Tuesday, July 12, 2005

CAFE IN MEMORIAM

Lo leí hoy, entre los bosnios ofrecer café es un ritual y por eso a 10 años de la matanza de Srebrenica la artista bosnioestadounidense Aia Sehovic creo la instalación “Why are you not here” que consta de un mapa de Bosnia, sobre el cual ha colocado 989 tazas de café que representan a hombres asesinados junto con 44 tazas con ternos de azúcar lo que representa a los menores de 18 años.

Aquí he de resaltar dos cosas la conmemoración de dicha matanza y el que extraño a mis cuates del café, al cual todos los días voy y me siento a leer el diario, como sana costumbre (la cual a veces me mata de la risa y otras me pone los pelos de punta).

Sea pues que a partir de hoy y hasta que el trabajo me lo permita de nuevo ofreceré mi taza de café en su nombre ..los extraño cabrones!

1 comment:

Anonymous said...

Muy conmovedor lo que cuentas acerca de la instalación de la chica serbia en EU... Conmovedor y aleccionador. Ojalá que allá que son tan adictos al café finalmente "les caiga el veinte" acerca de dichos acontecimientos (y de la situación general de Medio Oriente), a través de éste mensaje con contenido tan fuerte...
Y pienso que si los de Starbucks, que se dan tantos aires de altruistas, pudieran tomar en cuenta a esta artista para adoptar su mensaje y difundirlo en todo el mundo (a través de su presencia worldwide), estaría de pocamadre; así como también llevar el mensaje de la gente que se manifiesta en contra de la violencia hacia las mujeres en el norte de México, en contra del terrorismo, y otras tantas manifestaciones en contra de la violencia en general...
Eso es, creo yo, lo que deberían de hacer y no sólo enajenarnos con sus conceptos de sociedades posmodernas de consumo que tanto daño hacen... Aunque, ahora que lo pienso, pues justamente de eso se trata su negocio... Carajo! :-(

Y respecto a la P.S., pues no creas que eres el único, eh! También los miembros del crew te extrañamos muchísimo y rogamos por tenerte de vuelta como solía ser antaño. La mesa ha entrado en crisis y la célula que solíamos ser se está fragmentando cual cigoto en desarrollo.. con la diferencia de que nosotros vamos en sentido contrario :'( Ojalá que como Anakin Skywalker, puedas traer de vuelta el equilibrio a ésta que es nuestra Fuerza, "La Fuerza".
Recuerda que en la office habemos un chingo de gente que te queremos y que ya te extrañamos k-ñón!!!
Saludos de parte de todo El Crew.
Un Abrazo.