Tuesday, May 24, 2005

POLITIQUILLOS

“Si siembras pretextos, cosecharas fracasos”
Rubén Mendoza
Candidato del PAN al Gobierno del Estado de México


La frase la escuche el día de ayer mientras el Sr. Mendoza regañaba a alguno de sus asistentes (creo yo) al teléfono. He de decir a favor del “Candidato” como sus “asistentes” lo llaman , que es una persona con buen don de gentes, que se disculpo por estar en el restaurante mas de 1 hora y media después de la hora de cerrar y por el pequeño incidente de que uno de sus “asistentes” no tenia dinero para pagar la cuenta de lo que ordeno....y he aquí la parte que me hizo darme cuenta de algo en mí, yo siempre había dicho que soy de lo mas tolerante (lo cual es mentira) y que no discrimino ( lo cual comprobé ayer que es mentira también) descubrí que me da por discriminar a la “clase politiquilla”.
Entiéndase con mi expresión de desprecio que considero a un “politiquillo” a todos esos que por andar auxiliando a un candidato a un cargo de elección popular se creen que son hombres de mundo ( y también mujeres, porque de que las hay , las hay), que creen que el poder se les nota en la cara o en sus ademanes de macho despectivo, cuando piden una copa o un menú, a esos que creen que por el hecho de venir acompañando a un POLÍTICO, ellos son POLÍTICOS, a los que pierden de vista inmediatamente el suelo y que creen que todo un establecimiento y las personas que en el trabajan para servirlos tienen que ser serviles y no serviciales.
Politiquillo es todo aquel que por enfundarse en un traje y tener como accesorios copias de Mont Blanc, Armani o Aries creen que pueden impresionar, son los que creen que porque los demás no están con un candidato o no les gusta la política ( que se ha visto convertida en una falta de respeto y un atropello a la razón), son tontos o menos.
Politiquillo es el que se olvida que esta en campaña para un cargo de elección popular y lo que eso significa.
En fin y en principio dedico este posteo no solo a Panistas, sino a Perredistas ( a quienes soy mas susceptible de discriminar), Pristas, Verdeecologistas y todos los demás politiquillos partidarios, y termino pues con una frase de George Orwell, que describe a la perfección el lenguaje que usan los politiquillos:
“El Lenguaje Político esta diseñado para hacer que las mentiras suenen veraces”

2 comments:

Fernando Flores said...

DON tOÑO,

el guero lo anda busque y busque y busque y requetebusque. Supongo que para cuando usted vea este mensaje ya lo habrá localizado, en fin.

No es que yo sea comunicativo sino más bien chismoso, pero quieren hacer una reunion en su casa de usted, ya sabe, quesque pa´ despedir al guero, con golondrinas y demás.

Saludos don Toño, y ya sabes, direja el filósofo ochentero Rene Casados "Siempre sonríe y la fuerza estará contigo".

Fernando Flores

Fernando Flores said...

Don toño,

Ahora sí mi comentario sobre esos politiquillos de los que habla. Yo solo le recomiendo que no se ande rozando tanto con ellos porque entre roce y roce ¡ay dios, no quiero imaginar en dónde terminará usted! En una curul entre el niño verde y la Yeikol Polenski. Con una sarta de asesores esotéricos (comandados por supuesto por nuestra amiga Ara), astrólogos y santeros que lo ayudarán a tomar decisiones en la Cámara. Claro, sin olvidar la asesoría de Gaby Vargas para su impecable imagen, mi apreciable señor don Toño.

Ahí usted sabe si se sigue roce y roce con esa gente de “poder”. Si usted decide que sí, no se le olvide que tiene un amigo llamado Fernando Flores, que puede ser un buen guarura, matón y amigo de cabecera.

Le mando saludos,

Fernando Flores