuras publicas y peor aun teniendo un cargo tan fuerte como lo es el de Titular de la secretaria de Gobernación, ya que de insistir en eso muy probablemente ira a para en los parajes del fracaso..si no pregúntenle a mi coterránea Yuri….

Por eso Sr Abascal le dedico un pedacito chiquitito de una canción de Liliana Felipe, que si quiere saber viene incluida en su disco “Trucho” o si no le gusta “La Felipe” también Susana Zavaleta la canta muy bonita…

Ahí se la dejo…

Como Madame Bovary todos tenemos conocidos en el PRI
Como Madame Butterfy, te jode un gringo y no te dice ni good bye
Como Madame Pompadour, tanta miseria nos dá un toque de glamour
Como Madame Recamier, al mas payaso le decimos “canciller”.

No comments: