Wednesday, October 06, 2004

CRONICAS DE UN PEATON

“Desde la acera de Enfrente”

Que original no? el primer posteo de una serie, y se me ocurre fusilarme el titulo de una canción de Gloria Trevi, pero todo esto esta perfectamente justificado, ya que estas líneas hablan de otro de los personajes de moda en este país “El Peje”.

Después de que hace ya más de un mes los PRDistas llenaron de color amarillo (y de basura) el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de el DF, el día de hoy, me toco ser participe por accidente, y desde la acera de enfrente de una manifestación del “Movimiento Antorcha”, en el cual los manifestantes/protestantes/acarreados/comprometidos ideológicos/embrutecetrafico y cualquier otro nombre o adjetivo que se pueda ocurrir llenaron Insurgentes Norte, para salir hacia Reforma y congestionar mas, nuestra de por si conflictiva ciudad.

Con gritos de “Andrés Manuel, no atiende, no atiende, las demandas de la gente”, provocaron que muchos de los que se vieron afectados o bien pusieran una cara de enojo descomunal y otros, como fue mi caso, esbozáramos una pequeña sonrisa, que no por pequeña tienen menos contenido político que el enorme disgusto de algunos y los propios gritos de los manifestantes.

Una marcha real..o un reclamo inventado?..otro punto negativo para Andrés Manuel y su búsqueda presidencial del 2006?...un movimiento mas de las Fuerzas Oscuras!? (puede ser, digo Darth Vader esta de moda de nuevo), eso se los dejo a su mas amplio criterio…que por principio y fin de cuentas NO VEMOS LAS COSAS COMO SON, SINO COMO SOMOS….yo por lo pronto, como ya les dije, lo vi desde la acera de enfrente.

No comments: