Monday, June 20, 2005

MUCHAS FELICIDADES

Me declaro culpable!, lo admito el día del Padre se me puede olvidar con una facilidad extraordinaria, es de ésos días que si no fuese por que vienen auspiciados por miles de tiendas que ofrecen regalos para Papa. La verdad es que si tuviese un día fijo en lugar de esta agendando cada tercer domingo de junio pues la cosa seria mucho mas fácil.

Pero no es por ese olvido que me he declarado culpable, sino porque habiendo estado rodeado de advertencias sobre el Día del Padre, no felicite a dos padres excepcionales que conozco, sus nombres Maripaz y Mayela.

Así es dos de los padres más padres que conozco son mujeres, dos mujeres que no obstante son mujeres sin desfallecer en el intento a la vez que son madres y trabajan.

Ya sé que a muchos esto no les resultara extraordinario pues seguramente conocen a alguna mujer que desempeña los tres papeles, y alguno otro dirá que una madre jamás será un buen padre, pero... ¿qué padre es una buena madre?

OK! También sé que para que estas madres fueran madres, en algún lugar debe estar el padre. Pero como eso yo no lo sé, ni tu que lees esto..y tal vez muchas veces ni ellas lo saben, no nos queda mas que saber que como la sociedad dice que un buen padre debe ser ese que no solo procrea un hijo, sino que lo educa, lo ayuda, motiva, reprende, dice que si y dice que no en su momento. Padre es quien en su momento puede decir y explicar los tan aterradores cuando, como y porques de las situaciones diarias o de una película, caricatura, libro o cosa que rodee al hijo(a) en cuestión. Que Padre es aquel que lo mismo puede ser cómplice como fiscal de una travesura, ser el represor o el brazofuerte el cual cuando nos rodea nada malo puede pasarnos. Ser padre es ser la mano que te suelta para que camines pero que siempre esta cerca por si caes.

Si Todo eso y mas es ser padre, yo en este momento pido una disculpa a Maripaz y Mayela por no felicitarlas el día del padre, y no solo por eso sino porque no se nos ha ocurrido inventar un día para las mamas que también son papas.

MUCHAS FELICIDADES.

No comments: